Estás en: Noticias > Noticias PS4

Todo esto nos espera en la versión 5.0 de PS4

1

El mes pasado se abría los registros para apuntarse a probar la beta de la actualización 5.0 de los sistemas PlayStation 4. Entonces y hasta ahora Sony no ha dato detalles sobre lo que traerá esta versión, pero en Eurogamer han obtenido una copia de las notas del parche y gracias a ellos sabemos las novedades que podremos ver.

Los usuarios de PS4 Pro serán capaces de hacer streamings en Twitch a 1080p y a 60 frames por segundo.

También tendremos la opción de seguir la cuenta de alguien, como ya se podía hacer con las cuentas verificadas. Según las notas, el objetivo es “fomentar más el intercambio de contenido y las interacciones”, y podrás seguir a quien quieras sin la necesidad de una petición de amistad (puedes limitar tus seguidores a tan solo tus amigos, además de poder bloquear usuarios). En el lado del desarrollador, Sony declara que esto “aumentará el potencial del contenido generado de cada usuario”.

En cuanto a las cuentas secundarias o de los niños, 5.0 permitirá que las nuevas cuentas familiares inluyan varias cuentas para adultos y se establezcan controles parentales en cada cuenta. Para ayudar en la administración de las cuentas familiares, habrá una nueva aplicación de PC y dispositivo móvil.

Uno de los cambios más grandes que Eurogamer menciona es que seremos capaces de ver las notificaciones del sistema y el estado de nuestras descargas y subidas desde el menú rápido.

La actualización 5.0 también incluye notificaciones emergentes de eventos, comentarios de espectadores en pantalla mientras retransmites en modo VR, soporte para siete nuevos idiomas (checo, tailandés, griego, indonesio, vietnamita, rumano y húngaro), la habilidad de vincular retransmisiones en una Comunidad de PlayStation, y soporte en segundo plano para compilaciones de discos. No está claro para qué sirve esta última característica, pero podría solucionar la incompatibilidad de archivos de guardado entre los juegos normales y sus versiones GOTY.

El periodo de beta empezará pronto, y la actualización se lanzará previsiblemente poco después de que la beta termine. Eurogamer declara que la aplicación de PlayStation tendrá una actualización de diseño y rendimiento en los mismos días.

Fuente.

  • Sergio P.C.

    Celebro que mejoren el tema de visualización de las descargas! Es algo que no tiene mucha cabida dentro de notificaciones…aunque entiendo que seguirán estando allí, ¿no?