El que fuese CEO del estudio DICE y ahora Jefe de Diseño de Electronic Arts, Patric Söderlund, habló para The Verge sobre los últimos cambios en el popular Star Wars: Battlefront II, unos cambios que han modificado las políticas de microtransacciones que tanto daño hicieron al juego y al estudio.

Söderlund aseguró que este cambio en el sistema de progresión ha hecho que EA aprenda una lección que le sirva para mejorar, y que ello debería provocar que no repitan los mismos errores en el futuro.

Hora de corregir y aprender

Desde Electronic Arts aseguran que las críticas al sistema de progresión no han caído en saco roto, y que en lugar de hacer como si no hubiese pasado nada en la compañía han reconocido los errores, trabajado para corregirlos y aprender de ellos.

La polémica surgió a raíz de una política de micropagos agresiva que hacía que tuviésemos que dedicar demasiadas horas de juego para acceder a ciertas mejoras y progresar, algo que favorecía demasiado a aquellos jugadores que pagasen por las Cajas de Botín.

Después de varios ajustes que no terminaron de convencer a todos, la compañía finalmente ha optado por reducir las cajas aleatorias a objetos cosméticos.

Star Wars Vader

Desde DICE y EA están centrados en no repetir los errores en sus próximos proyectos, y es que ni Battlefield V, desarrollado por DICE, ni para Anthem, de Bioware, pretenden que estas políticas de micropagos vuelvan a estallarles en la cara.

Electronic Arts se había ganado el favor del público tras unos años en los que era considerada “la peor empresa de videojuegos del mundo”, y ni Söderlund ni nadie de EA querrán volver a esas malas épocas.

Habrá que ver si en sus próximos proyectos las palabras se convierten en hechos. Mientras tanto os invitamos a leer nuestro análisis de Star Wars: Battlefront II aquí.