• Dificultad Estimada del Platino: 4.5/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino:55-65 horas
  • Trofeos Offline: 0
  • Trofeos Online: 14
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Dificultad única
  • Trofeos Glitcheados: 0
  • Partidas Mínimas para el Platino: Pasarse todas las misiones principales con 6 personajes. 6 partidas
  • Periféricos Necesarios: No.
  • Personas Necesarias para el Online: 0.
  • AVISO: Suscripción de pago necesaria para desactivar trofeos

AVISO ONLINE: El 31 de Enero de 2018 cerrarán servidores en Playstation 3, pero se podrá seguir jugando en Playstation 4.

AVISO: Este videojuego tiene 2 listas de Trofeos, una en Playstation 3 (que dejará de estar disponible a partir del 31 de enero de 2018) y otra en Playstation 4, al acceder a cualquiera de los dos dispositivos con nuestros personajes, nos saltarán automáticamente los trofeos de ese personaje, consiguiendo así el trofeo de Platino por segunda vez.

Introducción

DC Universe Online es un videojuego con 7 años a la espalda, empezó siendo de pago y luego se hizo Free to Play. El videojuego es gratuito en PS3 y PS4, se puede jugar perfectamente a todo el contenido, no hay nada bloqueado, excepto una sola cosa, los trofeos. Lamentablemente hay que pagar una suscripción.

 

Opinión personal

Al ser un videojuego antiguo, hay muchas cosas que han envejecido bastante mal, pero por otro lado, la jugabilidad del juego, la historia en si para venir de DC Comics y a quienes nos gustan estos comics, debo decir que es muy bueno. Depende de la magia que utilicéis podéis jugar a un MMORPG parecido a World of Warcraft o a otros tantos títulos de ese corte, o podéis sentiros jugando a un Devil May Cry o a un God of War. Hay tipos de magia como Rabia que, unidas a armas como Arma Doble o Vara, bien combinado, hacen que se sienta como un God of War, lo cual es muy gratificante tratándose de un MMORPG tan completo.

El juego a partir del nivel 30 cambia completamente, priman la búsqueda de objetos difíciles de conseguir y partidas multijugador de 8Vs.8, lograr armaduras que nos llevan meses de exploración y trabajo y etcéteras varios que no nos interesan, pues nada de esto es necesario para el trofeo Platino.

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

El videojuego ha envejecido bastante mal en Playstation 3, ya de por si era una conversión un poco chapucera donde lo peor que va sin duda son las cargas. Las cargas de todo tipo.

  • Cargas del juego
  • Cargas de menús
  • Cargas de Inventario
  • Cargas entre escenarios

Para que os hagáis una idea, las cargas desesperan tanto como las de Skyrim cuando tienes habilitado el guardado automático.Y como en Skyrim, nos pasaremos mucho tiempo entrando y saliendo de recintos, por lo cual, llega a desesperar. Pero bueno, esto es la versión de PLAYSTATION 3, la cual no hace falta jugar obligatoriamente para conseguir el trofeo de Platino.

En el juego tendremos, a grosso modo, 2 escenarios principales, Gotham y Metropolis, pudiendo tener nuestra propia casa y decorarla a nuestro estilo, y pudiendo ir a las dos bases grandes que son como ciudades también, La Atalaya y el Salón de la Condena.

Este juego se puede jugar en Playstation 4, pagar suscripción del juego, la cual hay que buscarla dentro de la tienda del propio juego, no tiene nada que ver con la suscripción de Ps Plus, que NO ES NECESARIA para jugar este videojuego, dado que es Free to Play, y se puede hacer todo el juego en Playstation 4. Luego, nos vamos a Playstation 3, con nuestro juego descargado en Playstation 3, y tendremos todos los personajes, los 6, así que solo nos queda entrar al juego con cada uno de los 6 personajes, y ya está, al entrar con cada personaje nos saltarán los trofeos del otro dispositivo porque detectará que somos nivel 30, que hemos llegado al nivel 10 con X habilidades, y por ende, nos saltará el trofeo de Platino en cuestión de pocos minutos.

Podéis hacerlo en el modo “coñazo”, que es el que he hecho yo: Jugarlo entero en Playstation 3, hacer el platino, con todas sus cargas tediosas y sus fallos, y luego en Playstation 4 me he conectado con todos los personajes y me ha saltado el trofeo Platino.

Veréis, en el juego después de su impresionante presentación, nos hace crear nuestro personaje con el cual empezaremos a hacer misiones a cascoporro, farmear a lo bestia y aprender y mejorar todas nuestras habilidades. Se nos hará elegir entre ser un héroe y ser un villano, y tendremos 3 mentores en cada bando.

HÉROES

  • Batman
  • Wonder Woman
  • Superman

VILLANOS

  • Joker
  • Lex Luthor
  • Circe

Para el trofeo platino, debemos llevar a un personaje con cada mentor al nivel 30, el cual antaño era el máximo nivel pero debido a actualizaciones han superado esa barrera.

Parece una tarea complicada y larga, pero nada más lejos de la realidad. El platino, a pesar de ser un Platino Ultra-Rare al nivel de rareza de videojuegos increiblemente difíciles y desesperantes como Downwell o Super Meatboy como podéis ver le he puesto de dificultad 4,5/10. y es por varias razones que comprenderéis tras acabar esta guía. En unas 10-12 horas podremos llegar al nivel 30 y ya podemos continuar con otro de nuestros personajes, sin ayuda de ningún tipo, sin trofeos Online difíciles ni combates difíciles en general.

También se nos pregunta qué tipo de movimiento queremos. Debemos llegar al nivel 30 con cada uno de los 3 tipos de movimientos del juego Base.

  • ACROBACIA
  • VUELO
  • SUPERVELOCIDAD

Habiendo un 4º movimiento que han añadido el cual no os recomiendo a no ser que hayáis conseguido ya estos 3 trofeos.

  • DESLIZANTE

(No tiene trofeo)

AVISO: Supervelocidad es propenso a tener muchos fallos en Playstation 3, debido a que las cargas son lentas de los escenarios y vamos en tierra, si vamos “campo a través” por medio de un parque podemos quedarnos atrapados una vez cargue los objetos 3D como Piedras, cabinas, buzones o rejas, dentro de todos estos objetos. Si nos pasa esto no os preocupéis, no se os ha fastidiado la partida. Si salís y volvéis a entrar, seguiréis atrapados en la estructura, pero para resolver esto el juego cuenta con un sistema de teletransportes, lo que debemos hacer es irnos al MAPA del juego, y a la izquierda tenemos 3 tipos de teletransportes, uno de ellos a un punto de reunión, otro a nuestra casa, y otro a nuestra base. Le damos a cualquiera de los 3 y luego volvemos por cualquier portal a Gotham o a Metrópolis.

Dicho esto: Os recomiendo que si sóis SUPERVELOCIDAD, podéis ir saltando de edificio en edificio aunque iréis relativamente lento, al final os acabaréis cansando de “hacer el Hulk” (Ahem, esto es de Marvel), así que lo más rápido es por tierra y campo a través. Para que no perdáis el tiempo atrapados varias veces con la posibilidad de que se os pueda glitchear el juego, recomiendo ir por carreteras siempre, lineas rectas por en medio de la calle, de esta forma es imposible que os quedéis atrapados o encajonados en algún lugar.

Personalmente, tras probar los 3 movimientos, me quedo con ACROBACIA (Era el que más odiaba al principio de usarlo, pero una vez lo mejoras, va de lujo). Vuelo da problemas a la hora de activar y coger cosas, pero no está mal, y Supervelocidad cuesta acostumbrarse, a pesar de ser el primero que utilicé, una vez lo retomé tras pasarme el juego con Vuelo y Acrobacia, no podía con este movimiento.

MEJORA DE MOVIMIENTO

MUY RECOMENDADO.

Al llegar al nivel 9 (Llegamos en unos 5 minutos al nivel 10, empezamos el juego en NIVEL 4), tendremos la posibilidad de mejorar nuestro movimiento.

  • VUELO: Dejando presionado L3 iremos a la velocidad del sonido y no tendremos que usar el Stick para movernos: Ideal para trayectos largos
  • SUPERVELOCIDAD: Dejando presionado L3 iremos en linea recta a gran velocidad y no tendremos que usar el Stick para movernos: Ideal para trayectos largos
  • ACROBACIA: Dejando presionado L3 iremos en linea recta VOLANDO como si se tratase de Vuelo, pudiendo subir y bajar con el Stick izquierdo, sin necesidad de usarlo para movernos como los otros 2 movimientos: Ideal para trayectos largos

No os asustéis, no estamos ante un videojuego con trayectos largos a cada rato. No es un Red Dead Redemption, pero si que hay unas pocas veces en la historia donde tenemos que ir “a tomar por el $%$&” de donde estamos, por suerte, metes la trayectoria, te vas a coger un vaso de agua y ya cuando vuelves casi has llegado.

Esta habilidad requiere 1 punto de experiencia a gastar. MUY RECOMENDADO, sino, no hablamos de 60 horas para el platino, sino de 90-100 seguramente.

HACERNOS CON UN ARMA CÓMODA

En el juego hay muchos tipos de arma. Mencionaré unos pocos (no todos).

RIFLE: Ataque cuerpo a cuerpo con el culatin (debil) y ataque a distancia (normal), con ciertas habilidades mejoradas ataque de morteros y distintas formas de disparar usando combos.

Fue mi primera arma, y la verdad es que metí la pata porque tardé mucho más que con el resto de personajes, no lo recomiendo.

MANDOBLE: Ataque cuerpo a cuerpo (fuerte), ataque a distancia rápido y continuo (debil). Combos lentos pero fuertes.

No está del todo mal pero sus combos podrían ser de “más embergadura”, más largos, no tan cortos. Los golpes están bien y en general no reacciona mal. El ataque a distancia no está mal.

VARA: En mi opinión de mis favoritos, porque una de sus primeras habilidades es un combo de 3 golpes de gran embergadura, que además de ser rápido es fuerte. El ataque a distancia es igual que el Mandoble, así que nada mal. Puedes desarrollar más combos gastando varios puntos de experiencia, visualmente maravilloso, pero en mi opinión esos 2 movimientos nuevos son innecesarios e incluso llegan a molestar porque se alarga más el combo pero no la embergadura. Así que con el resto de personajes lo dejé en un combo de 3 movimientos en vez de 5, merece la pena, vas más rápido.

ARMA DOBLE: Vas con dos espadas, debes desarrollar combos y merece la pena también, pero debes memorizar el timing y puede que las magias no las uses demasiado, cuando son determinantes en este juego.

LUCHA
PISTOLA DUAL
A UNA MANO (Una sola espada)

Entre otras, hacen que el juego cambie bastante. Lo bueno es que cada personaje puede tener 2 tipos de arma, así que os recomiendo gastar 1 punto de experiencia a partir del nivel 10 en otro tipo de arma y así descubrir las posibilidades del juego.

REPARAR EL EQUIPO

IMPRESCINDIBLE.

Cada vez que volváis a la Comisaría (Héroes) o al Club Nocturno (Villanos) para hablar por última vez con nuestros aliados (NPC – Non Playable Character) y que nos den la recompensa, debemos pasar por cualquiera de los vendedores y en la opción REPARAR debemos reparar todo nuestro equipo, de lo contrario, nuestra defensa bajará muchísimo, hasta tal punto de hacer IMPOSIBLE pasar diversas misiones porque no podremos hacer frente ya no a JEFES sino a enemigos normales y comunes.

Por eso, de nuevo, IMPRESCINDIBLE REPARAR EL EQUIPO en este juego. No tiene ningún misterio, acabáis una historia principal de las misiones principales (cuando sale algún vídeo) y nos hacen volver a la comisaría, así que ahí reparamos todo el equipo y listo.

¿Qué misiones debemos hacer?

Demostrado: Si sólo queréis ir a por el platino sin importar nada más, no hace falta hacer otra cosa.

MISIONES PRINCIPALES.
MISIONES SECUNDARIAS. (No todas).

Las misiones secundarias en este juego las encontraremos cada vez que vayamos a una zona de una misión a realizar, encontraremos un NPC con un signo de exclamación sobre la cabeza, también marcado en el mapa, nos dirigimos a él, le hablamos, y nos dice que “nos dará una recompensa por hacer algo” que generalmente suele ser una Soda Classic + algún equipo. Pero lo que no nos dicen es que nos darán también puntos de experiencia.

En lineas generales, salvo unas pocas misiones secundarias, las misiones secundarias suelen ser muy parecidas a las misiones principales, que suelen ser: “Elimina a 25 enemigos de estos”. Así que es literalmente matar dos pájaros de un tiro dado que no nos obliga a hacer un desvío de nuestra prioridad en absoluto.

Algunas misiones secundarias, si es cierto que nos hacen desviarnos y la recompensa de 1000xp o 750xp no merece la pena a 15 minutos de trabajo. No es obligatorio completar el 100% de las misiones secundarias, completando un 60% aproximádamente igualmente llegaremos al acabar la historia al nivel 30.

También decir que si queréis optar por otro camino más “para vagos y cutre” para llegar al nivel 30 podéis hacerlo, hay varias zonas en el juego, algunas al lado de las comisarías, donde hay enemigos ilimitados y de bajo nivel, lo cual puede ser un sueño hecho realidad para algunos. Sin embargo, aunque al principio nos dan 5xp y matando unos 100 en pocos minutos podemos subir de niveles, a partir del nivel 20 en adelante eso es calderilla y subir al nivel 30 así sería una locura. Si, sólo debemos presionar un botón repetidamente colocándonos en un lugar estratégico para matarlos a todos con nuestra arma a distancia, pero no es viable, hablamos de muchas horas, y muchas misiones en 30 minutos las acabaremos y nos darán en total algo así como 8000xp o más. Es muchísimo más rápido el método “legal”.

En el juego hay otras formas de jugar y conseguir puntos. Podemos hacer las misiones de APRENDIZAJE donde nos enseñarán la Atalaya/El Salón de la Condena, nos enseñarán nuestra casa y formas de editarla, entre otras cosas, pero yo no lo recomiendo porque la experiencia que dan no es mucha y los tutoriales son un poco cansinos y largos.

También tenemos la LISTA DE REUNIÓN para hacer ASALTOS. Misiones de entre 1 y 8 jugadores donde hay enemigos ilimitados y suelen ser muy buenas y cañeras con varios JEFES y muy divertidas, incluyen un vídeo final también. Pero solo recomiendo hacer estas misiones si queréis disfrutar un poco del juego y conocerlo más, no para hacer solo el trofeo de Platino y ya está, porque estas misiones van desde el nivel 9 en adelante, y la experiencia que os dan no es demasiada en comparación a lo que hacemos en las misiones principales.

Hacerse con el sistema de misiones y menús

Como en todo videojuego, en DC Universe Online debemos aprender desde cero todo y la verdad es que cuesta mucho algunas cosas. Por ejemplo, el nefasto y laberíntico diseño de El Salón de la Condena y de La Atalaya hacen que sea un dolor de cabeza (al principio) algo tan fácil como ir a un portal para teletransportarte a las ciudades. Tenemos MONTONES de opciones y NPC para mejorar nuestras habilidades o comprar armaduras legendarias pero todo estará bloqueado porque empieza el verdadero juego a partir del nivel 30, por lo cual no es recomendable adentrarse en ese mundo en absoluto si sólo queréis el trofeo de Platino.

Bueno, dados todos estos consejos, sólo queda la lista de trofeos, la cual es MUY SIMPLE, pero tenéis que tener claras estas serie de cosillas que he comentados.

Lista de Trofeos

ImagenImagen
Quien gana, todo se lleva

Has conseguido todos los trofeos de héroe o villano en el juego clásico .

Debes conseguir todos los trofeos del juego

 

ImagenImagen
Todo un tanque

Alcanza el nivel 10 y obtén la función de Tanque

La función de TANQUE aparece marcada en varias habilidades a la hora de crear nuestro personaje. FUEGO por ejemplo es una de ellas. Una vez lleguemos al nivel 10, que son unos 15 minutos de juego, nos saltará este trofeo.

 

ImagenImagen
Misión bajo control

Alcanza el nivel 10 y obtén la función de Control

La función de CONTROL aparece marcada en varias habilidades a la hora de crear nuestro personaje. METAL-BRUJERÍA por ejemplo son algunas. Una vez lleguemos al nivel 10, que son unos 15 minutos de juego, nos saltará este trofeo.

 

ImagenImagen
Caballero justiciero

Alcanza el nivel 30 de héroe teniendo a Batman como mentor

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a BATMAN como mentor.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
Guerrera de la verdad

Alcanza el nivel 30 de héroe teniendo a Wonder Woman como mentora

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a WONDER WOMAN como mentora.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
Campeón de la Tierra

Alcanza el nivel 30 de héroe teniendo a Superman como mentor .

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a SUPERMAN como mentor.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
As de la agilidad

Consigue el nivel 30 con el modo de movimiento Agilidad

Debemos llegar al nivel 30 con alguno de nuestros 6 personajes con el movimiento ACROBACIA.

Objetivamente tiene una ventaja que no tienen las otras dos habilidades: Escapar es mucho mejor. Mientras nos atacan, basta con irnos a cualquier pared de edificio y dejar presionado X (una vez mejorada la habilidad). Esto hará que utilicemos el gancho y vayamos a máxima velocidad arriba del todo, y haciendo esto escaparemos rápidamente de los enemigos.

También al dejar presionado X a una distancia considerable de un muro, utilizaremos el mismo gancho e iremos a máxima velocidad hacia dicho muro, también va bien para escapar muchas veces dado que los ataques en ocasiones no nos cancelan esta acción.

Además, literalmente, podemos volar tras mejorar el movimiento.

 

ImagenImagen
Bufón aéreo

Consigue el nivel 30 con el modo de movimiento Aéreo

Debemos llegar al nivel 30 con el movimiento VUELO.

No va del todo mal pero en ocasiones a la hora de “coger algo” en el suelo puede dar fallos. Cuestión de acostumbrarse. Por suerte, con el vuelo no tenemos límite para llegar donde queramos, cosa que con SuperVelocidad no podemos hacer y con Acrobacia nos cuesta algo más.

 

ImagenImagen
Rapidez suprema

Consigue el nivel 30 con el modo de movimiento Rapidez

Debemos llegar al nivel 30 con el movimiento SUPERVELOCIDAD.

Si os fijáis, parece que estoy yo cambiando los nombres a posta, pero en realidad les llaman así en el juego, y en los trofeos los llaman de otra forma.

Como he dicho arriba del todo, cuidado con este movimiento, usad las carreteras y caminos rectos, nada de ir campo a través, porque os podéis quedar atrapados en estructuras debido a las cargas. En Playstation 3 solo, en Playstation 4 esto no pasa. Es por la optimización de Playstation 3, va fatal la verdad.

 

ImagenImagen
El toque curativo

Alcanza el nivel 10 y obtén la función de Sanador

La función de SANADOR aparece marcada en varias habilidades a la hora de crear nuestro personaje. NATURALEZA por ejemplo es una de ellas. Una vez lleguemos al nivel 10, que son unos 15 minutos de juego, nos saltará este trofeo.

 

ImagenImagen
El favorito de la Reina

Alcanza el nivel 30 de villano teniendo a Circe como mentora

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a CIRCE como mentora.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
El cerebro criminal

Alcanza el nivel 30 de villano teniendo a Lex Luthor como mentor

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a LEX LUTHOR como mentor.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
El comodín de la baraja

Alcanza el nivel 30 de villano teniendo al Joker como mentor

Tal y como dice el trofeo, debemos llegar al nivel 30 teniendo a LEX LUTHOR como mentor.

Recordad: Misiones principales y muchas secundarias (No hace falta todas) sin desviaros. Esa es la clave para llegar al nivel 30 en menos de 12 horas de juego.

 

ImagenImagen
Ritmo de platino

Gana una medalla de platino en una carrera

Este trofeo lo podremos conseguir de varias formas.

Como os habréis dado cuenta, hay unos iconos circulares en Gotham y Metrópolis con dos banderas de carreras tal y como muestra la imagen del trofeo. Podemos activarlo cuando queramos, pero es necesario para conseguir una marca de platino tener mejorada la habilidad al llegar al nivel 9.

Hay algunas guías que afirman que las carreras de VUELO son las más fáciles. Yo sinceramente no he podido con ellas, sin embargo cualquier carrera con SUPERVELOCIDAD me ha salido a la primera en tiempo de Platino sin ensayar previamente. Es lo que recomiendo yo.

Puede que tengáis que hacer varios intentos, pero no es nada complicado y os acabará saliendo.

_____________________________________________________________________________
Esta guía está protegida por Copyright® y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer y Sonyers