Nippon Ichi Software siempre se ha caracterizado por tener un amplio abanico de títulos, la última prueba de esto es The Liar Princess and the Blind Prince.

Un juego que se aleja de sus ya típicos RPG o Novelas visuales y se coloca muy cerca de estrenos como Yomawari: Midnight Shadows. Un título con mucha personalidad que pese a su sencillez intentará enamorarte… ¿Lo logrará?

Un cuento de hadas sin hadas

En un mundo en el que existen monstruos de los más extraños y la magia es real, un joven príncipe acude a un peligroso bosque para oír la misteriosa pero hermosa voz que canta sobre la colina.

Contrario a lo que podrías esperar, la voz no proviene de una criatura angelical, proviene de un (en apariencia) peligroso lobo. Un “monstruo” que en otras circunstancias se dedica a cazar y asesinar humanos para saciar su hambre.

Pero algo extraño sucede. Pese a que en principio va contra su naturaleza, aquél lobo de hermosa voz no desea hacer daño al pequeño príncipe que acude a oír su canto.

Intrigado por la voz del misterioso cantante el joven, decide hace un esfuerzo sobrehumano y escalar la colina. Pero… si todo saliese bien nos quedamos sin juego ¿verdad?

Nervios y miedo al rechazo, esa es la combinación que llevará al lobo a atacar (sin pensarlo) al príncipe. Un ataque que llevará a este último a perder su vista y llenará de culpa al “monstruo”, quien buscará la forma de resarcir su mal sin importar lo que cueste. Da igual si en el camino su voz se apaga.

Sencillo pero disfrutable

The Liar Princess and the Blind Prince no tiene demasiado misterio en lo que a jugabilidad respecta, nuestro objetivo es básicamente ir de un punto A a un punto B mientras esquivas algunas trampas y resuelves puzles. Aunque el hecho de tener que guiar a un príncipe desvalido entre numerosos peligros le dan valor añadido.

Como parte de nuestra labor como “guardaespaldas” podrás intercambiar formas. Si ves que los peligros del bosque llegan en forma de bestias o hay objetos que pesan demasiado, tan sólo tendrás que transformarte en lobo y hacer uso de tus afiladas garras.

Si por otro lado te encuentras con situaciones en las que hace falta el uso de inteligencia, tendrás que seguir como humana. Como ejemplo de esto último, hay puentes que sólo admiten una persona al mismo tiempo, así que debes tener en cuenta el peso (en tu forma de lobo pesas lo mismo que dos personas) y la distancia a recorrer.

Para facilitar el trabajo, en estas ocasiones podrás darle órdenes sencillas al príncipe: caminar el línea recta, retroceder, quedarse quieto en un puzle y algunas más.

Como advertencia final debes saber que tu acompañante (y tú en forma humana) es de papel y cualquier salto a destiempo o toque por parte de los enemigos supondrá la muerte de ambos y por tanto el final del viaje.

También encontrarás extras desbloqueables como fichas de personaje, escenas de vídeo e incluso arte conceptual. Todo esto se desbloquea jugando y no requiere de un pago extra.

Las flores son otro de los elementos desbloqueables del juego. Además de regalarnos tiernas escenas entre nuestros protagonistas, te cuentan una historia oculta.

Único

Creo que esta es la mejor palabra para describir The Liar Princess and the Blind Prince. A pesar de que que sus escenarios no son demasiado variados y tampoco lo son los enemigos pero la calidad del dibujo, el buen uso de su iluminación y la animación lo compensan con creces.

Cada vez que llegues a algún acontecimiento importante la acción se detendrá y todo será narrado como si se tratase de un cuento clásico y con una voz en off.

Como era de esperarse el juego no es demasiado exigente y no te encontrarás con caídas de frames o problemas técnicos en PlayStation 4. De hecho las pantallas de carga son rápidas y nos parece una auténtica pena, pues su estética es muy llamativa y agradable a la vista.

La banda sonora y la voz de la narradora son los elementos que ponen la cereza sobre el pastel de The Liar Princess and the Blind Prince.

La música dota de una atmósfera mágica, oscura y melancólica al juego, mientras que la narradora realiza un trabajo impecable al transmitirnos a la perfección las emociones de personajes que en principio son mudos.

Conclusiones

The Liar Princess and the Blind Prince es uno de los juegos más bonitos y mágicos que verás en este 2019 y busca transmitir un mensaje muy sencillo pero al mismo tiempo especial.

Es impresionante lo impecables que resultan ser todos sus apartados y como logran que un juego sencillo que en otras circunstancias no resaltaría, se convierta en una auténtica obra de arte (de hecho incluso los menús o pantallas de carga están hechos para que pienses en un cuento).

Como puntos negativos podríamos decirte que es muy corto y en unas 3 o 4 horas tendrás todo visto y poco más por hacer te quedará, pero créenos cuando te decimos que será tiempo bien invertido.

¿Continuará Nippon Ichi Software con lanzamientos de este estilo? Esperemos que sí, pues han dado con la fórmula correcta para hacerlos y ya sólo les queda mejorar o como mínimo no bajar el listón.

Disponible sólo con textos en inglés (eso sí, es un inglés muy sencillo de comprender y todo es muy intuitivo) puedes encontrarlo en la PlayStation Store por 19.99 euros.

Si eres miembro de PlayStation Plus también puedes hacerte con un set de 24 avatares del juego y un tema completamente gratis. ¿No lo eres? no te preocupes, los avatares también se venden por separado al precio de 0.40 céntimos o en un pack por 4.99 euros y el tema por 1.99 euros.

Donde comprarlo

The Liar Princess and the Blind Prince sólo está disponible en formato digital en Europa. Si deseas adquirir una edición física tendrás que importar versión americana desde Amazon USA o la versión japonesa en el link de abajo: