El llamado juego cruzado o cross-play es uno de esos temas peliagudos en el mundo de los videojuegos. Cada vez hay más juegos centrados en el multijugador así que cada vez habrá más controversia por la poca implantación del cross-play.

Los jugadores cada vez piden más que los estudios dejen jugar a todos los jugadores entre ellos, sin importan desde qué plataforma jueguen. Esto es básicamente a lo que se refiere el juego cruzado, y aunque parezca tan fácil no es muy común verlo en los juegos que salen a la luz.

Sabiendo que esta es una de las cosas que más preocupan a los jugadores, seguro que a Bioware le han llovido las preguntas sobre si su próximo juego Anthem tendrá soporte de juego cruzado. Y, por fin, tenemos una respuesta.

Cross-play no, pero solo por ahora

Mark Darrah, Productor Ejecutivo de Anthem, ha revelado recientemente en su cuenta de Twitter la respuesta a esta pregunta. La información ha llegado en forma de respuesta a un fan que le ha preguntado si los “jugadores de PS4, Xbox One y PC podrán jugar entre ellos”. La respuesta ha sido esclarecedora… pero no mucho: “No en el lanzamiento”.

Su respuesta significa, obviamente, que hasta nuevo aviso Anthem no permitirá el juego cruzado entre plataformas. Pero también indica que es posible que en un futuro sí haya soporte para este modo de juego, aunque no sabemos cuándo ni si llegará siquiera.

Por norma general, Xbox One, PC e incluso Switch son más propensos a tener cross-play en sus juegos. La razón es que Sony es algo más reservado en este asunto y, aunque se está abriendo a implantar esta característica en PlayStation 4, todavía queda camino por recorrer. Así que, cuando la cosa esté mejor, quizá es cuando veamos el juego cruzado en Anthem y en muchos otros títulos.

Anthem estará a la venta el 22 de febrero de 2019, y ya puedes apuntarte para participar en la prueba alfa que habrá en un futuro cercano.

Oferta

Fuente.