Hideki Kamiya, el director original del primer Devil May Cry, tomó su cuenta de Twitter para expresar una opinión bastante interesante sobre el muy rumoreado siguiente capítulo de la serie.

Kamiya ha mencionado que solamente está lanzando ideas (y luego ha reiterado en que es solo una idea aleatoria, y nunca ha dicho que le gustaría), y ha explicado que la serie podría tener un cambio en la dirección de diseño.

Considerando “las tendencias globales y los geniales gráficos en los recientes juegos de Capcom”, Kamiya imagina un posible cambio completo como el que hemos visto en el próximo God of War de SIE Santa Monica.

Ha continuado mencionando que en vez de crear otro juego “hack ‘n’ slash de estilo anime”, Capcom podría diseñar Devil May Cry 5 como un juego de acción realista y cinemático.

Hay que tener en cuenta que Kamiya no trabaja en la serie Devil May Cry desde el primer juego en 2001. No debemos tomar esto como información sobre el posible nuevo juego, sino más bien como una idea interesante del “papá” de la franquicia.

La serie ha estado siendo dirigida por Hideaki Itsuno, quien actualmente parece estar preparando un nuevo juego. Por el momento, no hay confirmación de que esté trabajando en Devil May Cry 5. Sin embargo, si lo que queréis es quitar el mono de Dante, no perdáis de vista la remasterización Devil May Cry HD Collection.

Fuente.