MercurySteam te ofrece una oportunidad única de trabajar con ellos

1

MercurySteam (@mercurysteam), una de las empresas de desarrollo de videojuegos más emblemáticas de España, y posiblemente la empresa que ha llegado más lejos en cuanto a producción española en videojuegos, autores de videojuegos como Scrapland, Castlevania: Lords of Shadow y Clive Barker’s Jericho están buscando un nuevo ‘tester’ para incorporarse al equipo de desarrollo.

MercurySteam ha sido la única empresa española de videojuegos que  ha grabado piezas musicales en los mismos estudios de Los Angeles donde se grabaron las bandas sonoras de sagas míticas como Star Wars o Indiana Jones con el compositor Oscar Araujo a la cabeza (@Oscar_Araujo)

¿Qué es un ‘tester’ y qué hace exactamente?

Un ‘tester’ hoy en día tiene distintas funciones relacionadas con la detección de bugs, glitches y errores en un videojuego, intentar llevarlo al límite y saber definir el lugar exacto y las circunstancias exactas por las que dicho bug ha aparecido, para trasladar toda esa información a los programadores y así poder resolver el problema.

Hoy en día existe una jerarquía que ha derivado en una nueva nomenclatura que hace unos quince años no era tan evidente ni utilizada. En aquel entonces se llamaban ‘game-testers’ y su labor era exactamente la misma que la de hoy en día, sólo que antes en lineas generales no se requería de conocimientos informáticos y de programación, cosa que hoy en día casi siempre es un requisito indispensable

El videojuego más reciente de MercurySteam es Raiders of The Broken Planet, un shooter en tercera persona donde encontraremos una novedosa aventura cuatro contra uno en la que vivirás ambos lados de la historia: únete a los Raiders, o cambia de bando y desbarata sus planes.

Lamentablemente Raiders of The Broken Planet tiene discrepancias entre la crítica especializada, algunos medios le dan una muy buena nota por encima del 85/100 mientras que otros medios le han dado un suspenso, 45/100 a pesar de reconocer que tiene muy buenas ideas. No obstante hay que decir que al ser free to play el juego tiene muy buena aceptación entre los jugadores y tiene una comunidad que sigue creciendo.

¿Cómo puedo contactar con MercurySteam?

En el tweet que os ofrecemos a continuación está el enlace con todos los requisitos y la dirección de correo electrónico donde debéis enviar vuestro curriculum vitae.

Desde aquí queremos animaros a seguir adelante con vuestras carreras profesionales y con vuestra pasión por los videojuegos para en un futuro pertenecer a empresas tan grandes como MercurySteam y poder vivir de ello.

Una cita histórica de Confucio ya lo decía:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

  • Javitxu

    Una oportunidad única, ni me lo pensaba!