Tal y como os contábamos hace unos días, una misteriosa cuenta atrás procedente de la página oficial de Falcom, creadores de la saga YS y The Legend of Heroes, ha llegado a su final, desvelando al fin el nuevo título del estudio, YS IX: Monstrum Nox.

Las buenas noticias no paran ahí, pues el título, que por ahora solo cuenta con PS4 como plataforma de lanzamiento, se ha dejado ver en una tanda de imágenes, dejando caer parte de los escenarios e incluso algún enemigo y personaje jugable.

Adol vuelve por novena vez

Hasta ahora son pocos los detalles argumentales que conocemos del juego, pero si pudimos saber hacer unos meses que el juego continuaría justo por donde lo dejó la anterior entrega, YS VIII: Lacrimosa of Dana, y siguiendo la estela de anteriores títulos continuará las aventuras de Adol alrededor del mundo.

Otros detalles que hemos podido conocer es que el juego mantendrá la jugabilidad clásica de la saga; combates de acción rápidos y cargados de reflejos al más puro estilo Hack ‘n’ Slash mezclados con infinidad de elementos de RPG, como el equipo, el nivel o el uso de objetos.

Lo que es cierto que no sabemos es si mantendrá algunos de los elementos que hizo famosa la anterior entrega, como la gestión de nuestro campamento a través de reclutar gente que encontremos por la isla y realizarles encargos para que mejoren sus tareas.

Lo que si podemos asegurar es que desde Sonyers seguiremos de cerca la pista de este título, pues su anterior entrega cosechó muy buena recepción por parte de la crítica y de los jugadores, y aunque aún no dispone de fecha de lanzamiento en nuestro país, si sabemos que llegará a Japón el próximo año y como el resto de la saga más tarde esperamos que se dejará caer por occidente.