Uno de los calvos más famosos de los videojuegos, con permiso de Kratos, es el misterioso asesino de la saga Hitman. El Agente 47 se ha convertido en un personaje enigmático, interesante de encarnar y complejo de entender.

Es por eso que, a pocos días del lanzamiento de Hitman 2, queremos profundizar un poco en la vida del Agente 47, lo que significa que pueden haber spoilers en el siguiente artículo.

Conociendo al Agente 47

Teniendo en cuenta que el Agente 47 es el personaje principal de la saga Hitman y que aparece en todos sus videojuegos, se hace necesario conocer algunos de sus secretos como, por ejemplo, de dónde le viene el nombre de 47.

Este nombre está relacionado con el código de barras que lleva tatuado en la nuca. El número en cuestión es el 640509-040147 y es precisamente a sus dos últimas cifras que debe su denominación: Agente 47.

Eso sí… cualquiera se acerca con un lector de código de barras del súper a hacer la gracia… no tiene cara nuestro agente de aguantar ese tipo de bromas, no.

Un hijo de varios padres (spoilers)

Vamos a adentrarnos por unos instantes en los orígenes de este asesino. Conocemos que nació un 5 de septiembre de 1964 en un asilo de la fría y lejana Rusia.

Es un asesino que trabaja para La Agencia (ICA). A lo largo de su carrera ha utilizado varios alias como Metzger (que significa Carnicero en alemán), Mr. Julio, Mr Byrd, Mr. Johnson, Jacob Leiter y Dr. Cropes (que es un anagrama de corpse, cadáver en inglés).

Conocemos a sus padres. Y no, no se trata de una familia al uso precisamente. Hay que tener en cuenta que el Agente 47 fue creado junto a otros agentes clónicos. Sus padres fueron 5 asesinos muy peligrosos: Lee Hong, Pablo Belisario Ochoa, Frantz Fuchs, Arkadij Jegorov y Otto Wolfgang Ort-Meyer.

Todo esto ha suscitado el debate ético de si estamos ante un ser humano o simplemente se trata una máquina de matar sin escrúpulos ni sentimientos.

Esto es algo que dejo a la elección del jugador. Lo cierto es que estamos ante un espécimen que ha recibido el ADN de los asesinos más letales que han existido.

El noble arte de matar

El arma más famosa de este asesino es la cuerda de piano. Con ella estrangula a sus víctimas de manera silenciosa. Posteriormente añadió dos pistolas Silverballer a su arsenal, junto al rifle W2000. Todo ello lo podrá ocultar en su maletín para esta última entrega de Hitman 2.

Aprendió artes marciales de pequeño. Dicen las malas lenguas que el Agente 47 se crió en un monasterio ruso, donde aprendió la doctrina de Dios. De ahí viene su afición a la música sacra. Y fue ahí donde le enseñaron el noble arte del kray maga, el karate y el kung fu.

Todo el dominio de estas artes se encaminó al asesinato. Como se puede observar, su vida siempre ha estado enfocada a una misión muy concreta. Es por ello que se ha convertido en el mejor exponente de su “profesión”.

Dato curioso

Para finalizar este breve recorrido por la vida y milagros de tan enigmático personaje, tuvimos la oportunidad de infiltrarnos en uno de los departamentos de la ICA, donde dimos con un dato interesante.

Consultando el expediente del Agente 47 hemos descubierto que el “calvo asesino” tiene seis nacionalidades: la norte americana, la británica, la alemana, la suiza y otras dos que aparecen censuradas, aunque sospechamos que una de ella puede tratarse de la rusa.

A pocos días del lanzamiento de Hitman 2

El próximo 13 de noviembre el Agente 47 volverá a estar enfrascado en secretas misiones para la ICA, LA Agencia, donde deberá acabar con sus objetivos y escapar sin ser apresado.

Hitman 2 llega con nuevos escenarios, nuevos objetivos y nuevas posibilidades de asesinato, potenciando y corrigiendo todo lo visto en su anterior entrega.

Si queréis leer nuestras impresiones tras probarlo en profundidad, acompañadas de un extenso gameplay del juego, os invitamos a hacerlo desde aquí.

Dónde comprarlo

Oferta