Se ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento para la próxima aventura de detectives de Spike Chunsoft, AI: The Somnium Files.

El estudio confirmó en el mes de marzo que estaría listo para el 25 de julio, pero finalmente llegará el 17 de septiembre, al menos en América del Norte, y de momento seguimos sin saber nada de su fecha para Europa.

Estas son las razones del retraso de AI: The Somnium Files

El estudio ha asegurado que este retraso se debe a la necesidad de garantizar la calidad del producto y que para ello se han visto obligados a tomarse algo más de tiempo en terminarlo.

El título llegará el 17 de septiembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam y lo hará en dos ediciones, la estándar o la exclusiva, la Special Agent Edition que de momento solo está confirmada para Norteamérica por 89,99 dólares y que incluye lo siguiente:

  • Juego para PS4 o Switch
  • Soporte acrílico de aproximadamente seis pulgadas de altura
  • Caja exterior con artwork original del diseñador de personajes Yusuke Kozaki
  • Libro de arte “THOUGHTS REMaiN BELOW” con más de 30 bocetos y arte conceptuales
  • Banda sonora original “REVERIES IN THE RaiN”
  • Pegatinas de fan #1 con 3 pegatinas de vinilo

AI: The Somnium Files… ¡a investigar!

En el Tokio de un futuro cercano, el detective Kaname Date trabaja en el caso de un misterioso asesino en serio. Date debe investigar escenas de crímenes además delos sueños en la búsqueda de pistas.

Una noche lluviosa de noviembre, se encuentra el cuerpo de una mujer en un parque de atracciones abandonado, montado en un tiovivo. Su asesino o asesinos la apuñaló repetidas veces además de sacarle el ojo izquierdo.

El caso cae en manos de Kaname Date, quien acude a la escena del crimen… y reconoce a la víctima. De repente, escucha un ruido dentro del tiovivo. Entra dentro del carrusel, donde se encuentra con una niña pequeña. Y en sus manos, un picahielos ensangrentado.