Se acerca el esperadísimo estreno de una película que seguro tenéis en vuestra cabeza, igual que la fecha marcada a fuego en el calendario… Avengers: End Game, la última aventura de Los Vengadores de MARVEL, que llegará a la gran pantalla el próximo jueves 25 de abril.

En Sonyers estamos igual de hypeados que tú por conocer la conclusión de esta fase, por saber qué pasará tras el chasquido de Thanos que arrasó con la mitad de la vida en el Universo. Para hacer más llevadera la cuenta atrás hemos preparado un artículo muy especial que esperamos te guste.

En él imaginamos qué personajes del universo PlayStation podrían equipararse con algunos de los Vengadores, cuáles de los protagonistas de juegos de las consolas de Sony podrían protagonizar su propia versión de Avengers si se abriese un universo paralelo y fueran ellos los que tuvieran que ir a por el portador del Guantalete del Infinito… ¿o acaso no creéis que esa fue una de las millones de posibilidades que visualizó Sthephen Vincent Strange?

El casting de personajes de PlayStation para Avengers: End Game

En este post vamos a asignar a los Vengadores principales del universo Marvel al personaje de PlayStation que más esté relacionado. Muchos podrían encajar en varios superhéroes, pero el director de casting les ha visto en acción y ha decidido… esperemos que todos estén contentos con su papel y nadie se releve, que no queremos dos bandos ni que se organice una Civil War.

Por supuesto nos dejamos superhéroes y personajes sin asignar. Es posible que tú veas algún cambio y alguna ausencia importante, y si es así te animamos a que la compartas en los comentarios, el casting está abierto, pero estos son los vengadores elegidos por un servidor…

Iron-Man – Delsin Rowe (Infamous: Second Son)

Empezamos por uno de los principales, Iron-Man, y para el papel hemos escogido a Delsin Rowe…. Vale, es posible que la cuenta corriente de ambos esté bastante alejada, pero el bueno de Delsin no necesita ningún traje para lanzar poderosos rayos de energía a través de sus manos, de levitar y pasearse entre edificios.

Quizás le falte mejorar sus capacidades de vuelo, pero ese tono chulo y canallesco lo tiene, además de un gusto por ir mejorando sus habilidades, sentido del humor y un gran corazón.

Capitán América – Nathan Drake (Uncharted)

En todo equipo hace falta un líder, alguien con un gran sentido del deber, y creo que nadie mejor que Nathan Drake para interpretar al Capi. No tiene superpoderes, pero posee una fuerza casi sobrehumana y nunca le da la espalda a las obligaciones, por encima de sus intereses personales.

Además sabemos que Nathan no tiene escudo pero utiliza las coberturas como nadie, y es capaz de luchar con todo tipo de armas y con los puños si es necesario. ¿Hace falta infiltrarse en una base de Hydra? Para Nate no hay ningún problema.

Viuda Negra – Ellie (The Last of Us)

Letal en el cuerpo a cuerpo, silenciosa, capaz de enfrentarse con criaturas infernales, una superviviente nata… está claro que Ellie podría ser la candidata perfecta para interpretar a la Viuda Negra.

Tal vez necesite algunas clases de espionaje, pero su falta de superpoderes la sabe suplir con unas grandes habilidades de sigilo y no se maneja nada mal con las armas… incluso con el arco… ¿se lo habrá enseñado su amigo Ojo de Halcón?

Capitana Marvel – Aloy (Horizon Zero Dawn)

A la vieja guardia de superhéroes de PlayStation se le unió hace poco Aloy, de Horizon Zero Dawn, una heroína que se preocupa de los suyos, con gran habilidad con las armas, capaz de infiltrarse si es necesario y está en inferioridad, de enfrentarse contra todo tipo de bestias.

Aloy es todo corazón, y ha conquistado el nuestro. Por eso creemos que su carisma encaja con el de la Capitana Marvel, porque Carol Danvers demostró una vez más que la mujer es poderosa, que puede liderar y salvar a cualquiera, y Aloy hizo justo eso hace unos años… eso sí, habrá que enseñarla a volar, pero eso con unos cables y un fondo verde se arregla.

Thor – Kratos (God of War)

El primer superhéroe que se me vino a la mente cuando pensé en Kratos fue Hulk, pero creo que como Thor encajaría mejor. En primer lugar ambos son hijos de Dioses, poseen una fuerza sobrehumana y ambos empuñan un hacha con poderes y memoria táctil que vuelve a su mano mágicamente.

Además el Dios de la Guerra se ha metido de lleno en la mitología nórdica y algo nos dice que tendrá un encontronazo con Thor en el próximo God of War… ¿no dicen que en el arte de la guerra es vital conocer a tu enemigo? Entonces qué mejor que interpretarlo por sí mismo.

Hulk – Sweet Tooth (Twisted Metal)

Para Hulk hemos pensado en Sweeet Tooth, el protagonist de Twisted Metal. La verdad es que no existen demasiados superhéroes en PlayStation hipermusculados (si esto fuera la web de Xboxers podríamos pensar en Marcus Fenix o el Jefe Maestro, que también es verde, y si fuésemos Nintenderos… ¿Bowser? ¿Yoshi?).

Sweet Tooth utiliza una máscara de payaso asesino, así que también oculta su identidad como Bruce Banner, posee una gran fuerza, una generosa dosis de músculos y montado en su camión de los helados arrasa igual que lo hace el gigantón verde… ¡y vaya humos se gastan los dos!

Rocket Racoon – Ratchet (Ratched & Clank)

Para interpretar a nuestro mapache intergaláctico estaba claro que el personaje ideal es el bueno de Ratchet, un lombax cuyo sueño es unirse a los Rangers galácticos… ¿se puede dar más el perfil?

Claro que quizás se nos enfade Clank, su amigo inseparable, pero si ampliamos su tamaño y le ponemos un poco de maquillaje puede pasar por Drex, y creo que Drex es indispensable para nuestro equipo de Vengadores por sus evidentes capacidades de camuflaje al estarse muy quieto y su fino y sutil sentido del humor.

Doctor Strange – El Cazador (Bloodborne)

Para interpretar al Doctor Strange había que escoger a un personaje misterioso, ágil, ducho con las armas y dotado de ciertas habilidades, así como un halo de misticismo y la capacidad de tener visiones.

Por eso creemos que El Cazador, el misterioso protagonista de Bloodborne, es el candidato ideal para interpretar al bueno de Stephen, tan solo unas cuantas clases de misticismo, reordenar sus chacras y coser un poco su maltrecha capa y ya estará listo para la acción… con lo difícil que es el exclusivo de FromSoftware seguro que en más de una ocasión ve 14 millones de posibilidades y en casi todas morimos. ¡Maldición!

Ant-Man – Sackboy (Little Big Planet)

El hombre hormiga tenía que ser alguien pequeño y encantador, un héroe capaz de adaptarse y crear mundos en miniatura pulsando un botón.

Por eso hemos pensado en Sackboy, el protagonista de la saga Little Big Planet de Media Molecule, un personaje que derrocha carisma, tanta que se ha colado en el logo de la web de Sonyers… mira, igual que aquella hormiga que se coló en el servidor y tiró la web durante horas… este Ant-Man es un travieso…

Ojo de Halcón – Coronel Radec (Killzone)

Para interpretar al Ojo de Halcón había que buscar a alguien acostumbrado a la disciplina militar, con una gran puntería y enorme habilidad en el manejo de armas, sin superpoderes pero muy valioso en cualquier batalla.

Por eso hemos pensado en el Coronel Mael Radec, líder de las fuerzas Helghast y fundador de la Academia Radec en la saga Killzone… vale, igual tenemos que enseñarle a portarse bien, pero no parecía justo llenar esto de buenos y no meter algún malo que otro, creo que con cambiarle la luz roja de sus ojos por otra azul bastará de momento.

Star-Lord – Sir Daniel Fortesque (MediEvil)

El héroe de Gallowmere, Sir Daniel Fortesque, todo un caballero y comandante en batalla, bien podría meterse en la piel de Star-Lord,  uno de destacados Guardianes de la Galaxia (lo de meterse en la piel además sería literal, basta con que se intercambien los esqueletos).

A los dos les sobra carisma, aunque para que no cante demasiado en cambio el bueno de Sir Daniel tendrá que ensanchar un poco, y es que el personaje interpretado por Chris Pratt está a dos bocadillos de ser un “fofi-sano” y nuestro caballero es puro hueso.

Peter Parker – Spider-Man (Marvel’s Spider-Man)

Y terminamos con Peter Parker, un chico de Nueva York al que hemos visto en el último juego exclusivo de Insomniac Games en colaboración con Marvel.

Creo, y llamarme loco si queréis, que interpretaría muy bien a Spider-Man… no se… este chico tiene algo especial, parece que no se le daría mal escalar por las paredes con las manos desnudas y balancearse entre rascacielos con una telaraña, además se le ve buen corazón y bastante torpe con las chicas. Sí… definitivamente Peter Parker haría bien el papel de Spider-Man.