La octava edición de Fun & Serious Game Festival regresa a Bilbao este invierno. Entre el 7 y el 10 de diciembre, la capital vizcaína acogerá las sesiones de charla profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos que caracterizan este festival.

Todo con una agenda llena de oportunidades para la formación, el encuentro, la creatividad y el emprendimiento, que se terminará de definir y se hará pública en las próximas semanas.

Cifras récord

El año pasado fueron 25.000 los asistentes que disfrutaron de las sesiones con algunos de los más grandes nombres de la industria.

“La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones”, sostiene Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. “Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular”.

En 2017, 92 medios de comunicación de diversas naciones europeas asistieron para hacer su cobertura del evento, que generó un enorme impacto a nivel formativo: más de 2.500 noticias, reportajes, crónicas, tribunas y entrevistas en 38 cabeceras de los cinco continentes.

Volverán los premios al museo Guggenheim

Como viene siendo tradición, Fun & Serious Game Festival finalizará con la gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, con importantes figuras internaciones del videojuego para recoger los premios Titanium.

Entre los anteriores ganadores, y por lo tanto asistentes a la gala, tenemos a John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic), Alexey Pajitnov (Tetris), Trip Hawkins (Fundador de EA) y Tim Schafer (padre de Monkey Island).

La mejor oportunidad de entrar al mercado

Dentro del festival, tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine. Contará con una nueva herramienta de matchmaking, de manera que supondrá un eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria.

En la edición anterior, más de 600 profesionales se registraron en esta herramienta, que proporcionó unas 18.000 interacciones además de 1.700 reuniones en este espacio.

Además, la vertiente de negocio del GIF se ve reforzada con un punto de encuentro entre estudios independientes con distribuidores e inversores, dos de las áreas que mayor dificultad implican para cualquier joven empresa de la industria. El GIF será la mejor herramienta de networking y b2b de la industria en España, además de servir como espacio de formación, aprendizaje e intercambio de conocimiento y como escaparate para nuevos profesionales.