Se acerca el final del año y es momento de decidir cuál ha sido el título más importante de 2018, el mejor, el Juego del Año o, usando la jerga inglesa, el GOTY 2018.

Este año en lugar de ser nosotros, los redactores y colaboradores de la web los que decidamos qué juego se merece el galardón os hemos ofrecido la oportunidad a vosotros, nuestro querido público, a que votaseis el GOTY 2018 de Sonyers.

Y para ello os propusimos un concurso en el que vosotros habéis decido cuál es el juego del año 2018 para PlayStation 4 y de paso podíais ganar el videojuego Battlefield V.

Ayer concluyeron las votaciones – enhorabuena de nuevo a Marcos L por ser el premiado – y ya tenemos un ganador: God of War.

God of War: GOTY 2018 para Sonyers

La votación estuvo muy reñida y ha venido a demostrar lo que otros premios han reflejado a lo largo de las últimas semanas: Red Dead Redemption 2 y God of War han sido los favoritos del público y tanto Kratos como Arthur Morgan se han batido en duelo bajo el sol en un combate singular y tremendamente emocionante que se ha decidido por 9 votos de diferencia.

God of War ha tenido que recibir la ayuda de su hijo Atreus para vencer al sandbox de Rockstar y finalmente ha conseguido alzarse como ganador al GOTY 2018 para Sonyers, y lo ha hecho por un estrecho margen.

God of War, desarrollado por Santa Monica Studios, ha supuesto el debut de Kratos en PlayStation 4 en un nuevo rumbo de la saga que abandona la ambientación y mitología griega para adentrarse en los mitos nórdicos: Odín, Thor y su martillo, los gigantes de Jötunheim el Valhalla…

Por primera vez Kratos no está solo, a su lado pelea su hijo Atreus, por lo que veremos al Dios de la Guerra teniendo que lidiar con bestias y criaturas de pesadilla mientras aprende a ser un buen padre. Su cuidada historia, su esquema de mundo abierto y su nueva cámara más cercana convencieron a crítica y público y el juego se hizo, entre otros muchos premios, con el Juego del Año de los prestigiosos Game Awards. También os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis aquí. Igualmente podéis leer el análisis de Red Dead Redemption 2 en este enlace, recién salido del horno como quien dice.

Por detrás de God of War y Red Dead Redemption 2 completa el podio un meritorio Marvel’s Spider-Man. El exclusivo de PS4 desarrollado por Insomniac Games y cuyo análisis tenéis aquí, se ha alzado con el tercer puesto por delante de otro exclusivo, Detroit: Become Human, demostrando una vez más que a nivel de exclusividades no nos podemos quejar en PlayStation 4.

Aquí tenéis la lista definitiva de posiciones de los 12 participantes junto con sus porcentajes (al ser 100 participaciones exactas calcular el porcentaje nunca fue tan sencillo):

  1. God of War – 40% (40 votos)
  2. Red Dead Redemption 2 – 31% (31 votos)
  3. Marvel’s Spider-Man – 10% (10 votos)
  4. Detroit: Become Human – 6% (6 votos)
  5. Assassin’s Creed Odyssey – 5% (5 votos)
  6. Call of Duty: Black Ops 4 – 4% (4 votos)
  7. Monster Hunter World – 2% (2 votos)
  8. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age – 2% (2 votos)
  9. Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino – 0% (0 votos)
  10. Far Cry 5 – 0% (0 votos)
  11. Shadow of the Tomb Raider – 0% (0 votos)
  12. Celeste – 0% (0 votos)

Os damos las gracias a todos por participar y esperamos que este 2019 que ya tenemos casi encima sea igual o más emocionante que el anterior a nivel de juegos. Por el secretismo de PlayStation en las últimas fechas algo nos dice que podemos esperar cosas muy grandes…