El día 8 de marzo lo teníamos bien marcado en el calendario como el día God of War, y aunque el juego sale el 20 de abril (si no tenéis apuntada esa fecha en rojo sangre no se a qué esperáis) PlayStation España nos invitó a la gran presentación de God of War en Madrid.

En el evento hemos tenido la ocasión de probar largo y tendido el próximo juego de Santa Monica Studios, que fue presentado nada menos que por Cory Barlog, su director creativo y máximo responsable, acompañado de Liliana Laporte, directora general de PlayStation España.

God of War supone el estreno de Kratos en PlayStation 4, uno de los personajes más importantes del mundo del videojuego que llegará en exclusiva a PS4 el mes que viene y tendrá mejoras en PS4 Pro como 4K y HDR.

Del juego todavía no os podemos hablar (dentro de unos días tendréis unas completas impresiones en la web) y tampoco podemos entrar mucho en detalles sobre lo que nos dijo Cory Barlog, pero sí contaros qué nos ha ofrecido PlayStation, las pruebas que nos ha hecho pasar y qué tal es eso de encontrarte con Kratos y Atreus en carne y hueso.

Si queréis descubrirlo seguid leyendo…

Una lucha con cuartel

Empiezo hablándoos del lugar escogido para la presentación, el Cuartel de Conde Duque, un lugar emblemático de Madrid cercano a la Plaza de España reconvertido en sala de exposiciones, que pudimos disfrutar totalmente customizado con la temática de God of War.

Como podéis ver en las fotos, no faltaba detalle en la decoración y los actores que añadían un toque de realismo y ambientación de lo más curioso. El evento arrancó con un imponente coro de voces que desplegaron un torrente de voz importante.

Aunque la calidad del audio sea mala podéis ver un pequeño extracto a continuación:

Cory Barlog a escena

Tras unas breves palabras de Liliana Laporte le llegó el turno a Cory Barlog, que habló sobre el juego y lo que ha supuesto para el estudio su desarrollo.

Por desgracia lo que nos contó Cory todavía no os lo podemos ofrecer, así que en unos días publicaremos esta misma entrada extendida con todo el detalle de las declaraciones del director creativo de Santa Monica Studios, que dijo cosas muy interesantes sobre la industria del videojuego y lo que ha supuesto para el equipo trabajar en un proyecto tan largo y exigente.

Pruebas y regalos

Y después de la presentación PlayStation nos organizó cuatro divertidas pruebas tematizadas que resultaron ser muy divertidas.

Empezamos por la prueba del combate, midiéndonos a otro miembro de prensa hacha y escudo en mano mientras dos enemigos de Kratos nos hacían indicaciones. El primero que tocara a otro tres veces ganaba.

La siguiente prueba era el remo, con una prueba que consistía en darle a la máquina de remo a bordo de unos barcos como el que ocupa la portada del juego.

La tercera fue golpear con un martillo en un sensor que medía los puntos, una atracción muy típica de las ferias y salones recreativos. Había que estar muy fuerte para ganar.

Finalmente había que hacerse una foto con los Kratos y Atreus de carne y hueso y subirla a las redes sociales. Si nos habéis seguido en Twitter la habréis podido ver, pero aquí la tenéis de nuevo.

Tras finalizar las pruebas, y en función de nuestras actuaciones, PlayStation nos regalaba uno u otro premio para recoger al finalizar el evento.

En Sonyers hicimos plata y pudimos disfrutar de un póster con la portada del juego, una lámpara Pixel Pals de Kratos, unas runas, una cinta para colgar la tarjeta del evento y una barba de pega para disfrazarnos de Kratos.

Y esto fue todo, todavía no podemos deciros nada del juego pero esperamos que con esta crónica hayáis aumentado vuestro hype por uno de los juegos más esperados del año de los exclusivos más importantes del catálogo de PS4.