Estás en: Trucos > Trucos PS4

[GUÍA DE TROFEOS] Slain: Back From Hell

0

  • Dificultad Estimada del Platino: 7.5/10 usando Pendrive o carga en la nube. 10/10 sin usar esto.
  • Tiempo Aproximado para el Platino:6-12 horas
  • Trofeos Offline: 31
  • Trofeos Online: 0
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
  • Trofeos Glitcheados: 3
  • Partidas Mínimas para el Platino: 1 + acabar con los jefes de varias formas.
  • Periféricos Necesarios: No
  • Personas Necesarias para el Online: 0

 

Introducción

Slain: Back From Hell es un indie desarrollado en principio para PC que más tarde salió en consolas. El juego es un Slash’Em Up clásico con geniales escenarios y animaciones, no es demasiado largo y es bastante difícil como suelen ser estos juegos indies, pero hay que decir en honor a la verdad que es más fácil que Downwell, Super Meatboy o Cloudberry Kingdom, bastante más fácil.

Opinión personal:

Me parece un juego muy original, muy bueno como indie, gráficamente y en elaboración sobretodo, y jugablemente es básico pero desafiante y muy variado. Nada mal, podría decirse que de los 2Ds indie es de los que mejor se ven a pesar de ser Pixel Art.

 

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

RECOMENDABLE EL USO DE PENDRIVE O LA NUBE

A no ser que seas un profesional de cuidado, no es nada recomendable jugar el juego sin ninguna de estas dos opciones. La diferencia entre hacerlo con Pendrive y hacerlo sin Pendrive es posiblemente una dificultad de 7/10 o 10/10. Si queréis un reto importante podéis intentarlo, pero un paso en falso y se acabó, debéis empezar la partida desde el principio de nuevo. Los enemigos no aparecen en el mismo lugar siempre y tampoco se comportan exáctamente de la misma forma siempre, por lo cual es aleatorio en según qué momentos, y basta que demos un paso en falso para morir, y así bloquear el trofeo.

Veréis, los dos trofeos más largos de este juego requieren que te pases el juego sin morir ni una sola vez (un trofeo) y sin usar el mana en ninguna oportunidad hasta el final (otro trofeo).

Aparte hay que tener cuidado con los trofeos glitcheados, que por suerte son solo tres y están al principio del juego. Estos trofeos yo recomendaría dejarlos para el final, cuando esté todo acabado, volver al principio e intentarlo cuantas veces sea necesario.

El juego tiene coleccionables, pero por suerte son cinco solamente y están muy a la vista.

Si se hace bien, podéis conseguir el trofeo Platino en una sola partida, sin morir, y luego dedicándonos a morir varias veces para conseguir los trofeos restantes.

O si queréis podéis hacer una partida normal, muriendo, para luego hacer otra pasada sin morir.

También ciertos trofeos son acumulables pero una vez llegado al final del juego será imposible hacerlos. Así que tendréis que volver a empezar una partida (en otro guardado o en el mismo) para conseguir dichos trofeos.

Los pasos a seguir serían los siguientes.

  • El primer nivel al completo lo pasamos sin morir, sin reinicios y sin salir de la partida, debido a que es un trofeo glitcheado. Una vez conseguido esto, llegaremos a La Torre de Sangre, en ese momento después de que se guarde la partida y muy importante SIN TOCAR LA FAROLA QUE TENEMOS JUSTO AL FRENTE, salimos del juego, nos vamos a Ajustes > Archivos de Guardado de Aplicación, seleccionamos “Copiar a dispositivo de almacenamiento USB”, y cogemos el archivo del juego Slain y lo copiamos al USB Pendrive.
  • Este nivel debemos superarlo sin morir. Si morimos, nos salimos del juego, nos vamos a Ajustes > Archivos de Guardado de Aplicación, seleccionamos “Copiar al Almacenamiento del Sistema” y copiamos el archivo de nuestro Pendrive a la consola, sustityendo así el archivo de la consola, y volviendo al principio de la torre en el juego.
  • A partir de aquí, después de conseguir esos trofeos glitcheados, jugar normalmente, pero guardar en cada farola. Una vez tocamos una farola, salimos del juego, nos vamos a Ajustes y copiamos el archivo al DISPOSITIVO USB PENDRIVE. Y así suscesivamente.
  • Repetir en cada punto de control estos pasos, y así nucna moriremos. Con cuidado de no equivocarse con las opciones que vemos.

 

Lista de Trofeos

 

ImagenImagen
Platino

Consigue todos los demás trofeos.

 

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

 

ImagenImagen
Ve acostumbrándote

Muere por primera vez.

 

Debes morir una vez.

 

ImagenImagen
Un buen día para morir

Te han matado 100 veces. ¡Alegría!

 

El trofeo dice que debemos morir 100 veces. Pero en realidad con morir unas 42-45 veces saltará el trofeo.

 

ImagenImagen
¡Anda, si no te has dormido!

Esquiva la primera trampa de pinchos de las Tierras Sangrientas.

 

En los primeros minutos de juego, seguramente será la primera trampa del juego que nos mate. Al saltarla, nos saltará este trofeo.

Técnicamente el trofeo es imposible de perder.

 

 

ImagenImagen
Un gran guerrero

Mata todos los Contempladores de la Colmena sin usar Maná.

 

TROFEO PERDIBLE

Pero no os preocupéis. Se trata de una sala llena de enemigos voladores como los de la foto del trofeo, está en el primer nivel, cerca del inicio del juego. Es una sala donde debéis activar un mecanismo a la derecha y arriba para activar una plataforma, y desde esa nueva plataforma debéis activar otro mecanismo en el techo a la izquierda. Hay unos 6-8 enemigos, y lo más normal es matarlos utilizando la habilidad :abajo: + :R1: para activar el “poder de mana” que acaba con todos los enemigos en pantalla.

Pero lo cierto es que no es tan difícil y sencillamente debemos pasar la sala sin usar mana. Como debemos pasarnos el juego entero sin usar mana, este trofeo nos debería saltar al seguir adelante.

 

 

ImagenImagen
Como empieces acabarás

Termina las Tierras Sangrientas sin morir una sola vez.

 

TROFEO GLITCHEADO

“Las Tierras Sangrientas” es el primer nivel del juego, literalmente el primer lugar donde estamos. Acaban justo con el jefe final “Bestia Espinosa”.

El problema de este trofeo, es que debemos hacer todo el nivel sin salir de la partida, sin morir y sin reiniciar punto de control, por suerte, no es demasiado difícil ni demasiado largo.

Una vez acabemos con el primer jefe y abandonemos las Tierras Sangrientas, saltará el trofeo.

 

 

ImagenImagen
Espina en mi herbicida

Derrota a la Bestia Espinosa sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Debemos acabar con el primer jefe sin recibir daño alguno.

El problema es que en nuestra primera partida debemos hacerlo del tirón sin morir, y sin salir de la partida para que se desbloquee el trofeo anterior. Así que no podremos entrenar este jefe para conseguirlo. La única solución es hacerlo perfectamente nuestro primer intento, o bien repetirlo después de conseguir el trofeo anterior.

Dejo aquí un vídeo de cómo se hace:

 

Debo decir que hay unos tres jefes en el juego que son bastante sencillos. Este diría que es uno de esos tres.

 

 

ImagenImagen
Como una cabra… Montesa

Alcanza la cima de la Torre de Sangre sin caerte en ningún pozo.

 

TROFEO GLITCHEADO

Nada más acabar con el primer jefe del juego y salir de “Las Tierras Sangrientas”, entraremos en la “Torre de Sangre”. Bien, aquí si podremos guardar la partida en un Pendrive, pero no justo en la farola que tenemos adelante.

Debemos pasarnos toda la torre sin caer ni morir ni reiniciar punto de control en ningún momento. Costará algún tramo, pero es cuestión de repetir y repetir, hasta que finalmente saltará el trofeo.

Si os morís. Cargad el archivo del Pendrive o de la nube que tenéis guardado, y empezad de nuevo desde el principio, desde la entrada de la Torre de Sangre. NO DESDE LA FAROLA tal y como he dicho.

 

 

ImagenImagen
¡Quieto, chico!

Derrota a los Sabuesos de Fuego sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Nada más acabar la Torre de Sangre, entraremos por una puerta arriba del todo, nos encontraremos con Vroll en un diálogo corto, y nos enviará a sus “perros de fuego”.

Aparecerá uno a la izquierda y otro a la derecha, con trampas de fuego. Debemos acabar con los dos sin recibir daños. Podemos hacerlo de dos formas.

1. Estudiar sus movimientos y devolverles las bolas de fuego, y cuando estén aturdidos darles un golpe (crítico, porque estarán aturdidos) hasta matarlos, SIN USAR MANA, y si nos causan daño “Reiniciar Punto de Control”.

2. Acabar con ellos usando Mana y golpes críticos hasta acabar con ellos, y luego salir del juego y cargar de nuevo el archivo del Pendrive para que no cuente el Mana que hemos utilizado.

Lo más rápido y viable es lo primero, porque el Mana a estos enemigos no les hace demasiado daño. La ayuda no es tanta, y es preferible no usarlo para no cometer el error de arruinar toda la partida.

 

 

ImagenImagen
Por la retaguardia

Sal de las cuevas de las Tierras Altas por el pasadizo secreto.

 

TROFEO PERDIBLE

Habrá cierto momento en “Las Tierras Altas” (el nivel de más de la izquierda del todo, al cual podremos acceder desde el primer momento de llegar a la zona neutral) donde podemos activar un mecanismo en el techo, y podremos ahorrarnos tiempo y salir por una zona más alta. Lo hacemos cuando podamos.

Dejo un vídeo explicativo:

 

 

ImagenImagen
A prueba de incendios

Completa las Tierras Altas sin matar ningún enemigo con la espada ardiente.

 

TROFEO GLITCHEADO

Para bien o para mal estamos en lo que sería el segundo nivel seleccionable del juego, el segundo mundo, así que si no nos salta, empezamos desde el principio, pasamos los dos primeros niveles rápidamente, y seleccionamos este mundo de nuevo.

Si os hacéis un lío con los mundos, sólo tenéis que tener en cuenta que cuando nos den la espada de fuego, nada más acabar la conversación con la anciana, seleccionamos nuestra espada original utilizando el stick derecho :R3: hacia arriba No debemos utilizar en todo el mundo la espada de fuego.

El problema con este trofeo, es que lo hice tres veces, y falló una vez. ¿Por qué? no lo sé sinceramente, pero he leído en foros americanos que “si falla, el método para arreglarlo es volver a entrar al mundo de Tierras Altas”. Lo intenté en mi tercer intento que falló, pero no funcionó, así que tuve que empezar una partida nueva.

El nivel en cuanto a enemigos es bastante complicado, pero por suerte su segunda fase y su jefe final son bastante fáciles. Recomiendo ir poco a poco y tener cuidado con los enemigos que invocan muertos y disparan una especie de “pulpo”. Son los más complicados del juego diría yo.

 

 

ImagenImagen
Disfruta del silencio

 

Derrota a la Reina Banshee sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Debemos pasarnos este jefe sin recibir daño.

Vale, posiblemente el jefe más fácil del juego. Debemos preocuparnos de matar sus bolas rojas antes de que se transformen en las niñas pequeñas fantasma con cuchillo, ya que estas nos pueden herir. En cuanto Reina Banshee grite, debemos acercarnos a ella y no caer en su rayo. Dicho rayo te matará al instante.

Dejo un vídeo explicativo:

 

 

 

ImagenImagen
Asesinado por la muerte

Aplasta un lobo guardián con una trampa aplastante..

 

TROFEO PERDIBLE

Este trofeo os puede dar muchos problemas. Y la verdad es que las dos veces que lo hice, me salió con un poco de suerte.

El trofeo consiste en matar al enemigo de la imagen del trofeo, el”lobo guardián” (que invoca lobos azules y tiene una espada grande) con una de las trampas del juego. Hay muy pocos momentos donde podemos hacerlo, entre otras cosas, porque estos enemigos aparecen sólo en un solo mundo.

Aquí dejo un vídeo explicativo de una forma de conseguirlo:

 

Yo no lo he conseguido así. En esa misma zona, tenemos que ir subiendo. Coincide que hay una trampa en otra planta y a veces uno de estos lobos guardianes cae solo en la trampa, haciendo que salte el trofeo sin saber muy bien por qué, porque no lo ves cuando cae en la trampa.

Otra forma sería empujar la roca de la izquierda hasta tirar al lobo guardián.

Hay varios métodos, pero el caso es que tenemos pocas oportunidades de hacerlo.

 

 

ImagenImagen
Amigo de cuatro patas

Completa la carrera de lobos sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Estamos ante otro trofeo perdible. Uno además un poco complicado. Requiere práctica y continuos reinicios.

Para este trofeo, si morís, recomiendo darle a “Reiniciar Punto de Control” en vez de salir del juego y copiar el archivo del Pendrive. Lo digo porque ahorraréis tiempo. Una vez conseguido el trofeo, ya podéis hacer este paso y volver a cargar la partida “perfecta” donde no estáis utilizando mana ni muriendo.

Os dejo un vídeo de cómo conseguir el trofeo:

 

 

 

ImagenImagen
Roja en diente y garra

Derrota a Lupus Rex sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

De nuevo, otro jefe que debemos matar sin recibir daño.

Para este podéis utilizar como últimos golpes el estallido de maná con :abajo: + :R1: . Cuest aun poco esquivar y devolver sus disparos.

Os dejo un vídeo explicativo. Recordad que si usáis maná deberéis cargar vuestra partida de la nube o Pendrive:

 

 

 

ImagenImagen
¡Madre mía! ¡Cuánta sangre!

Derrota a la Madre Contempladora sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Personalmente diría que este es el que más me costó de todo el juego. Es bastante dificil esquivar y golpear tantos proyectiles y tantos enemigos. Además este jefe hay que matarlo dos veces si o si para llegar al trofeo de Platino.

Os dejo un vídeo explicativo de nuevo:

Una vez hecho esto. Debemos volver a cargar la partida para hacer el trofeo contrareloj con este jefe.

 

 

 

ImagenImagen
La muerte le sienta bien

Acaba con la Madre Contempladora en 30 segundos.

 

TROFEO PERDIBLE

Otro trofeo complicado. Debemos matar a la Madre Contempladora, en teoría, en menos de 30 segundos, pero en realidad sería menos de 1 minuto tal y como podéis ver en este vídeo.

 

Sencillamente tenéis que darle con todo y no parar.

IMPORTANTE

Una vez matado dos veces este jefe, una sin recibir daño (trofeo) y otra en menos de 60 segundos (trofeo), recomiendo volver a cargar la partida y matar al enemigo intentando matar a todos los enemigos que suelta con sus propios proyectiles, porque es el momento del juego donde más enemigos que disparan hay en pantalla y así podréis conseguir otro trofeo perdible sin necesidad de empezar una nueva partida, tal y como tuve que hacer yo. Si se hace en este mismo enemigo, al saltar el trofeo ya podéis matar al JEFE y seguir adelante con vuestra partida.

 

 

 

ImagenImagen
Bola de nieve infernal

Devuelve 6 meteoros de hielo a la Bestia de Hielo.

 

TROFEO PERDIBLE

El jefe “Bestia de Hielo” es otro jefe bastante sencillo, muy parecido al primer jefe del juego. Nos disparará bolas de hielo que vienen desde el cielo y van a velocidad muy lenta. Basta con devolverle 6 para que salte el trofeo. Muy sencillo. Se las devolvemos golpeando. Si saltas y golpeas, es más fácil en mi opinión.

 

 

 

ImagenImagen
Cabeza bien fría

Derrota a la Bestia de Hielo sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Debemos matar al jefe Bestia de Hielo sin perder salud.

El momento más difícil es cuando empiez aa girar y a disparar proyectiles como espinas muy pequeños que cuesta un poco verlos y esquivarlos/golpearlos. Pero son sólo 2 momentos y enseguida se acaba el combate. Por lo demás, bastante fácil.

Dejo un vídeo explicativo:

 

 

 

ImagenImagen
Al diablo con el diablo

Derrota a Malikesh sin perder salud

 

TROFEO PERDIBLE

Derrotar a Malikesh sin recibir daño a mi es algo que me costó bastante sinceramente. Las mecánicas son básicas, quizás el que más de todo el juego, pero la aleatoriedad entra a jugar. Dependiendo de donde esté volando el pequeño diablillo le podremos dar más o menos golpes.

Os dejo con un vídeo mío haciéndolo:

 

 

 

ImagenImagen
El cielo se cae

Derrota a Hogre sin perder salud.

 

TROFEO PERDIBLE

Otro jefe bastante fácil. En esta ocasión, este jefe tiene “2 versiones”. Por suerte, sólo debemos NO RECIBIR DAÑO en la primera versión que es la más fácil. En la segunda versión tiene dos movimientos nuevos que dificultan bastante el no recibir daño, aunque tampoco es imposible.

Os dejo otro vídeo explicativo para conseguirlo.

 

 

 

ImagenImagen
Exterminio

Mata a 8 enemigos en un instante.

 

Hay muchas ocasiones a lo largo de la partida para conseguir este trofeo. No hay que matarlos exáctamente al instante, pero si “muy rápidamente uno detrás de otro”.

Lo mejor es hacer el estallido de maná con :abajo: + :R1: en cualquier momento donde hayan muchos enemigos. Una vez hecho recordad salir del juego y cargar de nuevo el archivo desde el Pendrive o la nube. Os recuerdo que debemos pasarnos el juego SIN USAR MANÁ en ningún momento de la partida.

 

 

 

ImagenImagen
¡Bloqueo! ¡Giro! ¡Desvío! ¡Esquiva! ¡Pirueta! ¡Ja!

Asesta 100 golpes críticos.

 

Nos saltará en los primeros niveles seguramente. La mejor forma de avanzar en el juego es defendernos con :TRIA: en el momento preciso y después contra-atacar con :cuadrado: . Al hacer 100 ataques críticos con :cuadrado: nos saltará el trofeo.

 

 

 

ImagenImagen
Esto es tuyo

Acaba con 30 enemigos devolviéndoles sus proyectiles.

 

TROFEO PERDIBLE

Este es el trofeo que me refería antes al hablar del jefe “Madre Contempladora”.

Debemos matarla una vez en menos de 30 segundos (60 en realidad)

Debemos matarla otra vez sin recibir daño.

Y, mi recomendación, es que la tercera vez una vez hayamos conseguido los dos trofeos de antes, le quitemos daño hasta que empiece a soltar enemigos. Entonces, en vez de matarlos, dejar que aparezcan varios y esperar a que disparen. La Madre Contempladora no disparará, sólo los enemigos voladores pequeños.

Haciendo esto, en un momento conseguiremos devolver 30 proyectiles a los enemigos.

Sino, debemos empezar una nueva partida, o meternos en las cloacas varias veces para matar varias veces a los pocos enemigos contra quienes tenemos posibilidad de conseguir este trofeo.

Hay que tener cuidado con este trofeo, puede ser un auténtico calvario a pesar del número tan bajo. Que sepáis que este fue mi último trofeo en conseguir de todo el juego.

 

 

 

ImagenImagen
Schadenfreude

Contempla cómo 30 enemigos mueren en trampas.

 

TROFEO PERDIBLE

Uno de los mejores lugares para conseguir este trofeo, es en “Tierras Altas”. Muy cerca del principio encontraremos un nuevo tipo de trampa, una especie de mausoleo con un cráneo arriba del todo. Para evadirlos debemos pasar saltando.

En cierto momento, veremos una de estas tumbas que fabrican soldados esqueletos de color rojo ilimitados. El mejor momento para este trofeo es este exáctamente, tendremos una trampa “mausoleo” y una tumba “fabrica enemigos ilimitados” justo al lado. Basta con sentarse y observar el espectáculo hasta que salte el trofeo.

Otros momentos a lo largo del juego también hay, pero este es uno de los mejores momentos que he conseguido.

 

 

 

ImagenImagen
¡Alabado sea el Gran Dios Cornudo del Metal!

Agita la cabeza después de derrotar a todos los jefes.

 

TROFEO PERDIBLE

Cuando acabemos con algún jefe, desde el primero al último, nos aparecerá un mensaje arriba donde nos invitan a presionar :cuadrado: para rendir homenaje al Gran Dios Cornudo del Metal.

Nada más matar a cada jefe, presionamos :cuadrado: hasta que nuestro personaje empiece a hacer un Head Bang (mover la cabeza y el pelo con un ritmo metal rock).

El trofeo nos saltará cuando matemos al jefe Hogre, justo antes del final del juego, y después de hacerlo con él como último jefe.

 

 

 

ImagenImagen
Eso me será útil…

Encuentra las cinco piezas del Talismán.

 

TROFEO PERDIBLE

Se trata del único coleccionable de todo el juego. Recibiremos un trofeo cuando encontremos las 5 piezas.

No están para nada ocultas, pero si que hay un problema, y es que algunas de ellas están justo antes de “un combate difícil”. Si conseguimos el talismán y luego tenemos el combate difícil y nos matan, tendremos que volver a conseguir el talisman, matando al “minijefe” del talisman, lo cual puede ser desesperante.

También, muy importante. Si conseguimos el último trozo, nos salta el trofeo, nos matan, y decidimos PASAR de ese quinto y último trozo, nos encontraremos con un combate final más complicado.

El Talismán, en otras palabras, es muy importante para el combate final del juego.

Os dejo un vídeo explicativo:

 

 

 

ImagenImagen
Sale Vroll-ando

Mata a Vroll sin sufrir daños.

 

TROFEO PERDIBLE

Curiosamente, no se trata de un enemigo tan difícil a pesar de ser el jefe final. El problema es que consiste en 3 combate,s y si morimos en el segundo o tercer combate, tendremos que cargar la partida desde Pendrive o Nube si o si.

Si optamos por el “camino de locos” y decidimos no utilizar la nube o el Pendrive, y resulta que morimos en el combate final, tendremos que empezar el juego desde el principio otra vez.

Cada fase tiene su “punto debil” con respecto a nuestras espadas. En el vídeo podéis verlo mejor.

Os dejo con un vídeo explicativo:

 

 

 

ImagenImagen
Ágil de movimientos, letal con la espada

Mata a Vroll y libera Chalh en 3 minutos.

 

TROFEO PERDIBLE

Un trofeo complicado la verdad. Hay que ir rápidamente, porque tenemos 3 minutos y pocos segundos para hacerlo.

Aquí debemos usar el Mana y el estallido de Maná, no hay otra forma de hacerlo, así que ya sabéis, Pendrive o Nube y una vez matado el enemigo final, volvemos a matarlo desde su primera fase pero utilizando maná, sobretodo para su tercera y última fase, donde cargaremos el maná y lo vaciaremos con Estallido de Maná, y repetiremos la acción lo más rápido posible varias veces hasta que caiga.

Os dejo con vídeo explicativo:

 

 

ImagenImagen
Metal puro sin magia

Pásate el juego sin gastar Maná

 

TROFEO PERDIBLE

No debemos utilizar el maná nunca. Es decir, jamás presionar :R1: desde el inicio del juego hasta el final.

Si por casualidad, sin querer, utilizáis :R1: , debéis coger la partida desde un Pendrive o la nube. Si le dáis a “Reiniciar Punto de Control” y seguís adelante, puedo confirmar que el trofeo NO SE DESBLOQUEARÁ, porque en uno de mis intentos pude hacer la prueba ye fectivamente me quedé sin el trofeo.

 

ImagenImagen
Corazón de Acero

Pásate el juego entero sin morir una sola vez.

 

TROFEO PERDIBLE

Junto con el anterior trofeo, los trofeos más largos y difíciles del juego, por los cuales es necesario guardar la partida en un Pendrive o en la nube y si morimos, copiar la partida en la consola nuevamente.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer y Sonyers