Uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Sony en el E3 2018 ha sido Marvel’s Spider-Man, y es que gracias a Insomniac Games ya podemos despejar todas las dudas: Por fin nuestro amigo y vecino Spidey tendrá un juego a su altura.

Uno de los superhéroes más queridos del universo Marvel ha tenido presencia por partida doble. Primero en el espectacular gameplay donde hemos visto al hombre araña luchar contra Electro, que ha asaltado el complejo de máxima seguridad RAFT para liberar a todos los supervillanos que Spiderman ha cazado durante los últimos 8 años.

Un vídeo que nos ha permitido conocer a muchos enemigos como Rhino, el Escorpión (Scorpion), el Buitre (Vulture) o Mister Negative y hemos visto que cinco contra uno es algo que Spider-Man no puede manejar. ¿Qué será la misteriosa figura que aparece al final?

A los mandos con Spider-Man

Una vez finalizada la conferencia hemos podido disfrutar de una demo de unos quince minutos donde se nos ha dejado pasear libremente por la ciudad de Manhattan en un mundo abierto lleno de cosas por hacer que nos han tenido muy atareados.

Mientras recorríamos el mapa corriendo por las paredes y lanzando nuestra telaraña para cruzar decenas de calles en un santiamén, hemos comprobado lo bien que está implantado el sistema de desplazamiento. Simplemente pulsando R2 Spider-Man va buscando puntos para lanzar su tela y avanzar, permitiendo que cojamos impulsos o movamos el stick para dirigir a nuestro héroe por pantalla. Es muy intuitivo y recuerda al sistema de navegación de la serie Batman Arkham, aunque en este caso es mucho más ágil y no se basa tanto en planear.

Entre las tareas a realizar hemos encontrado de todo. Desde detener a unos villanos que robaban un banco, una zona de enemigos que llegaban en oleadas, entrar sigilosamente en una base enemiga y cerrarla hasta enfrentarnos cara a cara con el mismísimo Conmocionador (Shocker) en una tensa lucha que nos obligaba a esquivar sus ataques y lanzarle objetos pesados para dañarle.

El sistema de combate

Una vez comprobado que es fácil moverse por Manhattan vemos que otro punto importante de la jugabilidad serán los combates. Y también podéis estar tranquilos.

Las luchas ofrecen una gran cantidad de posibilidades y en Insomniac parece que se han preocupado de contar con un sistema que nunca aburra y nos deje momentos para el recuerdo.

Tenemos un botón de golpeo (que va alternando puñetazos y patadas), que si dejamos pulsado mando por los aires a nuestro rival para que sigamos pegándole en el aire. También podemos lanzar bolas de telaraña para aturdir, esquivar, utilizar elementos del escenario como tuberías, cajas o incluso bombas que nos tiren para asestar golpes devastadores, incluso apoyarnos en una pared o una columna para soltar una patada o girar como una peonza en el aire pringando de telaraña a todos los enemigos de alrededor.

Personalmente me ha encantado el sistema, muy intuitivo, y de nuevo muy similar al visto en la serie Batman Arkham aunque también con sus diferencias, pues aquí no parece haber opción de contraataque cuando se esquiva y se utiliza mucho el entorno contra los enemigos.

Ya hemos visto por otros vídeos que Spider-Man usará muchos gadgets para librarse de los malos y por la rueda de menú atisbamos que habrá una buena selección de elementos para que el combate sea aún más variado.

Mucho por ver todavía

Esta primera toma de contacto ha sido muy ilusionante. No nos ha servido para conocer apenas nada de la historia – para saber más sobre el guión del juego os recomiendo que leáis este artículo que escribimos en Sonyers – pero sí para saber que tanto el desplazamiento como el combate están muy bien implementados y será un juego divertido en cualquier situación, ya sea con un enfrentamiento cinemático con un gran enemigo o una misión rutinaria deteniendo un robo o recuperando una base.

Queda muy poco para que podamos disfrutar de Marvel’s Spider-Man, y es que el juego llegará el 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.

Podéis reservar ya el juego y conseguir el pack de trajes de Spidey, el artilugio Spider-Dron, puntos de habilidad para desbloquear habilidades, un tema dinámico para PS4 y un avatar para PSN.