El momento más esperado llegó, la conferencia del E3 de Sony nos ha hecho madrugar para descubrir los próximos juegos de la compañía japonesa, los grandes juegos que se lanzarán en nuestras PlayStation 4 en los próximos meses.

La ciudad de Los Ángeles se ha puesto de gala para recibir a los más grandes, Hideo Kojima, Neil Druckmann, Gustavo Santaolalla… caras conocidas que han dado lustre a una conferencia de la que os traemos un resumen para que no perdáis detalle.

Así fue la conferencia de Sony en el E3 2018

Es importante empezar con fuerza, y para ello nada mejor que llevarnos a una sala donde Gustavo Santaolalla, el famoso compositor de bandas sonoras tan reconocidas como Babel o Brokeback Mountain tocase unos acordes de guitarra para volver a ponerle la música a The Last of Us: Parte II.

Los fans esperábamos un gameplay y vaya si lo hemos tenido, aunque antes Naughty Dog nos ha sorprendido con una cinemática que se desarrollaba en un nivel casi calcado al lugar donde se hacía la conferencia y nos dejaba a una Ellie besando a una chica y recordando unos sucesos horribles.

La calidad gráfica presentada ha sido tan impresionante que algunos de los presentes dudábamos si no estábamos ante un juego de PS5. Podéis volver a ver el tráiler del juego aquí.

El siguiente juego ha sido Ghost of Tsushima, otro del que también se esperaba gameplay y ha dejado un gran sabor de boca, con una bella factura técnica, combates con katanas, desplazamiento en caballos y duelos al atarceder con miles de hojas moviéndose al viento. Os invitamos a verlo aquí.

También hubo sorpresas

También hemos tenido espacio para las grandes sorpresas, como el anuncio del remake de Resident Evil 2 (Capcom), que llegará al mercado el próximo 25 de enero de 2019 ofreciendo mucho más que el juego original protagonizado por Leon y Claire.

Cada detalle de Raccoon City ha sido reconstruido desde cero con gráficos fotorrealistas que hacen que el juego de terror zombie luzca mejor que nunca. Podéis volver a verlo aquí.

Sorpresa también ha sido ver Control, una aventura de acción sobrenatural desarrollada por Remedy y 505Games, que verá la luz en 2019 y que ha recordado mucho al genial Quantum Break, con el manejo del tiempo y los objetos y un apartado técnico impactante. Echarle un vistazo aquí.

Otra agradable sorpresa ha sido Ni-Oh 2, del prestigioso estudio Team Ninja, que nos ha ofrecido un vibrante teaser que nos dejó con ganas de mucho más. Podéis volver a verlo aquí.

Spider-Man y Death Stranding

Los otros dos grandes nombres eran Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games y el siempre hypeante Death Stranding.

Del primero hemos podido ver un nuevo gameplay en el que se pudieron ver a algunos de los nuevos super-villanos a los que se tendrá que enfrentar Peter Parker, como Rhino, Scorpion, Vulture o Electro. El título llegará al mercado el próximo 7 de septiembre.

Por su parte, el esperadísimo regreso de Hideo Kojima mostró un extenso gameplay en el que se pudieron descubrir, entre otras novedades, dos nuevos personajes femeninos.

Los thrid party también juegan

Además de los citados Control o NioH hemos podido ver nuevo contenido de Kingdom Hearts 3, con la gran incorporación de los personajes populares del universo Piratas del Caribe, además de conocer la fecha de salida del juego: el 29 de enero de 2019.

¡Ahh! Y el juego vendrá acompañado de una espectacular edición especial de PS4 con motivos del juego que podéis ver aquí.

Para PlayStation VR la oferta ha sido algo breve, aunque con algunos juegos interesantes como Trover Saves the Universe o Déraciné, título de From Software y Japan Studio dirigido por Miyazaki (que llegará en exclusiva al dispositivo de realidad virtual este año), y que propone una historia llena de saltos temporales.

Sigue el E3 con Sonyers

Recordar que podéis seguir todo el E3 en Sonyers, un servidor y Jowser seguiremos ofreciéndoos todos los secretos de la feria, las impresiones de lo que probemos y algunas fotos exclusivas para que os sintáis como si estuvieseis allí mismo.

Y por supuesto el equipo de redacción a distancia seguirá ofreciendo la mejor cobertura posible para todos los anuncios que aún quedan por venir. Si os habéis pasado por la web podéis comprobar que el E3 es importante para Sonyers y se está haciendo un gran esfuerzo para que lo disfrutéis.

Como se suele decir… para vosotros, jugadores.

Header_E3