Hace unos días os hablamos sobre un posible retraso de Final Fantasy VII Remake, aunque utilizar la palabra “retraso” tal vez no sea lo más apropiado, pues el juego nunca ha tenido una fecha de salida clara.

Las últimas informaciones incluso hablaban de un Yoshinori Kitase comentando que el estudio tenía intención de pulir el juego hasta el año 2023 y por lo visto, aunque lo dijo entre risas, no todos los medios lo interpretaron así.

Era una broma

El japonés tuvo que publicar que la traducción del audio de sus palabras en algunos medios, que le dieron veracidad, se trataba de una broma y que el juego no se retrasará hasta 2023, tranquilizando a los fans.

El director de TheLifeStream, una de las fuentes de la traducción, utilizó los foros de Resetera para aclararlo todo, y estas fueron sus palabras:

Recientemente publicamos una traducción rápida del audio del evento en Japón del 30 Aniversario de la saga Final Fantasy. En él, Kitase hizo un chiste relacionado con trabajar en el remake hasta el 35 aniversario.

Algunas webs reportaron que el juego se retrasaba hasta entonces con motivo de ello, y es preocupante porque somos citados como fuente de ello.

Por favor, si tenéis oportunidad de comentar en alguna de esas webs, hacedles saber que está claro por la traducción que era una broma.

Así pues queda desmentido, y ahora toca esperar a ver si Square Enix por fin pone una fecha a uno de los remakes más esperados y más longevos de esta generación.

Es posible que Final Fantasy VII Remake esté presente en la conferencia de prensa de Square Enix en el E3, una conferencia que como ya os contamos tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 19:00 (hora española).

También hemos sabido que Nobuo Uematsu, autor de la banda sonora original y uno de los compositores más reconocidos en el ámbito japonés, podría volver para crear nuevas partituras para el juego.