La gama Playlink de PlayStation sigue ampliándose con nuevos títulos, así que prestad atención pues muchos de ellos podrían ser considerados como imprescindibles para pasar estas fiestas.

Perfectamente este podría ser el caso de Tu cara me suena, el videojuego, último título lanzado de esta gama que llegó el pasado día 10 de diciembre, el cual promete ser la última sensación entre los fans del programa o aquellos que simplemente, les guste dar el cante.

Tu programa me suena

En primer lugar, queremos recordar en que consiste el programa en el que se basa este videojuego para la gente que por alguna extraña razón no haya oído hablar de él en sus 8 temporadas.

Esta suerte de “talent-show” consiste en un grupo de doce artistas famosos invitados que, semana tras semana, se caracterizarán como algún cantante famoso para representar sus temas más conocidos intentando hacer una perfecta mímica gesticular y vocal de dicho cantante, con temas que van desde La Abeja Maya hasta Euphoria.

Una vez que todos los participantes han interprestado su tema son valorados por un estricto jurado (el cual podremos ver brevemente en el juego), y más tarde la opinión del público.

Los modos de juego, su principal atractivo

Pues con esa misma premisa parte el videojuego, en el que esta vez no necesitaremos más micros que nuestro smartphone, y nuestro tono de voz en un título que reúne 20 canciones y varios modos de juego que podrían ser lo mejor del juego.

La verdad es que a la hora de valorar esta obra sería difícil no entrar en comparaciones con otros muchos títulos que tratan la misma temática de canto, siendo el más recordado SingStar, juego que también pertenece actualmente a la gama PlayLink, así que a la hora de sacar diferencias deberíamos hacer honores a la variedad de modos de juego que nos trae Tu cara me suena, el videojuego.

Esta variedad nos harán vibrar entre amigos, familiares y conocidos, aunque también incluye un modo en un solo jugador que nos permitirá disfrutar del juego en solitario.

En primer lugar tenemos el modo Temporada, en el que podremos simular una temporada del programa de televisión, además de hacerlo de la misma manera que el famoso show de Antena 3.

Nos dan un tema elegido azar por una ruleta, lo interpretamos, nos valoran y volvemos a reiniciar el ciclo hasta que llegamos al final de la temporada, donde se nos hace una valoración global de nuestras interpretaciones y en función de ello nos proclaman ganadores o vencidos de la temporada.

Una de los principales atractivos de este modo de juego es que podremos afrontarla tanto en singular como en dúo acompañado de alguien, pues el juego reune una serie de duetos que harán acto de presencia en este modo de juego para dos personas, ¿a quién queréis llevar a la final de Tu cara me suena?

Si tuviéramos que sacar alguna pega a este modo es que, pese a ser divertido y original en este tipo de juegos, se esperaría más fidelidad al programa.

Los miembros del jurado solo aparecen durante la actuación del vídeo elegido para la canción; nos hubiera gustado poder oírlos a la hora de valorarnos.

Al ser un grupo de jurado muy divertido que hace las gracias del programa, nos hubiera gustado que grabaran algunas frases para el videojuego. Lo mismo pasa con el presentador del programa, hubiera causado más sensación de inmersión ver al presentador Manel Fuentes presentando la temporada aunque fuese en unas escenas genéricas y repetitivas.

Modos competitivos por un tubo

¿Qué pasa si solo queremos jugar para reuniones casuales con gente y no queremos perder tiempo haciendo toda la temporada? Pues lo haces y punto, el juego dispone de otros modos más directos que nos permitirá elegir que canción queremos interpretar y de que forma: en dúo, retar a un amigo o el divertido modo fiesta que estará pensado para hasta 8 jugadores, haciendo la gracia de estas reuniones, ya sea en navidad o en cualquier otro momento del año.

También cabe añadir, que si disponemos de una una PlayStation Camera podremos usarla como micro, especialmente diseñado para esos amigos o parientes que no quieren instalar más apps de la cuenta, también podremos hacer uso de la cámara para visualizar a nuestro grupo de amigos en vez del vídeo del programa.

La gran pega, pocas canciones

Ahora llega la parte más negativa de este juego, y por consecuente del análisis. Tiene pocas canciones, solo 20 han sido las elegidas, número que nos ha parecido muy justo comparado con otros títulos musicales como SingStar o Just Dance.

Es cierto que el juego pertenece a una gama económica de PlayStation, pero es que el repertorio elegido en seguida se nos va a hacer repetitivo, y como la sesión de juego vaya a ser larga no nos va a quedar más remedio que repetir tema.

Eso si, podemos asegurar como fans del programa que han elegido gran parte de las canciones más representativas o más famosas, incluyendo temas como Me encanta de Nancis Rubias, Escándalo de Rafael o Euphoria de Loreen.

Conclusiones

Como comentábamos al principio del análisis, el juego gustará a los fans del show, también promete ser la gracia de las reuniones entre amigos y conocidos, aunque ya avisamos que hay opciones PlayLinks más divertidas, pero si lo que os gusta es dar el cante, este es vuestro juego.

El título nos ha parecido completo sin más en cuanto a modos de juego, pero bastante carente de canciones, esperamos que más adelante reciba alguna actualización que añada más temas del programa.

¿Dónde comprar el juego?

Si estáis decididos a chafarles las navidades a vuestros vecinos y queréis comprar Tu cara me suena, el videojuego, recordad que su precio es bastante económico y que podéis haceros con él en formato físico y digital.