Sony frenó la promoción de PlayStation VR por no poder cumplir con la demanda

1

Noticia curiosa la que nos llega de la boca del presidente de Sony WorldWide Studios, Shuhei Yoshida, que ha dejado titulares muy jugosos durante la feria del E3 2017. El mandamás japonés habló sobre PlayStation VR y su promoción, y aseguró algo que ha supuesto una sorpresa para todos.

A pesar de haber vendido únicamente un millón de PSVR en todo el mundo, Sony ha logrado el mayor ratio de ventas respecto a sus competidoras – Oculus Rift, HTC Vive, etc. – y eso provocó que en la compañía nipona las expectativas de ventas fueran inferiores a lo que realmente ha terminado siendo, por lo que al no poder satisfacer la demanda en Sony tuvieron que utilizar una estrategia de marketing más conservadora. 

¿Y qué significa eso? Que los equipos de marketing y ventas tuvieron que frenar la promoción de PSVR para no tener problemas de stock, y que una vez dispongan de suficientes unidades distribuidas en los comercios volverán a potenciar su publicidad, tanto del casco como de los próximos lanzamientos.

Hay que recordar que durante la conferencia de Sony pudimos ver varios títulos anunciados para PlayStation VR como Inpatient, Bravo Team, Skyrim VR o Final Fantasy XV: Monster of the Deep.

  • astraboadilla

    Desde luego es una noticia curiosa y muy buena para Sony