[GUÍA DE TROFEOS] The Castle Game

2

null

  • Dificultad Estimada del Platino: 3/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:6-12 horas
  • Trofeos Offline: 26
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1
  • Periféricos Necesarios: Ninguno.
  • Personas Necesarias para el Online: 0.

ADVERTENCIA: El videojuego está totalmente en inglés. El nombre de los trofeos es el original pero la descripción ha sido modificada por el autor de esta guía

Introducción

The Castle Game es un Turret Defense para PlayStation 4 donde debemos acabar con oleadas de enemigos para proteger nuestros castillos y con ciertas variables jugables que incluyen llamar a refuerzos, luchar contra Jefes o utilizar hechizos para cumplir nuestro objetivo. El trofeo de platino no es especialmente difícil, pero quizás sea necesaria cierta práctica.

Opinión personal:

Un videojuego que no está nada mal si te gustan los videojuegos de este género, muy divertido, con buenos combates, con unas cámaras y una jugabilidad que no molesta para nada, y que incluso os puede presentar un buen reto en alguna de sus misiones en máxima dificultad.

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

Debemos pasarnos la historia completa que son unas 15 misiones aproximádamente en máxima dificultad, Hard, y en el mapa principal no os olvidéis de ir a la opción de personalización para mejorar vuestras armas con las gemas.

Podremos quitar mejoras y ponerlas sin coste alguno, por lo cual debemos adaptar a cada misión nuestras mejoras

Ejemplo:

La misión 6 en difícil vienen muchos enemigos de aire. Y yo para la misión anterior he mejorado los soldados y las trampas al máximo nivel.

Pues antes de entrar en la misión 6, me voy a la pantalla principal, quito los diamantes de todas las mejoras de soldados y trampas y las meto en las armas a distancia para aire. De esta forma la misión se torna mucho más fácil.

Lista de Trofeos

ImagenImagen
King’s Token

Gana todos los trofeos de The Castle Game

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

ImagenImagen
Tough Market

Gana un nivel de campaña sin vender ninguna estructura.

RECOMENDABLE HACER UNA MISIÓN EN DIFICULTAD NORMAL

Debemos ganar un nivel de campaña en cualquier dificultad sin vender ninguna estructura.

Seguramente nos saltará en la primera o segunda misión y sin buscarlo. La primera misión incluso en difícil se puede pasar sin ningún problema sin vender estructuras.

 

ImagenImagen
Solid Foundation

Gana un nivel de campaña sin perder ninguna estructura.

RECOMENDABLE HACER UNA MISIÓN EN DIFICULTAD NORMAL

Este puede ser más complicado pero recordad que podéis reparar las estructuras mientras las atacan los enemigos. No es nada difícil y se puede hacer en las primeras misiones también.

 

ImagenImagen
I Got This

Gana un nivel de campaña sin pedir refuerzos

Con el botón :TRIA: llamamos refuerzos para echarnos una mano. Intentad que en la primera o segunda misión no utilizarlo y al finalizar nos saltará este trofeo.

Se puede hacer en cualquier otro momento porque no es imposible hacerlo en las misiones más difíciles. Pero si queréis quitároslo rápidamente de en medio jugad en modo NORMAL y pasaros un nivel sin pulsar el botón :TRIA: durante toda la partida.

 

ImagenImagen
Clear Skies

Gana un nivel de campaña después del nivel 3 sin usar el hechizo Lighting (Relámpago)

En el nivel 3 nos darán el hechizo del rayo que activaremos mediante un botón. Es un hechizo muy útil que más adelante nos ayudará muchísimo, sin embargo una vez pasado el tercer nivel, el cuarto nivel deberíamos pasarlo sin usar en ningún momento el rayo.

RECOMIENDO HACER ESTE TROFEO CUANDO NOS HAYAMOS PASADO EL JUEGO Y TENGAMOS MUCHAS MEJORAS

Haciendo esto, no tendremos dificultad alguna en conseguirlo.

 

ImagenImagen
Low UpKeep

Gana un nivel de campaña sin reparar

Lo que dice el trofeo, debemos pasarnos un nivel de campaña (en Normal o Difícil) sin reparar. Podéis hacerlo en los primeros 2 niveles sin problemas.

 

ImagenImagen
Flawless Victory

Gana un nivel de campaña sin recibir daño alguno en tu castillo principal

En Normal o Difícil debemos ganar un nivel de campaña sin recibir daño en nuestro castillo principal, Keep. No importa si nos destruyen todas las demás torres y estructuras, lo que importa es que no reciba daños nuestro Keep. Se puede hacer en cualquier nivel, probablemente sin buscarlo, rodead vuestro Keep con 2 muros y ya está.

 

ImagenImagen
Can’t Touch This

Gana una oleada de campaña en difícil sin recibir daño alguno

Puede parecer muy difícil pero sin embargo puede que os salte en alguna de las oleadas de los primeros 3 niveles. No es nada difícil. Si por lo que sea tenéis complicaciones, cuando os hayáis pasado el juego volved al nivel 1 y completad una oleada sin recibir daños utilizando todas las mejoras disponibles.

 

ImagenImagen
The Porcupine Defense

Mata a 300 enemigos con las Trampas de Espina (Spike Traps)

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Debemos matar a 300 enemigos con las Spike Traps, que son las trampas de espinas en el suelo. Al mejorarlas con las gemas conseguiremos que cada Spike Trap actúe 2 veces antes de desaparecer, lo cual hará que hiera/mate a 2 enemigos y no sólo a uno.

Son muy baratas y muy buenas, posiblemente os saltará este trofeo sin buscarlo.

 

ImagenImagen
Demolition Crew

Mata a 300 enemigos con Barriles Explosivos (Bomb Barrels).

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Son un poco más caros que los Spike Traps pero también merecen mucho la pena y probablemente este trofeo nos saltará solo sin buscarlo.

 

ImagenImagen
Juggling Act

Teletransporta a 200 enemigos

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Más adelante nos darán una trampa que teletransporta a los enemigos de una posicion a otra cualquiera del mapa. Puede parecer para algunas personas que se trata de un arma que no es muy buena, sin embargo para los enemigos más difíciles resulta ser una de las mejores armas, porque puedes retrasar la trayectoria de todos los enemigos de manera ridícula.

 

ImagenImagen
Crystal Hot Stuntaz

Aturde a 200 enemigos

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Más adelante nos darán una trampa que aturde a los enemigos.

Es una trampa muy importante que nos ayudará un montón para pasarnos el juego en Hard, al igual que las otras trampas mencionadas anteriormente.

 

ImagenImagen
Little Zeus

Mata a 12 enemigos a la vez con un sólo relámpago

Como dice el trofeo, debemos matar a 12 enemigos a la vez con un rayo.

Personalmente, fue un trofeo que me costó más de lo que creía, si no os salta y ya os habéis pasado toda la historia, os doy unos consejos para hacerlo:

  • Imprescindible mejorar al máximo nivel el hechizo Relámpago
  • Ir a los primeros niveles del juego, y dificultad NORMAL
  • Cuando tengamos el teletransporte, usarlo para “encerrar” en un cuadro pequeño de muros a varios enemigos pequeños
  • Hacer muchos muros en forma de túnel y esperar a que estén aglomerados los enemigos atacando el KEEP, y entonces atacar con el rayo

La gente en general no tiene problemas con este trofeo pero yo debo decir que fue el último trofeo que conseguí.

 

ImagenImagen
Trick Shot

Mata a 15 enemigos aéreos consecutivos con una sola Llamada de Fénix

En cierto nivel nos darán el hechizo Fénix.

Este hechizo puede abarcar una gran cantidad de enemigos, así que es bastante posible que, sin mejorar el Fénix, nos salte este trofeo sin buscarlo.

El Fénix hace una especie de barrido, así que lanzadlo atrás del escenario, esperad a que haya muchos enemigos y lanzadlo.

Si hace falta, debemos vender todas nuestras ballestas para que no maten más enemigos durante una oleada, y cuando tengamos muchos enemigos por delante usarlo para conseguir este trofeo.

 

ImagenImagen
Secured Credit

Salva a 200 mineros.

Ya en el segundo nivel debemos salvar unos 30 mineros. En otros niveles más adelante se nos exigirá lo mismo. El trofeo si no salta tras pasaros el juego, debemos repetir los niveles de los mineros a nuestro criterio para llegar a salvar a 200 mineros. El más fácil es el Nivel 2 sin lugar a dudas.

 

ImagenImagen
Penny Pincher

Salva a todos los mineros en cualquier nivel de “Rescate de Mineros”

Debemos salvar a todos los mineros en cualquier nivel de Campaña de rescate de mineros. Hay unos 2 o 3 niveles de rescate de mineros. Posiblemente nos saltará al pasar el Nivel 2 dado que es el más fácil. Pero no es nada difícil.

 

ImagenImagen
Them Pitchforks

Mata a 500 enemigos gracias a los Refuerzos

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Parece complicado dado que los refuerzos no ayudan demasiado en difícil, pero no os preocupéis porque más adelante nos cambiarán otras 2 veces a los soldados de Refuerzos. Siendo los últimos soldados mucho más fuertes.

Podéis repetir los niveles fáciles si queréis farmear esta cifra, pero ya os digo yo que no hace falta farmear, con que paséis el juego en Hard ya habréis matado a más de 500 enemigos gracias a los Refuerzos.

 

ImagenImagen
Crushed Peppers

Mata a 200 enemigos con las catapultas mejoradas con el “Hechizo Caos” (Chaos Spell)

Es acumulable. Da igual el modo de juego que juguéis, se os añadirá a una cuenta todas las muertes.

Veréis, en cierto nivel, de los finales, tendremos el hechizo Cáos, el cual hace que al lanzarlo sobre nuestras torretas estas se vuelvan mucho más potentes. Si usamos este hechizo sobre catapultas, disparará bolas de fuego. Debemos matar a esta cantidad de enemigos con esas bolas de fuego.

 

ImagenImagen
Fireproofed

Quema a 200 enemigos con los Muros de Fuego (Fire Walls)

Más adelante cerca del final de la campaña podremos añadir muros con lava para quemar a nuestros enemigos. Posiblemente tendremos que repetir varias veces estos niveles para conseguir esta cifra, nada complicado jugando en NORMAL una vez pasado en HARD dado que los enemigos mueren antes porque resisten menos daño.

 

ImagenImagen
Return on Investment

Regresa 10.000 puntos de daño con los Muros de Espina (Spike Walls)

En cierto nivel nos darán los “muros de espina”, Spike Walls, los cuales regresan daño. Este trofeo seguramente tendréis que farmearlo, os diré como lo hice yo:

Tras pasarme el juego, he mejorado a tope los muros de espina, y en un mismo nivel he hecho muchas hileras de muros de Espina e iba reparando constantemente. Si me destruían los muros compraba otros, y así hasta que en una misma partida me saltó el trofeo. No es una cifra muy alta dado que vendrán muchos enemigos y el daño que devuelve suele ser bueno.

 

ImagenImagen
Master of Defense

Aguanta 8 minutos en cualquier nivel en modo Sandbox

El modo Sandbox es un modo donde una vez pones las torres y estructuras e iniciar la oleada, no podrás volver a entrar en el “modo compra”, así que básicamente debemos aguantar una oleada infinita hasta que lleguemos.

Yo lo conseguí en el primer nivel, sin embargo si vais a otro nivel donde tenéis hechizos posiblemente os será más fácil.

 

ImagenImagen
Art of Denfense

Aguanta 12 minutos en cualquier nivel en modo Sandbox

Lo mismo que el trofeo anterior, pero son 12 minutos.

 

ImagenImagen
Master of Survival

Aguanta 8 oleadas en cualquier nivel en modo Survival.

En el modo Survival haremos oleadas infinitas. Debemos aguantar 8 oleadas para ganar este trofeo.

 

ImagenImagen
Art of Survival

Aguanta 12 oleadas en el modo Survival

Lo mismo que el trofeo anterior pero debemos aguantar 12 oleadas, incluyendo la número 12 pasada. Puede complicarse.

 

ImagenImagen
Defender of the Realm

Completa la Campaña en Normal

Debemos pasarnos todas las misiones del juego en Normal.

 

ImagenImagen
Guardian of The Realm

Completa la campaña en Difícil.

Debemos completar todos los niveles en Hard. Puede resultar difícil los 2 últimos jefes, pero al cabo de algunos intentos os saldrá perfectamente.

Imprescindible y necesario mejorar nuestras armas con las gemas.

___________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer y Sonyers

Etiquetas: The Castle Game

  • Javitxu

    Otra gran guía Christian! Parece asequible sacarse todos los trofeos, así que a quien le guste el género tiene un buen motivo para hacerse con el juego

    • ChrisHenares

      Muchas gracias, seguiremos trabajando.