Estás en: Avances > Avances PS4

[Avance] Anthem

4

Muchos criticaron la conferencia de EA por llevar pocos juegos y no enseñar casi nada de los juegos que se desconocían, de las sorpresas. Una de ellas fue Anthem, del que apenas se mostró un breve teaser porque el plato fuerte se serviría unas horas más tarde, en la conferencia de Microsoft con un gameplay que nos dejó a todos con la boca abierta.

Bioware, la misma compañía que hace poco nos trajo un buen Mass Effect Andrómeda pero con unas irregularidades gráficas impropias de un estudio tan prestigioso, ha vuelto a demostrar que son unos maestros, que no se puede desconfiar de ellos y que, aunque algunos desarrollos encuentren problemas y no salgan muy finos, al talento que tienen entre sus filas es infinito. También hay que destacar que esta vez ha sido Bioware Edmonton, y no Montreal, el encargado del desarrollo de un título del que llevan trabajando desde hace más de dos años. Y los resultados están ahí.

No pocos jugadores han catalogado a Anthem como el mejor título del E3 2017. ¿Qué pensáis vosotros? Vamos a repasar todo lo que se sabe del juego…

La historia

En Anthem tomaremos el papel de unos seres humanos entrenados para manejar unos exotrajes llamados Javelin. Se nos conocerá como los Freelancer, y nuestro cometido será encontrar materiales útiles de civilizaciones antiguas para nuestra gente en un mundo hostil plagado de monstruos y criaturas extraordinarias.

Se conoce muy poco sobre la historia del juego, aunque estando Bioware detrás ya nos podemos imaginar la importancia de la cooperación entre personajes, el choque de razas y las decisiones morales que nos obligarán a hacer cualquier cosa por sobrevivir.

Y por supuesto esperamos un gran guión con una historia que enganche y emocione. Recientemente hemos sabido que Drew Karpyshyn, guionista de los dos primeros Mass Effect, está trabajando en el proyecto, y eso parece motivo más que suficiente para tener esperanza.

El Frostbite da un paso más

Antes que nadie se nos eche encima, somos conscientes que lo mostrado de Anthem corre en una Xbox One X, consola más potente que PS4 Pro, por lo que es posible que en la versión de la consola de Sony no se alcancen los 4K nativos y puede que algunos detalles técnicos en iluminación, sombras o partículas pierdan un poco de calidad, aunque seguramente sean diferencias poco perceptibles y el juego luzca igual de espectacular en ambas consolas.

De Anthem han llamado la atención varios aspectos gráficos, el juego presenta una distancia de dibujado importante, unas animaciones de altísima calidad, tanto en personajes como en las bestias que encontraremos por el camino, con un tamaño descomunal y un carácter poco amistoso, además de gozar de unos efectos de desenfoque y una fluidez absoluta que lo convierten en uno de los juegos más potentes a nivel técnico hasta el momento. Por supuesto habrá que ver si no sufre el temido “downgrade” a medida que se acerque su lanzamiento, y comprobar cómo luce tanto en PS4 como en PS4 Pro.

En cualquier caso es de esperar que la versión de PS4 Pro alcance los 4K mediante la técnica del upscaling y que su aspecto final sea muy similar, ya hemos visto lo que es capaz de sobremesa de Sony con otros títulos como Horizon Zero Dawn, así que confiamos en que Anthem alcance una calidad gráfica muy similar a la vista en la feria de Los Ángeles.

Más acción que nunca

Al contrario de lo que hemos podido ver en otros juegos, Anthem será un título de acción, un shooter en tercera persona con gran componente rolera, pero donde los disparos parece que predominarán frente al diálogo, aunque también contará con mucha exploración y evolución del personaje.

Esta evolución vendrá muy marcada por nuestro exo-traje, que nos permitirá portar armas enormes gracias a su fuerza, explorar zonas submarinas y por supuesto volar para desplazarnos por un mundo que se prevé grande y peligroso. No cabe duda que ir mejorando nuestro Javelin y añadiéndole nuevo equipamiento será vital para sobrevivir a los monstruos con los que nos tropezaremos, y tal vez para llegar a zonas que hasta el momento nos eran inaccesibles. Además parece que también tendremos que tener muy en cuenta la fuerza de los elementos, en un planeta como ese además de grandes tormentas eléctricas nos podemos encontrar cualquier sorpresa y habrá que ir preparados.

Otro punto importante del título en lo jugable es la integración completa con el multijugador cooperativo. En la demo mostrada comenzamos la misión con dos jugadores, y sin ningún momento de espera, otros dos se unían para compartir la misión, algo que nos recordó al popular juego de Ubisoft The Division y por supuesto a Destiny. La propia Electronic Arts catalogó el juego como “una experiencia social”, por lo que está claro que el componente multijugador estará muy presente.

Conclusiones

Bioware vuelve a demostrar que en esto de los videojuegos hay pocos estudios que puedan superarle, y Anthem ha logrado sorprender – gracias también a que, milagrosamente, no se filtró nada sobre este proyecto – con un apartado técnico de matrícula, un mundo abierto exótico y peligroso y unos personajes con habilidades sobrehumanas que seguro tendrán que usar muy a menudo.

Este “Destiny-Killer” es la respuesta de Electronic Arts y uno de los juegos más prometedores de 2018, y es que será en otoño de ese año, si no hay retrasos, cuando nos llegará a nuestras PlayStation 4 Anthem, junto con las versiones de PC y Xbox One, y con mejoras para Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

Mientras tanto, esperaremos en nuestro refugio seguro, alejado de todos esos peligros porque… estaremos seguros allí, tras el muro… ¿verdad?

Etiquetas: Anthem

  • JairoSG

    UUUFFFFFF!!!!!!! Pintaza de juego.

  • JairoSG

    Y gran avance, por cierto!!!

  • JairoSG

    Una reflexión que hago ¿No es este Anthem el verdadero nuevo Mass Effect y no Andromeda?

    • Javitxu

      Pues casi que sí porque mira que también tratar sobre exploradores que descubren nuevos mundos y se enfrentan a peligros para establecer su colonia…