Survios, el desarrollador de juegos de realidad virtual como Creed: Rise to Glory y Raw Data, está últimamente que se sale. Hace exactamente una semana os hablábamos de su nuevo juego pirata, Battlewake, y ahora tenemos que hablar de otro juego más suyo.

Se trata nada menos que de otro título de realidad virtual llamado The Walking Dead: Onslaught, un juego sacado de la popular serie de AMC que se lanzará en otoño de este año en plataformas VR aún sin especificar.

The Walking Dead se vivirá más de cerca con Onslaught

Como mencionamos, en lugar de estar basado en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead: Onslaught sale de la serie de televisión. AMC está colaborando con Survios para el juego, lo que significa que algunos personajes conocidos como Rick, Michonne, Carol y Daryl aparecerán en el juego.

Por otro lado, a pesar de estar ligado a la serie, Survios ha confirmado que su juego incluirá su propia historia original con los personajes de la serie intentando una vez más sobrevivir a los peligros de los caminantes y de los humanos que quedan en el mundo.

Esta historia se desarrollará en su modo campaña y contará con un sistema de progresión considerable para que los jugadores puedan investigar con ello.

En el aspecto de la jugabilidad, Onslaught incluirá armas cuerpo a cuerpo y de largo alcance en un sistema que los desarrolladores han dicho que incluirá “desmembramiento progresivo”. También se ha confirmado que habrá 48 ventajas de armas.

Los detalles que tenemos sobre el juego por ahora son más bien escasos, pero no tendremos que esperar mucho para ver novedades. The Walking Dead: Onslaught estará presente en la conferencia de UploadVR del E3 2019 para mostrarse más ampliamente.

Los anteriores juegos sobre The Walking Dead han tenido resultados de lo más variopintos. The Walking Dead: La Temporada Final de Telltale Games sufrió un parón cuando el estudio cerró y, por suerte, Skybound Games se hizo con el proyecto para poder terminarlo y darle un final más que digno.

Por otro lado, el planeado Overkill’s The Walking Dead de Starbreeze no tuvo tanta suerte y tras el fin del acuerdo de colaboración con Skybound, el juego ha sido cancelado. Sin embargo, sus responsables aún buscan una solución.

Esperamos que a The Walking Dead: Onslaught le vaya mucho mejor y no tengamos que dar ninguna triste noticia más sobre ningún juego de TWD. Ah, y no confundamos este título con The Walking Dead: Sinners & Saints, otro juego de VR que llegará también este año.

Fuente.