[Artículo] Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2017

9

Nos tocó madrugar – excepto a nuestros redactores de Sudamérica, esos suertudos – pero las ganas de ver la conferencia de Sony pudo mucho más que el sueño, y es que había muchas ganas de saber qué nos tenía preparado la compañía nipona para los próximos meses, especialmente después de que Microsoft atacase con Xbox One X.

De momento no entraremos a valorar qué nos ha parecido la conferencia, sino que nos limitaremos a resumir los anuncios que se produjeron, tanto de juegos importantes como de un corte menor.

Antes de la conferencia en sí, Sony aprovechó el previo para anunciar varios títulos interesantes y algún añadido como PlayLink que merece la pena destacar. Además “sacó” de la conferencia Knack 2 conscientes que no es un juego que levante pasiones. Algunos de esos títulos son para PSVR, que sí tuvo su hueco en la conferencia. ¡Y hubo un anuncio para PS Vita! Durante la conferencia la portátil de Sony no fue nombrada una sola vez, está claro que para la compañía japonesa es una consola casi cadáver.

La conferencia en sí comenzó con un número musical, una pequeña banda indígena tocando instrumentos para presentar Uncharted: El Legado Perdido, que volvía a demostrar la calidad técnica que es capaz de manejar Naughty Dog. Pensábamos que la compañía tendría doble presencia y mostraría algo de The Last of Us 2, pero no ha sido así, para decepción de muchos.

Como es importante empezar fuerte, a Uncharted le siguieron nada menos que Horizon Zero Dawn con su nueva expansión The Frozen Wilds seguido de un gameplay de Days Gone mostrando aspectos de su jugabilidad muy interesantes.

A continuación la primera sorpresa de la noche: Monster Hunter World, que más tarde se descubriría que será multiplataforma y también saldrá en PC y Xbox One, aunque tendrá contenido exclusivo en PS4. Pero la primera gran noticia que levantó ovaciones entre el público fue un juego muy querido por los fans de PlayStation, Shadow of the Colossus, que llegará remasterizado a PlayStation 4 con un rediseño que casi lo convierte en un juego totalmente nuevo.

Llegaba el turno de PlayStation VR, que necesita un apoyo fuerte por parte de Sony si quiere despegar en ventas tras colocar apenas un millón de periféricos en los hogares. Y lo hacía con un lanzamiento importante, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, que nos permitirá jugar al mítico juego de rol con el casco de realidad virtual.

Además de Star Child, Bravo Team o Moss, pudimos ver un extraño título de pesca de Final Fantasy XV llamado Monster of the Deep.

Finalizado el tiempo de PSVR Sony volvió a centrar el asombro del público con un nuevo vídeo gameplay de God of War, que llegará a principios de 2018. Le seguirían Destiny 2 y su contenido exclusivo en PS4 y Marvel vs Capcom Infinite, que ya tiene una demo en la Store para probar su modo historia.

Finalizaba la conferencia Sony con otros dos pesos pesados, el superventas Call of Duty WWII que mostraba por fin su multijugador y otro título largamente esperado y que no decepcionó, Spider-Man.

Como siempre, os dejamos a continuación todos los links para que os sirva de guía y vayáis a las noticias que más os interesen. Como veréis la cobertura que hemos hecho en Sonyers para la conferencia ha sido muy potente, aunque no tanto como muchos de los juegos que llegarán a PS4 los próximos meses, esta vez Sony no ha mostrado juegos cuyos desarrollos se irán años en el tiempo, sus detractores tendrán que atacar con otra cosa.

Del previo:

De la conferencia en sí:

  • JairoSG

    Muy buen resumen.

  • talega

    no ha sido su mejor conferencia pero a mi me ha gustado bastante

    • Javitxu

      Es cierto, no ha sido memorable pero que alguien diga que ha sido una mierda viendo los tráilers de Days Gone, Detroit Become Human, God of War, Shadow of the Colossus, Uncharted, HZD o Spiderman… yo creo que todos esos juegos tienen una calidad altísima, a mi me va costar jugar a tantos y los quiero jugar todos

      • talega

        ni tiempo ni dinero suficiente

  • Rogelio Melián

    El juego de Spider-Man se ve muy, muy bueno!

    • Javitxu

      Se ve espectacular, ha superado mis expectativas, estoy deseando jugarlo!!

  • trony9

    Nada mas ver days gone se me ha venido the walking dead a la cabeza!

  • trony9

    Y el prota me recuerda mucho a Daril de twd

  • astraboadilla

    Al igual que Rogelio Melian creo que el juego de spider-man va a ser muyyyy interesante.