Estás en: Avances > Avances PS4

[Avance] Spider-Man

1

Hemos estado un año sin saber nada del juego de Spiderman desarrollado por Insomniac Games y exclusivo para PS4 que Sony presentó en el E3 de 2016. Un año especulando con los datos, buscando guiños en aquel tráiler que nos dejó a todos con la boca abierta e imaginando como sería el regreso a los videojuegos de uno de los iconos del cómic americano.

La conferencia de Sony de este año, aunque se hizo corta, contó con momentos brillantes. El cierre del evento corrió a cargo del hombre araña con un extenso gameplay que confirmó lo que todos esperábamos, un juego de superhéroes a la altura de lo que este personaje se merece.

Durante toda la feria, gente de Sony y de la propia desarrolladora ha hablado sobre el juego. En este avance haremos un repaso por los datos hasta ahora confirmados.

La historia de Peter Parker

La semana pasada, basándonos en las declaraciones de Insomniac que apuntaban a un veterano Peter Parker que ya conocía bien sus poderes, comentamos la posibilidad de manejar a un Spiderman ya entrado en años . Finalmente, no será tan así ya que nuestro héroe tendrá 23 años, aunque llevará ocho siendo el hombre araña.

La historia será totalmente exclusiva, si bien se basará en las tramas y personajes de los cómics. De momento solo están confirmados Wilson Fisk y Mr Negative como villanos, y Miles Morales, mostrado al final de la demo, en el lado de los aliados. Este último es el segundo Spiderman en el Universo Ultimate de los cómics y toma su papel tras la muerte de Peter Parker. En el videojuego, ambos convivirán en el mismo mundo, lo que abre la puerta a que en algún momento podamos manejar a las dos arañas.

El sistema de juego

La manera de jugar beberá bastante de Batman Arkham donde la acción y la inflitración compartirán protagonismo, aunque, eso sí, adaptado a las habilidades del hombre araña. La telaraña será clave para enlazar movimientos en plena batalla y para movernos por la ciudad. También habrá momentos para los quick time events, donde la acción más “cinematográfica” será protagonista, como pudimos ver en la persecución del helicóptero de la demo.

El sigilo parece que será una pieza importante en el gameplay, y el bueno de spidey podrá deslizarse por las vigas del techo sin problemas para sorprender a los enemigos, además de poder esquivar los ataques con armas de fuego gracias a su sentido arácnido, que le alertará unos segundos antes para poder hacer esquivas con una pirueta.

También parece que haremos un uso intensivo del entorno para terminar con los enemigos, en la demo pudimos ver que Spiderman usaba muchos elementos del escenario para tirar encima un objeto pesado a un grupo de matones o usar la telaraña para atraerles y golpearles con sus patadas o contra el suelo. Estos elementos de interacción aparecerán marcados para que podamos usarlos cuando surja la oportunidad, pero también podremos simplemente luchar cuerpo a cuerpo o lanzar telarañas para ralentizar al enemigo o aturdirle.

Se ha confirmado que controlaremos a Peter Parker sin el traje, lo que podría dar una nueva dimensión al gameplay. Esto, unido a la posibilidad de ponernos en la piel Miles dotaría al título de una variedad pocas veces vista antes en un juego de estas características.

Tendremos libertad para elegir como completar las misiones. Confirmado por el propio Shuhei Yoshida, la demo mostrada contará con diferentes rutas gracias a un sistema flexible que sorprenderá a los jugadores. Respecto a esto, añade, pronto mostrarán nuevos vídeos con la misma demo jugada de distintas formas.

Insomniac y su sello de calidad

Siendo un sandbox y viniendo de quien viene, no podemos no pensar en Sunset Overdrive, otro mundo abierto de recorrerse el mapa “dando saltos por la ciudad”. Sabemos que la Nueva York de Spiderman será entre 4 y 6 veces más grande que Sunset City y que el apartado estará a la altura de lo visto en obras anteriores de la compañía. La demo luce espectacular y de nuevo, Insomniac demuestra que en este aspecto siguen estando entre los mejores.

Estamos, pues, ante una desarrolladora que cuenta con la suficiente experiencia como para coger a un personaje como Spiderman y hacer algo que esté a la altura de la expectativas. Somos muchos los que llevábamos tiempo esperando algo como esto, sobre todo después de ver a Batman diciéndole al mundo como se debe hacer un juego de superhéroes.

¿Estará Spiderman a la altura de la saga del personaje de DC? Esperamos salir pronto de dudas. De momento no será hasta 2018 cuando por fin disfrutemos en nuestras consolas de las aventuras del famoso trapamuros.

Etiquetas: Spider-Man

  • Javitxu

    Grandísimo avance! A mi me encantó el juego, más de lo que esperaba y esperaba mucho de Insonmiac, adoro a Spider-Man y este juego le hará justicia, ahora que parece que las películas vuelven por todo lo alto va a ser una época dorada para el hombre araña :)