Estás en: Noticias > Noticias PS4

EA recula y rebaja un 75% el coste de adquirir héroes en ‘Star Wars Battlefront II’

1

Todavía no ha salido a la venta y ya está levantando ampollas. El próximo juego de EA y DICE, Star Wars Battlefront II, basado en la franquicia seguida por millones de fans, recibió durísimas críticas por parte de los aficionados por el elevado coste en horas/créditos para conseguir desbloquear a los héroes del juego, que también están disponibles por micropagos.

Estos usuarios, que pudieron jugar de forma anticipada por EA Access, descubrieron que para desbloquear a los Yoda, Luke Skywalker o Darth Vader se requería obtener 60.000 créditos – moneda virtual del juego – o el equivalente a 40 horas de juego, algo que se considera un abuso porque también existe la posibilidad de desbloqueo instantáneo por micropagos con dinero real.

Por suerte las quejas han surtido efecto y cuando el juego salga a la venta la cantidad de créditos se verá reducida al 75%, por ejemplo Iden Versio la podremos conseguir por 5.000 créditos, Leia, Palpatine o Chewbacca por 10.000 y Luke y Darth Vader por 15.000 créditos, lo que equivale a unas 7 horas de juego, una cantidad mucho más razonable.

John Wasilczyk, Productor Ejecutivo de DICE, publicó un mensaje en el foro oficial del juego a modo de comunicado para anunciar la rebaja y aclarar por qué se tomaron esas decisiones:

Hacer grandes juegos conlleva cambios regulares. Como ejemplo, hoy hemos hecho un cambio sustancial basado en lo que habíamos visto durante el periodo “Play First”. Ha habido mucha discusión acerca de la cantidad de créditos in-game (y de tiempo) que lleva desbloquear ciertos héroes, especialmente Luke Skywalker y Darth Vader. Desbloquear un héroe es un gran logro en el juego, algo que queremos que los jugadores disfruten. Usamos los datos de la beta para ayudarnos a fijar esos niveles, pero está claro que se necesitan cambios.

Por eso hemos reducido la cantidad de créditos necesario para desbloquear los héroes más altos al 75%. […]. Basándonos en lo que vimos en la prueba, esta cantidad seguirá siendo un logro para conseguir esos héroes, pero también algo accesible para todos los jugadores.

 

Otra muestra mas que cuando el usuario no está de acuerdo y se queja en los canales oficiales consigue algo. Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

  • Ricaurte J Almengor

    Tienes que pagar full por el juego y aun asi quieren mas, no que va un juego que en definitiva no comprare.