Hoy te hablaremos de Melbits World, un nuevo título que forma parte de PlayStation Link y creado por el estudio Melbot. Ganador del premio al Mejor Juego de los PlayStation Talents 2017, ha recibido un gran apoyo por parte de Sony y finalmente podemos ver los resultados.

Melbits World está protagonizado por los Melbits, unas adorables criaturas que plagan internet y nacen de los buenos deseos y “el buen rollo” que llegó junto al auge de la red.

Melbits World, una idea sencilla pero divertida

Melbits World apuesta por la colaboración, tendrás que reunir a tres compañeros como máximo y uno como mínimo para ayudar a los pequeños Melbits. Ellos se moverán automáticamente y tu grupo controlará toda clase de plataformas y trampas de las que se valdrán para llegar seguros a su destino.

A lo largo de diversos mundos, nuestros pequeños amigos no sólo se dependerán de tu pericia para moverse hasta su destino, también lo harán para seguir su camino sin que los virus los dejen inconscientes.

Estos virus son capaces de dejar fuera de combate a nuestros Melbits sólo con tocarles y no contentos con esto saltarán a la pantalla de nuestros dispositivos móviles para complicarnos las partidas.

En lo que a dificultad respecta, esta irá escalando según vayas avanzando. En principio todo parece sencillo, incluso un paseo, pero con el pasar de los niveles verás como es que los reflejos, la colaboración y la comunicación van tomando más y más importancia.

No te decimos que sea el juego más difícil del mundo, pero sí que no se debe subestimar, y que inicialmente podría engañar por su simpático colorido.

Iniciarás tu aventura con un grupo reducido de Melbits, pero conforme tú y tu familia o amigos vayáis progresando se podrán desbloquear pegatinas, sombreros locos e incluso nuevos Melbits.

Todos ellos únicos y con características que afectan a la jugabilidad y físicas del juego (algunos son más pesados, otros más lentos, etc), pero sí que aportan algo de variedad para que el desarrollo no se haga monótono, que sería pésimo respecto a la idea de diversión que plantea siempre PlayLink.

Adorables y con mucho ritmo

A nivel gráfico Melbits World es un juego que cumple con creces y no se le puede pedir más de lo que da teniendo en cuenta a quién va dirigido.

Su fuerte radica en lo colorido de sus mundos, los cuales parecen llenos de magia y representan temáticas muy concretas.

También destaca por el diseño de los Melbits, adorables criaturas que seguramente mantenga a los más pequeños de casa indecisos en la pantalla de selección, pues para ellos será una decisión importante.

No sabemos si es por su forma, sus colores, sus patitas o una mezcla de todos estos, pero logran transmitirnos una sensación de tranquilidad, alegría y de pequeñas cosas a las que querrás proteger y ayudar.

En lo que respecta al apartado musical, el juego también cumple. Sus melodías son alegres, una mezcla de diversos estilos enfocados a lo que cada mundo intenta representar pero con toques modernos. Logran que cada uno de los mundos te transmita sensaciones positivas.

Conclusiones

Melbits World es un buen juego y una sorpresa muy agradable.

Puede que su estilo y el hecho de pertenecer al grupo de PlayLink aparte a jugadores más “veteranos” y haga que estos lo miren con desdén. Comprensible dado que no son el público al que el juego apunta, pero es una lástima, pues Melbits World puede ofrecer mucha diversión.

Su estilo visual y su jugabilidad, lo convierten en un juego ideal para todas aquellas personas que disfruten jugando con amigos o su familia, pues el juego fomenta la diversión y comunicación con la familia.

Y hablando de las familias, este análisis se ha hecho en base a jugar en familia y con niños pequeños, y os aseguramos que ha cumplido con creces su cometido.

¿Dónde comprar el juego?

Puedes encontrar Melbits World en formato físico y en formato digital. Si optas por el primer caso no dudes en buscar en tiendas especializadas. En el segundo caso, puedes adquirirlo en la PlayStation Store Española a un precio de 19,99 euros.