El impactante cierre de Telltale Games a finales del pasado año no solo dejó a un juego huérfano, que es The Walking Dead: La Temporada Final, sino que fue un palo muy grande para los fans de los juegos narrativos, pues era uno de los estudios que más contribuía al género.

Por suerte, Skybound Games rescató dicho juego y está a punto de llegar a su final, algo que durante unos días parecía inalcanzable. Pero Telltale ya no puede ofrecer más aventuras de este tipo. Sin embargo, sí pueden hacerlo algunos de sus antiguos desarrolladores.

Cuando la aventura narrativa conoce la realidad

Cuatro desarrolladores, todos trabajadores en Telltale que se fueron antes de su repentino cierre, se han juntado para formar AdHoc Studio. Este nuevo estudio tiene planeado retomar el legado del género de aventura, pero tiene previsto hacerlo de una manera un poco diferente.

A diferencia del estilo de Telltale, que hacía sus juegos con ese toque de cómic, AdHoc quiere crear juegos interactivos FMV. Aunque ninguno de estos miembros se ha comprometido con un proyecto, parece que el estudio quiere trabajar con juegos interactivos utilizando imágenes de acción real. La inspiración de los desarrolladores ha salido de Bandersnatch, ese episodio de la serie Black Mirror que tanto ha llamado la atención por requerir de la intervención de los espectadores para decidir el futuro del protagonista.

Este estilo de juegos, llamado “elige tu propia aventura”, parece que tendrá dura competencia para el nuevo estudio AdHoc. Y es que Netlfix ya ha asegurado que trabajarán en más experiencias de este tipo para su catálogo, por lo que este nuevo estudio no podrá despistarse mucho de lo que hagan.

Los miembros fundadores de AdHoc Studio son Nick Herman, Dennis Lenart, Pierre Shorette y Michael Choung. Los tres primeros dejaron Telltale en 2017 y se unieron a Ubisoft. Y más tarde, se les unió Choung, quien llevaba fuera de Telltale desde 2016.

Este estudio todavía no ha especificado sus plataformas o socios con los que trabajarán, pero seguramente no tardemos en conocer cuáles son sus primeros planes de futuro. Y teniendo en cuenta lo que prometen, tenemos muchas ganas de conocerlo.

Telltale dest

Fuente.