Un viaje épico requiere una música épica que lo acompañe. Cualquiera que haya jugado a un God of War sabe que sus juegos cuentan con una banda sonora de excepción donde las orquestas dan lo mejor de sí y la música coral eleva la epicidad a lo más alto del olimpo.

En el estreno de God of War en PlayStation 4 Santa Monica Studio ha apostado esta vez por Bear McCreary, un compositor muy conocido que pondrá sonido a la aventura de Kratos y Atreus por tierras nórdicas, y ha querido compartir su experiencia con nosotros en un nuevo vídeo:

Capturar el espíritu de los personajes

McCreary nos habla en el vídeo de tratar de capturar el espíritu de los personajes en sus temas, algo particularmente difícil en esta obra por el gran desarrollo que Santa Monica Studio ha imprimido tanto en Kratos como en Atreus y su relación padre-hijo.

También nos cuenta cómo creó el tema central para Kratos, con sólo tres notas para darle una idea de marcha lenta, que representase la furia, la masculinidad, tres notas que encandilaron a Cory Barlog y su equipo y que fueron el principio de una BSO para el recuerdo.

Las obras de Bear McCreary

Como ya os adelantamos en el análisis publicado la semana pasada, el título cuenta con el compositor Julian “Bear” McCreary, muy conocido por muchos fans de las bandas sonoras, especialmente los seriéfilos.

Y es que Bear McCreary puede presumir de haber puesto la música a series tan conocidas y seguidas como Constantine, Agents of S.H.I.E.L.D, The Walking Dead, Intruders, Battlestar Galactica, Terminator: The Sarah Connor Chronicles o la popular y de reciente actualidad Outlander.

Y no sólo ha hecho series, este compositor es el responsable de la BSO de películas como 10 Cloverfield Lane, The Forest o Angry Video Game Nerd: The Movie, y también videojuegos como Defiance, Dark Void o SOCOM 4.

Además ha sido galardonado con varios premios Emmy y premios ASCAP por sus trabajos con Da Vinci’s Demons, The Walking Dead, Human Target, Battlestar Galactica y Eureka.