Llegan las Navidades, una época del año que personalmente me encanta, no sólo por el colorido de las calles con todas esas luces, o porque uno se pueda atiborrar a dulces sin que le pese tanto la conciencia (ya veremos la cuesta de enero luego…), también porque es una gran época para juntarnos en casa con amigos y/o familiares y hacerlo, cómo no, alrededor de nuestras queridas PlayStation 4.

Es posible que en tu catálogo de juegos sólo tengas aventuras para un jugador, o shooters online en los que domines todos los rankings y dejes buena muestra de ello en tus retransmisiones por Youtube pero… ¿y qué tal andas de juegos multijugador offline?

¿!Cómo!? ¿Qué no tienes ninguno? ¿Entonces cómo vas a entretener al personal que llegue a tu casa, se siente en tu sofá y se coma todos tus polvorones? En el mejor de los casos alguien puede sugerir que veáis vídeos de bromas por internet o sacar algún juego de mesa. Como tengas un Bingo por ahí escondido date por perdido…

Pero también puedes seguir nuestros consejos y hacerte con cualquiera de estos cinco juegos que amenizarán, sin duda, tus momentos familiares y con amigos durante estas fiestas. Te ofrecemos cinco juegos de PS4 para estas Navidades. ¡No te los pierdas!

1. FIFA 19

Los títulos deportivos siempre son una gran elección cuando viene gente a casa, así que este primer recomendado podría ajustarse a un NBA 2K19 si lo vuestro es el basket y si te gusta el tenis… bueno, mejor sal a la calle a jugar.

Si te gusta el fútbol PES 2019 es una magnífica opción, y más si la compañía también es “pesera” de toda la vida porque no querrán otra cosa, pero elegimos FIFA por varias razones, su sistema de control de dos botones resulta muy sencillo para los que no están acostumbrados al control complejo de este tipo de simuladores, y porque este año las nuevas opciones de partidos amistosos (sin reglas, goles doble fuera del área, modo supervivencia…) nos dejarán momentos espectaculares.

Además con FIFA siempre aciertas, sus gráficos, sus licencias… eso sí, si controlas el juego intenta dejarte algún gol, si ganas todo 7-0 igual tus amigos se mosquean y te tiran el juego por la ventana.

Oferta

2. Saber es Poder

El gran problema de los videojuegos para la gente poco habituada a ellos es la barrera del mando, que muchos ven como una maquinaria infernal plagada de botones y palancas que requieren de una habilidad por la que no se suele tener tiempo ni paciencia. Por eso cuando PlayStation creó la gama PlayLink pensamos que se trataba de un acierto absoluto, pues convierte cualquier Smartphone en el mando, y el miedo se escapa por la puerta dejando que entre la diversión.

Un buen ejemplo de estas experiencias es Saber es Poder, que trae el habitual concurso de preguntas y respuestas donde ganará el que más sepa (eso siempre motiva, ya sea con amigos o en familia) pero además tiene muchos añadidos para convertir el juego en pura diversión.

El juego cuenta con una secuela: Saber es Poder: Generaciones y permite que hasta seis jugadores participen y demuestren su conocimeinto en cultura general desde 1980 hasta la actualidad.

Oferta
Oferta

3. SingStar Celebration

Otro título de PlayLink que no puede faltar en nuestra colección es un Singstar, y más cuando Playstation nos ofrece un juego a precio reducido con un buen catálogo de canciones (30 clasicazos) y la posibilidad de usar nuestros móviles como micrófonos.

La gente se anima a cantar en Navidad, eso ya lo sabéis, pero como el “Los Peces en el Río” ya lo tenemos muy trillado, mejor marcarnos una de ABBA, el Hello de Adele, alguna de Shawn Mendes o ponernos románticos con Pablo Alborán.

Hasta 8 jugadores pueden perder la vergüenza, ya sea en solitario o a dúo que siempre se disimula más la voz. Incluso puedes grabar tus partidas con la PlayStation Camera y compartirlas con la comunidad online. Si luego te banean por el desafine es cosa tuya…

Oferta

4. Melbits World

Con todo el talento que vemos cada año gracias a los PlayStation Talents, estaba claro que el ganador de 2017 iba a ser un título magistral y cuando hemos tenido ocasión de probarlo lo hemos comprobado.

Estamos ante un título de puzles y plataformas donde coordinación y ritmo son clave. En este caso nuestros amigos nos ayudarán a controlarlo todo, las plataformas, los obstáculos y las trampas, mientras esquivamos virus, recogemos semillas y propagamos las buenas vibraciones a lo largo y ancho de internet.

Melbits World es uno de esos juegos que enganchan, vamos, que tengáis cuidado en nochevieja porque os pueden dar las uvas sin daros cuenta.

5. Just Dance 2019

Y terminamos bailando, porque las Navidades son para mover el esqueleto y si para cantar hemos tirado de un clásico como SingStar, para bailar nada mejor que Just Dance 2019.

Tenemos más de 40 temas para darlo todo en la pista de baile que será nuestro salón, con temas de artistas de rabiosa actualidad como Camila Cabello, Dua Lipa, Bruno Mars, Ariana Grande o Maroon 5, y si el catálogo se os queda corto con la suscripción a Just Dance Unlimited podréis tener más de 400 canciones.

Así que a demostrar tus dotes de bailarín, que con el turrón, las comidas copiosas de nuestras madres y el roscón de Reyes estas calorías que podamos quemar con Just Dance 2019 van a venir de perlas.

¡Feliz navidad y feliz vicio!