God of War ya está entre nosotros, corriendo como loco en vuestras PS4 – posiblemente durante buena parte de este pasado fin de semana  – o bien, si no sois tan afortunados, esperando en vuestra tienda favorita.

El regreso de Kratos no será precisamente un camino de rosas, y es que las bestias nórdicas no se lo pondrán nada fácil al Dios de la Guerra ni a su hijo, Atreus, que tendrá que aprender rápido a luchar si quieren sobrevivir a un duro viaje.

god of war

Cinco consejos y trucos para sobrevivir a God of War

El juego ya os adelantamos que tiene una dificultad media bastante elevada, que requerirá pericia y concentración, y si ya lo ponemos en dificultad alta o “Quiero un God of War” entonces las pasaremos canutas.

Por eso aquí en Sonyers queremos ayudarte un poco con ese reto, ofreciéndote los cinco consejos y trucos que el propio Cory Barlog ha desvelado en el canal oficial de PlayStation en Youtube y que desgranamos a continuación:

#1: Acostúmbrate a bloquear

En el nuevo sistema de combate de God of War, con una perspectiva de cámara mucho más cercana a Kratos, los combates serán menos multitudinarios y sí más duros y tácticos, por lo que tenemos que cambiar algo la filosofía de lucha en este juego.

Olvidaros de machacar botones así como así, acostumbraros a moveros mucho por el escenario y tener siempre listo el botón de bloqueo con el escudo, un nuevo añadido para Kratos que se convertirá en un gran aliado.

Un bloqueo realizado justo a tiempo hará que el enemigo se desestabilice, desbarataremos sus defensas y nos permitirá contraatacar y hacerle mucho daño. Además la nueva opción de fijar al oponente nos permitirá que no le perdamos de vista y podemos centrarnos en él, o cambiar la vista en cualquier momento a otro rival.

Eso sí… cuidado cuando el indicador de ataque del rival pase de amarillo a rojo, pues con el rojo el ataque será demasiado fuerte para bloquearlo y si no nos apartamos rodando para esquivarlo perderemos vida.

#2: Una el hacha leviatán para mantener el control

Las posibilidades del hacha leviatán, el nuevo arma de Kratos en esta aventura por tierras nórdicas, nos permitirá lanzarla y congelar a los enemigos.

Esta característica viene fenomenal cuando son varios los enemigos en pantalla (algo muy habitual), pues poder congelar a uno nos dará un respiro para hacer frente a los demás.

Además la posibilidad de lanzarla a distancia dará mucho juego, como eliminar enemigos a distancia o golpearlos una segunda vez una vez ordenemos que vuelva hacia nosotros.

#3: Utiliza a Atreus

No te olvides de tu hijo. Y no nos referimos a perderle en un centro comercial, sino en utilizarlo en combate, y es que Atreus se convertirá en un gran aliado durante las batallas y en un apoyo constante.

Automáticamente se lanzará contra los enemigos, les dañará y les aturdirá, algo que nos conviene usar en nuestro beneficio, pero además podemos ordenarle hasta tres ataques de flecha – ampliables a cuatro – que pueden dañar seriamente a un rival o incluso acabar con él.

Conviene no olvidarse nunca de esos ataques y mejorar las habilidades de Atreus, su maestría con el arco nos vendrá de perlas durante la aventura, especialmente cuando las cosas se pongan más difíciles.

#4: No olvides la Ira Espartana

Otra cosa que solemos olvidar cuando jugamos a God of War es el uso de la “Ira Espartana”, un ataque especial que se activa pulsando L3+R3 y que hace que Kratos pueda por tiempo limitado golpear más fuerte y más rápido, además de recuperar algo de salud con cada ataque.

Resulta ideal cuando estamos en una situación delicada, asediado de enemigos o contra un rival poderoso.

Existen muchos orbes de fuerza que hacen rellenar la barra para volver a activar la Ira, así que intentar usarla siempre que la necesitéis, pues ayudará a superar los momentos más duros y puede que ello os salve la vida.

#5: La evasión es tu amiga

Como hemos dicho en el primer consejo, no todos los ataques serán bloqueables, pero para eso podremos evadirnos, ya sea apartándonos a un lado o rodando.

Algunos rivales requerirán que golpeemos y rodemos para hacerles daño sin que ellos nos golpeen. También para los ataques a distancia la evasión será muy necesaria.

Vale, ya sabemos que manejando al Dios de la Guerra no os acaba de gustar eso de tener que esquivar un golpe, pero creerme, los rivales son duros y si no queremos morir constantemente más vale que abracemos la evasión, y practiquemos de paso todos estos consejos que os hemos dado.

God of War ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 4. Podéis consultar nuestro análisis aquí.

Oferta