Estás en: Noticias

‘Dragon Age’ podría tener hasta dos entregas más

0

El futuro de BioWare no está muy aclarado. Mientras tienen puesta toda su atención en la nueva IP Anthem, el estudio aún cuenta con varias franquicias que siguen muy presentes entre los jugadores y fans.

Una de ellas es Mass Effect, de la cual hemos tenido una entrega recientemente, Mass Effect: Andromeda. Aunque esta entrega no ha acabado de gustar a los jugadores por sus múltiples fallos de salida, que poco a poco se han ido corrigiendo, además de tener confirmados algunos DLCs.

Otra de las franquicias es Dragon Age, a lo cual hay que remontarse al año 2014 para encontrar la última entrega (2015 si contamos la edición GOTY). Pero los fans quieren más sobre este universo, y BioWare parece dispuesto a dárselo.

Respondiendo a un fan en Twitter, el Jefe de Dragon Age, Mike Laidlaw, ha revelado que su equipo tiene listas varias ideas para un teórico Dragon Age 5.

Sobre la cuestión de si la serie tiene una conclusión, Laidlaw ha respondido: “No hay planeado un final para DA.” Esto se puede tomar de varias maneras: una, si eres fan de la serie, la idea de que Dragon Age pueda no tener un final pronto pueden ser muy buenas noticias. Por otro lado, si la IP se llega a torcer y no acaba por tener una conclusión final satisfactoria, sin duda sería una manera muy mala de terminar una serie tan famosa y querida. Todo dependerá de las decisiones de BioWare.

También en Twitter, Laidlaws ha añadido:

Hay un plan en evolución que tiende a hacer dos juegos en el futuro.

Este pensamiento de tener dos juegos más en mente no es nada nuevo para la franquicia. El antagonista en Dragon Age Inquisition fue presentado en el DLC de Dragon Age 2. Y si has jugado al DLC epílogo Tresspasser de Dragon Age Inquisition podrás haber visto una puesta en escena flagrante de la inevitable próxima entrada en la serie, el posible Dragon Age 4.

Hablando de Dragon Age 4, o el nombre que sea que le acaben poniendo, mientras que ni BioWare ni EA han confirmado nada oficialmente, no es un secreto que hay otro juego en desarrollo, tal y como reveló el escritor Alexis Kennedy.

¿Qué os gustaría ver en futuras entregas de Dragon Age?

Fuente.