Fallout 76 está cerca, está tan cerca que casi puedes oler ese filete Salisbury con un poco de radiación. Pero antes de salir a la aventura en un mundo postapocaliptico hay algunas cosas que necesitas saber. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Donde?  ¿CON QUIÉN?

Calma, en este pequeño artículo te contaremos lo que necesitas saber para no sentirte perdido o perdida, especialmente si te has saltado alguna de las entregas anteriores.

Fallout 76: Eran otros tiempos…

¿Como es que todo luce menos roto y triste?

Quizá esta sea tu primera reacción al salir del refugio. Verás, la región de Appalachia es una región montañosa y alejada. Durante los años previos a la Gran Guerra, Appalachia no tuvo gran relevancia en cuando a investigación e inteligencia militar. Esta fue una de las razones por las que aquel fatídico 23 de octubre de 2077 no corrió la misma suerte que el resto de grandes ciudades en los Estados Unidos.

¿Entonces.. no cayeron bombas? ¿Como es que hay tan poca gente o ninguna con vida?

Las bombas cayeron, pero su cantidad fue mucho menor a las que podrían haber caído por ejemplo en Washington D.C. Pese a esto, algunas partes resultaron completamente irradiadas, humanos y animales terminaron mutando debido a esto y pronto una extraña plaga fue diezmando a buena parte de la población. A esto tenemos que sumarle factores como: el hambre, la locura, el agua contaminada por radiación, las batallas por los recursos, el ataque de robots defectuosos, etc.

¿Y La Hermandad del Acero? ¿La legión de César? ¿La RNC? ¿El Enclave? ¿El instituto?

Vayamos por partes.

1. La Hermandad

La Hermandad del Acero se creó en 2077, mientras que el Refugio 76 abrió sus puertas en el año 2102, un día 23 de octubre. 25 años exactos tras la Gran Guerra. Si tenemos estos datos en cuenta podemos ver que las probabilidades de que La Hermandad haga aparición mediante holocintas o documentos es muy alta.  Además de esto, quizá también sea posible (si es que Bethesda no lo ha planeado durante la historia) que sepamos un poco más sobre el fundador de esta orden, Roger Maxson mediante algún evento. Pues este murió en el año 2135.

Soldado de la Hermandad del Acero durante Fallout 3

2. La Legión de César

Esta organización nace de la union de diversas tribus del Mojave (mediante rendición o la fuerza) a partír del año 2247. Dicho esto, salvo alguna referencia o evento especial por parte de Bethesda, cualquier cosa relacionada a esta facción está descartada.

Arte conceptual de La Legión de Cèsar

3. La RNC

La RNC se funda de manera oficial en 2181 y sus orígenes se remontan a 2142 por lo cual salvo alguna referencia (apellidos) o evento especial, no se espera ver nada relacionado a esta facción.

Imagen de un Ranger de la RNC junto a la bandera de esta facción.

4. El Enclave

El Enclave existe desde antes de la Gran Guerra. Era el poder en la sombra detrás de todas las decisiones del gobierno…quizá sea por culpa de ellos que las cosas terminaron tan mal. Como suele suceder en el mundo real, esta organización aseguró su supervivencia incluso desde antes de que las bombas cayesen. Debido a esto, no sería de extrañar que encuentres más de una referencia a este grupo antagónico.

Miembros del Enclave durante Fallout 2

5. El Instituto

Esta organización fue fundada en 2110, es decir ocho años después de los sucesos del juego. Quizá puedas encontrar alguna referencia al CIT (Instituto Tecnológico de la Commonwealth en español), la agrupación que previa al Instituto.

Concept Art del Instituto en Fallout 4

¿El juego está en modo realista?

Sí y no. Contrario a otras entregas de la saga, en esta ocasión se prescinde de establecer dificultad alguna y se busca optar por una mezcla de todo. No morirás de dos golpes como en los modos más difíciles de los juegos ya existentes, pero sí necesitarás comer, beber, descansar y reparar tus objetos más útiles.

Dependiendo de que tan veterano seas en esta saga o del juego con el que te hayas iniciado, esto podría resultar un poco pesado al principio. Si has jugado a Fallout 1,2 o New Vegas en dificultad normal o realista, este sistema no debería suponer inconveniente alguno.

¿Tendré mi servoarmadura aunque los miembros de La Hermandad no aparezcan como NPC?

Sin duda, las servoarmaduras son tecnología anterior a la Gran Guerra, quizá ya lo hayas notado por algunos tráiler. Pero eran utilizadas por algunos miembros del ejército americano.

Vale, todo genial pero ¿Que hacen los supermutantes aquí? ¿Como es que los necrófagos están tan bien cuidados?

  1. Los supermutantes no son producto de la radiación como tal. Son productos del VAF (Virus de Evolución forzada) y están completamente justificados en Fallout 76. El primer contacto con esta información se da mediante una pantalla de carga del juego. No os daremos más detalles para evitar spoilers, pero con un poco de paciencia descubrirás una horrible verdad que sigue la línea de otros experimentos hechos en el universo Fallout.

2. Ahora bien, continuando con los necrófagos. Estos no son más que humanos comunes y corrientes que han tenido una exposición prolongada a la radiación. Dentro de todas las clases de necrófaos que existen en el universo Fallout, podemos destacar dos:

Necrófagos comunes: Personas que han perdido la cordura y no son más que aberraciones violentas. Con sólo 25 años de diferencia desde que cayeron las bombas. Es normal que estos necrófagos no se encuentren tan deteriorados como los que se ven en otras entregas.

Necrófagos inteligentes: Algunas vez personas, estos necrófagos han logrado mantener su cordura y recuerdos. La gran mayoría de ellos (por no decir todos) nacieron antes de la Gran Guerra. El juego en principio prescinde de cualquier NPC, así que no los verás en esta entrega.

Para terminar…..

Antes de terminar con esto, queremos agradecerte por haber llegado hasta aquí. Muchos de los datos y referencias las hemos hecho de memoria, pues nos encanta Fallout, pero otros han sido contrastados (fechas) con la Wiki de Fallout en inglés. Sin embargo, los enlaces de referencia están anexados a la Wiki de Fallout en español.

Como sorpresa final, te dejamos una pequeña lista de sucesos importantes transcurridos entre el díade la guerra y el inicio de Fallout 76.

2077 (Todo esto sucede el mismo día)

  • Las bombas caen y da inicio el prólogo de Fallout 4.
  • Debido al ataque nuclear, el Casino Sierra Madre cierra sus puertas de forma hermética. Sus hologramas de seguridad enloquecen y asesina a todos los invitados excepto a Dean Domino (Puedes encontrar más información en el DLC de FNV: Dead Money)
  • El sistema antimisiles del Señor House logra repeler gran parte del ataque nuclear y salvar lo que más tarde sería New Vegas.
  • Los refugios se cierran y en gran parte de ellos comienzan experimentos sociales, algunos excesivamente crueles.

2077

  • Tras la caída de las bombas se sucede una tormenta nuclear, el resultado de esto es la extinción de buena parte de las especies animales y plantas conocidas. Las que sobreviven mutan en diversas aberraciones.
  • El capitán Marxson y sus hombres fundan la Hermandad del Acero tras una larga travesía por el desierto.

2078

2080

  • Se comienza a ver los primeros efectos de la radiación en animales, personas y plantas supervivientes. Se crean nuevas especies.

2082

  • Los niveles de radiación comienzan a descender, pero la tierra aún es un lugar inhabitable.

2083

2090

  • El refugio 29 se abre y Harold se marcha para intentar hacer fortuna. Creará su propia compañía de caravanas y será todo un hombre de negocios. (aparecerá en Fallout 1, 2 y 3).

2091

  • El refugio 8 abre sus puertas y utiliza su G.E.C.K. Se funda así lo que más tarde se conocería como Vault City.

2092

  • Acusado de homicidio, el doctor Richar Moreau es expulsado de Vault City. Años más tarde se convertiría en El Maestro (antagonista del primer Fallout).

2102

  • Ante los constantes ataques de mutantes a sus caravanas, Harold y Richar Moreu forman un grupo de expedición junto a otros voluntarios. Intentarán encontrar la raíz del problema y eliminarlo.
  • La expedición les llevaría a encontrar la Base Mariposa, lugar en el que se realizaron experimentos con el VEF. Todo lo que podía salir mal lo hizo. Toda la expedición es expuesta al virus y terminará mutando.
  • Harold regresa al que considera su hogar, pero al ver su aspecto todos le dan la espalda y lo pierde todo. Se dedicará a viajar por el Yermo (El final de su historia se puede encontrar en Fallout 3).
  • Richard Grey sufre horribles mutaciones, enloquecido comienza a obsesionarse con la idea de crear una raza de supermutantes. Nace El Maestro, quien en los años siguientes se dedicará a secuestrar incautos para transformarlos en supermutantes a fin de crear una raza superior.

23 de octubre. 25 años después de aquel fatídico día en el que el mundo tal y como se conocía dejó de existir, se abre el Refugio 76. Fallout 76 da inicio.