El último gran evento de los videojuegos en este 2018, The Game Awards, se celebrará el viernes 7 de diciembre a las 2:30 AM (hora española) y desde Sonyers lo seguiremos, como siempre que hay un evento digno de mención, con todo detalle.

Además estamos hypeados porque no sólo habrá entrega de premios. Cada año las compañías aprovechan para realizar anuncios y este año se adelantó que más de diez títulos nuevos se anunciarían en estos TGA18. Se trata de la mayor línea de anuncios de la historia de los Game Awards.

Respecto a los premios en sí ya veremos quién se lleva el gato al agua, hay grandes títulos este año aunque los que acumulan más papeletas son God of War de Sony Santa Monica y Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, que acumulan 8 nominaciones cada uno. Podéis consultar la lista de nominados aquí.

Pero no queremos hablar de posibles y futuros premiados. No. En este artículo vamos a hacer nuestra particular quiniela sobre cuáles serán esos títulos anunciados, esos bombazos que The Game Awards reserva para dar lustre a su gala, una gala que ahora luce en solitario tras la cancelación este año de la PlayStation Experience.

Las apuestas de Sonyers para The Game Awards 2018

En primer lugar vamos a “hacer trampas” y vamos a hablar de los juegos que ya se han filtrado o adelantado y por los que no hace falta apostar porque serán una realidad, como el próximo trabajo de Obsidian, estudio ahora perteneciente a Microsoft.

Otro que también no ha querido esperar y ha adelantado su anuncio es el nuevo Far Cry de Ubisoft, que aún no tiene nombre y que parece ambientarse en un mundo post-apocalíptico para hacerle la competencia directa a Fallout.

Entrando ya en el terreno de lo desconocido y de la especulación, se habla de Crash Team Racing, un remake del clásico juego de conducción arcade ahora que a Activision le ha ido tan bien con las remasterizaciones tras devolver a la vida al propio Crash con su N. Sane Trilogy y a Spyro con la Reignited Trilogy. Incluso hay algunos indicios que apuntan a ello.

Una apuesta más loca de Sonyers, y aunque no hay ninguna pista que lo indique, aparte de la presencia en la gala de los conocidos hermanos Russo (responsables de muchas películas del universo cinematográfico de Marvel), en algún momento tiene que llegar más información sobre el Avengers Project de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal. ¿Por qué no ahora?

También se ha especulado con la presentación de un Splinter Cell en esta generación, un título que nunca falta en todas las quinielas (E3, Gamescom, TGS…) y del que ya extraña su prolongada ausencia, total en esta generación. ¿Qué le pasa a Sam Fisher? ¿Se está preparando para colarse en los TGA?

Las sorpresas de PlayStation en los TGA 18

Al haber cancelado la PlayStation Experience, que el año pasado se celebró por estas fechas, no parece que PlayStation vaya a utilizar los The Game Awards 2018 para mostrar mucho, prefiriendo guardarse sus grandes anuncios para un evento posterior y exclusivo donde se prevee que mostrase toda la artillería que le queda a PlayStation 4 antes de dar la bienvenida a PS5.

No obstante tampoco se descarta que tengamos información sobre algunos de esos pelotazos. Puede que las sorpresas vengan en forma de fechas para juegos como Death Stranding, ese título tan raro de Kojima Productions que nos tiene a todos entre ilusionados y acongojados. Hay indicios de que el bueno de Kojima se podría pasar por allí…

Puede que incluso sepamos más fechas del resto de exclusivos de PS4 en 2019, como Ghost of Tsushima o The Last of Us: Parte II, aunque este último ya se confirmó que no estaría como tal en la feria.

Aunque tampoco esperamos mucho de PlayStation en esta gala, es cierto que el hecho de haber cancelado la PS Experience provoque que algunos títulos “menores” ya no encajen con un futuro evento para no saturarlo y encuentren su sitio aquí.

Títulos como MediEvil, que ya fue anunciado, podría tener nuevo tráiler, también nuevos juegos para PlayStation VR… hay quien cree, o más bien sueña, que From Software podría descolgarse con el remake de Demon’s Souls

Pero para apuesta loca la que nos ofrece Jairo, The Last Guardian compatible con PSVR… ya veremos si la bola de cristal que tiene en su casa ha visto el futuro o le toca llevarla a pasarle la ITV.

En Sonyers podrás seguir la gala de los TGA en directo

Por supuesto la gala, presentada por el carismático Geoff Keighley, se emitirá en streaming y podréis seguirla en directo con nosotros, que nos mantendremos despiertos para contaros al minuto lo más importante que ofrezca un evento que promete.

The Game Awards 2018 se celebrará en la ciudad de Los Ángeles hoy 6 de diciembre a las 5:30 PM PT / 2:30 AM CEST, así que será a las 2:30 de la madrugada del día 7 cuando podremos verla en España.

No te pierdas el último gran evento de los videojuegos en este 2018 que ha sido apasionante para PlayStation y todos los Sonyers. Podréis seguirlo en directo aquí mismo: