¡Bienvenidos a 2018! Ya tenemos aquí el nuevo año y el ritmo de lanzamientos de videojuegos no para, igual que no para nuestra madre de sacar turrones y pedirnos que comamos un poco más, que todavía hay sitio para el último pedazo de roscón de Reyes… ¡ay!

Pero centrémonos en los videojuegos, y es que enero nos va a dejar algunos títulos importantes a tener muy en cuenta este mes, y casi todos vienen de Japón, demostrando una vez más que la industria en el país del Sol Naciente está muy viva y es capaz de ofrecer títulos de gran calidad que harán todavía más difícil la cuesta de enero pero también más placentera la vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad.

Vamos a repasar los lanzamientos más importantes de enero, donde no faltará la lucha, ya sea contra monstruos gigantes, super guerreros de otros planetas o locos en camisas de fuerza. ¡Empezamos!

16 de enero

Street Fighter V: Arcade Edition

Si todavía no tienes en tu biblioteca uno de los referentes del género de lucha 2D como es Street Fighter V, la Arcade Edition puede que te haga cambiar de idea. Esta edición incluye todas las opciones descargables aparecidas desde su lanzamiento en 2016 como los modos Arcade, los nuevos movimientos V-Trigger, los Extra, Galerías y todos los personajes descargables, incluyendo a los seis últimos de la Temporada 3: Sakura, Blanka, Cody, Sagat, Falke y G.

Los que ya tengan el juego recibirán este contenido de forma gratuita, pero si no estáis entre ellos sin duda se trata de una ocasión única.

AO Tennis

Big Ant Studios nos ofrece el primer juego de tenis para PS4, y aunque apenas hemos oído nada más sobre él más allá del anuncio, los fans de la raqueta tendrán que estar atentos a un juego que cuenta con la licencia oficial del Open de Australia y la presencia digital de jugadores reales como Rafael Nadal o Angelique Kerber.

El equipo de desarrollo ha realizado un estudio de las 10 últimas ediciones del torneo de Melbourne para representar con el mayor realismo posible en el juego lo que suele suceder en la vida real. Tendremos modo carrera, modos online para demostrar nuestras habilidades por internet y opciones de personalización. Saldrá a la venta para PS4 y Xbox One.

19 de enero

Beholder

Warn Lamp Games nos trae un título de aventuras y estrategia muy original, Beholder, en el que tendremos que dedicarnos a espiar a la gente y denunciarla si realiza cualquier actividad ilegal en un mundo en el que el poder político controla todo y coarta la libertad de sus ciudadanos.

Claro que… si no estamos de acuerdo con la actividad que se nos ha encomendado siempre podemos ayudar a ese ciudadano a tapar sus actividades. El juego nos descubrirá personajes únicos, puzzles originales, trampas y nos obligará a usar el ingenio para salir de cualquier situación.

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

Hace ya más de un año pudimos disfrutar de Digimon Story: Cyber Sleuth, un juego con muy buenas maneras pero que tenía varios aspectos por mejorar. Ahora nos llega su secuela con nuevo sistema de combate y muchas mejoras para que los fans puedan gozar como se merece.

En Hacker’s Memory, que llegará para PS4 y PS Vita, volveremos a entrenar, evolucionar y coleccionar a nuestros Digimon mientras nos unimos a un grupo de hackers para salir airosos de una acusación de un crimen que no cometimos. Seguro que nuestros pequeños amigos . hasta 320, 70 más que el juego anterior – nos ayudarán a demostrar nuestra inocencia.

23 de enero

Lost Sphear

El equipo responsable del popular I am Setsuna, Tokio RPG Factory, nos ofrece un nuevo juego de rol que nos llevará a luchar contra un mal capaz de asolar el mundo tal y como lo conocemos. En compañía de varios amigos, tendremos que viajar por el mundo para evitar que todo se desvanezca, desaparezca sin más.

Seremos un niño, Kanata, y tendremos que recorrer lugares muy variados y luchar en intensas batallas por turnos mientras vamos recuperando las zonas perdidas con recuerdos recuperados. El fan del rol no debería olvidarse de este juego.

24 de enero

The Inpatient

Supermassive Games, el estudio creador del genial Until Dawn, se ha volcado con PlayStation VR y PlayLink gracias a la llegada de Until Dawn Rush of Blood e Intenciones Ocultas, y seguirá apostando por el casco de realidad virtual de Sony con Bravo Team y The Inpatient, uno de sus juegos más prometedores.

Ambientado en un hospital psiquiátrico de finales de los años 50 llamado Blackwood Sanatorium, este survival horror nos llevará de viaje por la locura del ser humano en un mundo de pesadilla donde todo está en la mente… o puede que no.

26 de enero

Dragon Ball FighterZ

Arc System Works y Bandai Namco nos ofrecen una propuesta de juego para Dragon Ball que no veíamos desde hace muchos años, lucha en perspectiva 2D, pero con un apartado gráfico que a veces no sabremos si estamos delante de un videojuego o cualquier capítulo del popular anime.

Con los personajes más queridos y populares del universo Dragon Ball, tendrmos que preparar un equipo de 3 miembros para enfrentarnos a 3 rivales en intensas batallas que incluyen combos, ataques colaborativos, especiales y… ¡hasta podremos reunir las bolas del Dragón y pedir un deseo! Además de un modo historia y modos online para tener siempre con quien jugar.

Monster Hunter World

La popular saga Monster Hunter por fin aterriza en nuestra PS4 para que nos convirtamos en el mejor cazador de bestias de todos los tiempos y podamos disfrutarlo con una calidad nunca vista hasta ahora.

Monster Hunter World y Capcom nos ofrecen nuevas especies, armas, nuevo modo online que permite cooperativo en cualquier región, más objetos para recolectar, un sistema de control depurado y un sistema de recompensas que, por suerte, se alejará de los temidos micropagos. Además la versión de PS4 tendrá un DLC para poder controlar a Aloy, de Horizon Zero Dawn, ¿acaso hay mejor cazadora?

30 de enero

Dissidia Final Fantasy NT

KOEI Tecmo y Square Enix se han juntado para ofrecer la batalla de todas las batallas, que enfrentará a los personajes más icónicos de la saga Final Fantasy en sus más de 30 años de historia en intensos combates 3v3 en escenarios muy conocidos y con protagonistas tan queridos como Lightning, Cloud, Sefirot o Kefka.

Con una arena de batalla online y los combos más reconocidos, este original juego de lucha sacará al fan que llevamos dentro. Contará con 14 personajes inicialmente, pero la cifra llegará hasta los 50.

Call of Duty: WWII – La Resistencia

Aunque no es habitual que incluyamos DLCs en la lista de lanzamientos más importantes, esta vez haremos una excepción por tratarse del primer pack de contenidos para nada menos que Call of Duty: WWII, todo un superventas y juego con mayores números de todo 2017.

La Resistencia incluirá tres nuevos mapas estándar: Anthropod, Valkyrie y Occupation, un nuevo mapa para el modo Guerra: Operation Intercept y otro para el modo Zombis Nazis llamado The Darkest Shore. Visitaremos Checoslovaquia, una de las sedes de Hitler o una reedición del mapa Resistance de Call of Duty Modern Warfare 3. ¿Estás listo para seguir luchando en la Segunda Guerra Mundial?

Tampoco te puedes perder…

No queremos despedirnos sin recomendar algunos juegos que saldrán en enero y también tienen muy buena pinta. Empezando por Anamorphine, una aventura en la que el mundo cambiará junto a nuestro estado de ánimo, o Railway Empire, en el que construir un imperio ferroviario luchando contra la competencia y lidiando con sabotajes y ataques de bandidos. O Celeste, que ofrece plataformas retro donde tendremos que escalar una peligrosa montaña de los creadores de TowerFall Ascension.

En definitiva, ofertas para dar y tomar con las que empezar fuerte el año. Y es que ya os vamos avisando que nos espera un 2018 de aúpa, con lanzamientos muy potentes que no dejarán descansar a nuestra PS4 ni a nuestros bolsillos… ¡maldita cuesta de enero!