Lanzado originalmente en 2014, Alien: Isolation de Creative Assembly se convirtió rápidamente en un éxito, no solo por su rica adaptación del universo de Alien y su historia, sino también por dar a los jugadores y fans una experiencia de terror que rivalizó con lo visto de Ripley en la película original.

Convertido ahora en un clásico, vuelve a ocupar las noticias actuales por reinventarse en un formato diferente al de videojuego. La historia será la misma, pero no lo veremos desde la misma perspectiva.

Volvemos a la pesadilla de Amanda Ripley

IGN presenta una nueva serie digital de 20th Century Fox que ha adaptado Alien: Isolation en una miniserie de 7 partes que se centra principalmente en la narrativa.

Básicamente, la miniserie cuenta la historia ya vista en el juego de Amanda Ripley, pero está solamente sacada de sus escenas cinemáticas (además de algo de material nuevo) y sin ninguna parte de gameplay.

Lo mejor de todo es que los siete episodios ya está disponibles para el disfrute y visionado de todos los fans tanto de Alien como de ese videojuego en concreto.

Seguramente haya mucha gente que piense que, en caso de tener que elegir entre serie y juego, es mucho más preferible jugar a Isolation. Pero esta adaptación a miniserie parece tener como objetivo llegar a un público más amplio mediante un formato más tradicional.

Sus 7 episodios ya disponibles

Como hemos dicho, ya puedes disfrutar de los siete episodios de la miniserie de Alien: Isolation que os dejamos a continuación.

Episodio 1

Quince años después de la desaparición de su madre en la nave Nostromo, Amanda Ripley viaja a una estación remota en el espacio para encontrar pistas del destino de su madre. Pero el desastre la espera cuando llega a su destino.

Episodio 2

Amanda descubre que la estación espacial Sevastopol es cualquier cosa menos un lugar seguro. Y los fallos mecánicos junto a los violentos colonos no son el único peligro…

Episodio 3

El misterioso asesino de la Sevastopol persigue a Amanda mientras busca a sus compañeros perdidos.

Episodio 4

Marlow desvela cómo llegó el alien a la Sevastopol y Amanda se une al Marshal Colonial Waits para cazar a la criatura.

Episodio 5

Amanda descubre que los androides que cuidan de la Sevastopol tienen su propio plan, y poderosas fuerzas exteriores ponen las vidas de todos en peligro.

Episodio 6

Cuando la amenaza alien se multiplica, Amanda persigue a Marlow hasta su nave, donde se desvela un último secreto.

Episodio 7

Amanda descubre que la infestación alien ha ido más allá de lo que temía. Su única posibilidad de supervivencia es un tiro a ciegas.

Por otro lado, si prefieres jugar a Alien: Isolation, ya puedes hacerlo en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, Mac y Linux. Además, próximamente tendremos un juego más de Alien.

Oferta

Fuente.