Llevamos ya más de cuatro años con PlayStation 4 en el mercado y eso ha servido para que ya contemos en su catálogo con un buen número de juegos de conducción, desarrollados por las principales compañías expertas en el género.

En este artículo queremos recomendaros los que a nuestro juicio son los cinco mejores juegos de coches en PS4, centrándonos en los vehículos de cuatro ruedas y dejando de lado las motos, aviones o naves futuristas que flotan a centímetros del suelo.

En el artículo trataremos las mejores propuestas al volante, ya sean simuladores o con un componente arcade.

Abróchate el cinturón y no te pierdas este repaso, porque arrancamos.

Los cinco mejores juegos de coches de PS4

#5 – Assetto Corsa

AssettoCorsa

Empezamos con el juego más exigente si lo que te gustan son los simuladores, y es que el título de Kunos Simulazione ofrece un realismo a la hora de manejar sus potentes bólidos que llega más allá que otros de la competencia.

El juego cuenta con amplias posibilidades de personalización de la configuración del coche para ajustar todos los parámetros que puedas imaginar, y es que cada segundo, cada centésima, cuentan para llegar a lo más alto.

Es cierto que no es el juego más vistoso gráficamente y su modo online es algo pobre, pero si los juegos de conducción por lo general te parecen fáciles y poco realistas prueba Assetto Corsa, un juego que por cierto tendrá continuación.

Oferta

#4 – DriveClub

Desarrollado por Evolution Studios – un estudio que por desgracia pasó a mejor vida – PlayStation nos sorprendía con una nueva IP exclusiva para debutar en PS4 en el mundo de la conducción.

Tal vez esa presión por llegar a tiempo hizo que el juego no saliese todo lo acabado que debiera, pero los posteriores parches y actualizaciones han conseguido que DriveClub sea uno de los grandes títulos del género.

Con un apartado gráfico más que digno, ofrece una mezcla de simulación y arcade para que cualquier aficionado pueda disfrutar sus carreras en línea, sus desafíos y sus pruebas de derrape. Además si tienes PSVR su variante DriveClub VR es la mejor experiencia de conducción inmersiva.

Oferta

#3 – DiRT 4

Resulta casi imposible que Codemasters no aparezca en una lista de mejores juegos de coches, pues de sobra es conocido la maestría que tiene el estudio con este género.

Después de un más que notable DiRT Rally nos llegó DiRT 4, un juego redondo que ofrece todo el realismo y dureza de las etapas de rally con otros modos más relajados como el Land Rush o el Joy Ride.

Gráficos notables, jugabilidad ajustada y adaptable para cualquier piloto y toda la diversión que siempre ha ofrecido la saga DiRT lo hacen un imprescindible para cualquier colección.

Oferta

#2 – Project Cars 2

Después de un gran trabajo con el primero, Project Cars 2 recogió el testigo para ofrecer más y ofrecerlo mejor, que es lo que se pide siempre a una secuela.

El juego de Slightly Mad Studios ofrece un gran número de disciplinas deportivas, que van desde los Hillclimbs hasta el RallyCross, más de 200 coches, 50 localizaciones y una gran variedad de configuraciones para que los amantes de la simulación más pura se sientan satisfechos y el juego también sea accesible para el piloto novato.

Sin duda uno de los grandes exponentes del género y que además cuenta con condiciones climáticas variables que hacen que cada carrera, y cada vuelta, puedan ser distintas.

Oferta

#1 – Gran Turismo Sport

A pesar de ser otro ejemplo de juego que no empieza muy bien por una salida tal vez prematura, Gran Turismo Sport ha terminado por conquistar nuestro corazón gracias al excelente trabajo post-lanzamiento de Polyphony Digital.

Oferta

El juego es un prodigio técnico, ofrece competiciones en línea a otro nivel y ha ido sumando pruebas para la experiencia offline – como la GT League – así como nuevos circuitos, trazados y vehículos para mantener vivo el interés por él durante todo este tiempo.

Un juego exclusivo de PlayStation 4 hecho por y para apasionados de los coches que cualquier fan de la conducción debería tener en su estantería.