The Game Awards 2018 no han defraudado, y tal y como prometieron han servido como evento para que asistiésemos al anuncio de más de 10 juegos, algunos de ellos muy importantes, y que habéis podido seguir con todos nosotros en directo.

Pese a que este año Sony nos dejó sin PlayStation Experience, TGA18 ha sabido aprovechar esa ausencia para que otras compañías que mostraban fechas, nuevos juegos y materiales de los ya conocidos en el evento de PSX se mudasen a los Game Awards.

En este artículo os traemos resumidas las noticias que hemos podido descubrir en el evento para que no perdáis detalle.

The Game Awards: God of War GOTY

Antes de nada vamos a recordar que el principal Leiv Motiv de la gala es la entrega de premios a los mejores juegos del año, y el gato al agua se lo ha llevado God of War como GOTY 2018.

Además el título exclusivo de Santa Monica para PS4 ya recibido otros premios y es uno de los ganadores junto a Red Dead Redemption, también con varios galardones a la vez. Podéis ver la lista completa de premiados aquí.

Pero ahora vamos a lo que nos interesa más, los anuncios, los juegos nuevos que se han mostrado por primera vez en esta gala TGA 18.

Los nuevos anuncios en TGA 18

Empezamos por The Last Campfire, un título de puzzles con una criatura adorable de los creadores de No Man’s Sky, Hello Game. Podéis ver su tráiler del anuncio aquí.

Otro estudio que estrena título es Obsidian, unos expertos en el género RPG y que nos traerán The Outer Worlds, un juego que parecía que iba a llegar en exclusiva a Xbox One tras la compra del estudio por parte de Microsoft pero que finalmente lo tendremos también en PS4.

Atlas será el nombre de los responsables de Ark: Survival Evolved, un juego que nos lleva a surcar los mares al estilo Sea of Thieves o Skull & Bones. El trabajo de Studio Wildcard lo podéis ver aquí.

Seguimos con una bomba, una de las IPs más conocidas de Bioware, Dragon Age, ha mostrado la próxima entrega a sus fans… bueno, no hay título, apenas se han dado detalles, pero basta con saber que están en ello y que tras Anthem llegará este conocido RPG. Aquí podéis ver su teaser.

The Pathless es el nuevo trabajo del equipo Annapurna Interactive, un juego indie con grandes bestias, una enorme dirección artística y una banda sonora de las que dejan huella.

También desconocido era Ancestors: The Humankind Odyssey, un título de acción y aventuras en tercera persona con elementos de supervivencia, desarrollado por el equipo Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin’s Creed.

The Stanley Parable, desarrollado por Galaxy Cafe y que llegó a PC y dispositivos móviles en 2013, nos llega ahora con su edición Deluxe, la cual incluirá un nuevo final y nuevo contenido. Descúbrelo aquí.

Y pasamos a uno de los anuncios más destacados aunque bastante cantado: El regreso de Crash Team Racing bajo el nombre de Crash Team Racing Nitro-Fueled. Descubre su tráiler, fecha de lanzamiento y detalles aquí.

Algo menos para todos los públicos es Mortal Kombat 11, que ha sido anunciado por NetherRealm y que luce espectacular. Duelen los golpes de verlos.

Durante los The Game Awards también se ha anunciado PsychoNauts 2, aún sin plataforma confirmada pero con un nuevo y simpático tráiler de esta aventura tan original.

Journey to the Savage Planet es lo próximo de Typhoon Studios, un juego de aventuras que ha recordado a No Man’s Sky y que podéis ver aquí.

Y terminamos con The Stranger Things 3, un beat’em up basado en la popular serie de Netflix que fue presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, y que llegará el próximo verano.

Los nuevos materiales de los juegos ya anunciados

Entre los títulos ya conocidos pero por los que hemos visto nuevo material encontramos Anthem, EA y Bioware también han aprovechado los TGA 18 para mostrar el último tráiler del shooter en tercera persona multijugador, que podéis ver aquí.

Otro conocido ha sido Devil May Cry 5, que nos ofrece un nuevo tráiler gameplay, además de la noticia de su demo, lanzada hoy mismo, aunque por desgracia exclusiva de Xbox.

También conocido y esperado es RAGE 2, de Bethesda y Avalanche Studios, que también trae nuevo material para que sigamos comprobando su locura y aporta además fecha de salida.

Y esto fue todo, gracias por seguirnos y esperamos que hayáis disfrutado de los Game Awards.