[Artículo] ¡Nos vamos a la Gamescom 2017! Y esto es todo lo que nos espera

0

El crecimiento de Sonyers es imparable, y otra muestra más de ello es que por primera vez en su corta historia estaremos cubriendo un evento internacional, y no uno cualquiera precisamente… nada menos que la feria de videojuegos más importante de Europa y una de las más potentes del mundo: La Gamescom 2017.

La novena edición de la Gamescom volverá a la ciudad alemana de Colonia del 22 al 26 de agosto de 2017 y se trata del mayor evento del mundo dedicado a videojuegos de PC y consolas, sin duda el más multitudinario, ya que al contrario que el Tokio Game Show o el E3, está completamente abierto al público (si bien es cierto que en el E3 2017 se han vendido entradas para público de forma muy limitada).

¿Quieres conocer todo lo que te espera en la Gamescom 2017? Entonces sigue leyendo…

Unos números que dan miedo

La feria alemana no puede presumir de la cantidad de anuncios importantes que sí tiene el evento que le precede, pues de todos es sabido que la gran mayoría de grandes “bombazos” se los lleva el E3 y para la Gamescom quedan pocas novedades que anunciar (aunque siempre deja varios anuncios importantes). Pero de lo que sí puede presumir, sin ninguna duda, es de números. En ese sentido gana por goleada a cualquier feria en cualquier lugar del mundo.

La edición Gamescom 2017 volverá a superar las cifras de años anteriores y tendrá más de 900 expositores, un 20% más, y también ampliará su extensión haciendo uso por primera vez del Pabellón 1 del recinto ferial Köelnmesse, lugar en el que se celebra el evento, lo que supone una superfie bruta de 201.000 metros cuadrados, un 4% más que el año pasado.

Además la feria es el evento con mayor diversidad de países participantes, habrá expositores de más de 50 países distintos, entre ellos Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irán, Italia, Países Bajos, Polonia, Suiza, Suecia, y Turquía. Debutarán este año África, Brasil, Chequia y Rumanía.

¿Qué compañías van? ¿Qué juegos enseñarán?

Pero vamos a lo que nos importa. ¿Qué compañías estarán y qué juegos enseñarán? Pues estarán casi todas, y especialmente las importantes, así que podemos disfrutar de los próximos juegos de Electronic Arts, Konami, Ubisoft, Bandai Namco, Activision Blizzard, Sony, CD Projekt, Techland, Xbox, Deep Silver, Nintendo, Square Enix o Warner Bros. En el caso de EA tendremos además una conferencia de prensa el lunes día 21 donde presentarán los últimos materiales de sus juegos y seguro alguna que otra novedad.

Salvo algunas ausencias japonesas, algo que tiene sentido por la proximidad del Tokio Game Show de septiembre, podremos ver y probar los próximos bombazos que llegarán a nuestras consolas en los próximos meses, títulos como Call of Duty: WWII, FIFA 18, Star Wars Battlefront II, Need for Speed Payback, PES 2018, Metal Gear Survive, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins, The Crew 2, Project Cars 2, Dragon Ball FigtherZ, Ace Combat 7, Ni No Kuni 2, The Evil Within 2… ¡casi nada!

Y también podemos disfrutar en primicia de varios juegos que sabemos de buena tinta serán presentados durante la feria. ¡Pero aún no os podemos hablar de ellos!

Y cómo no, un evento tan multitudinario no se iba a limitar únicamente a videojuegos, no faltará el espectáculo en la Gamescom, habrá talleres, una zona dedicada al cosplay, un pabellón para los juegos indies y los juegos para móviles (con cada vez más presencia e importancia), un espacio para informarse sobre trabajos y carreras profesionales, zonas de tiendas – donde nos dejaremos nuestro sueldo – y el RedBull Action Arena con shows y actividades variadas para que todos disfruten.

Mucho más que una feria

Las redes de la Gamescom no solo se extienden por el Koelnmesse, sino que alcanzan cada rincón de la hermosa ciudad de Colonia. La importancia de la feria para Colonia es tal que toda la ciudad vivirá una fiesta durante la cuarta semana de agosto, sus calles decoradas con carteles y banderas, comercios que aprovecharán para lanzar agresivos descuentos y un festival el fin de semana, el Gamescom City Festival, estará cargado de conciertos y actuaciones importantes en los tres escenarios situados en el centro de la ciudad, puestos en la calle para jugar, juegos, actividades, Street Food y todo tipo de entretenimientos para disfrutar de la feria y de la fiesta.

 

La Gamescom contará con otras dos novedades muy relacionadas con el sector de los videojuegos y que se sumarán para hacer más grande la feria. Se trata del Congreso SPOBIS Gaming & Media y el devcom. El primero estará centrado en los eSports y su comercialización y se celebrará el lunes 21 de agosto, y el devcom es un evento dedicado a los desarrolladores con un amplio ciclo de conferencias, master classes, workshops y eventos de networking para que los asistentes profesionales aprovechen el evento para compartir y hacer que el sector siga creciendo.

Además el License Day ofrecerá a gestores de licencias y expertos del mundo entero la posibilidad de discutir sobre nuevos desarrollos en el campo de la propiedad intelectual y sobre licencias, encontrar nuevos interlocutores comerciales y descubrir las más actuales tendencias.

Es tal la importancia de la Gamescom para Colonia y para toda Alemania que hasta la Canciller Alemana Ángela Merkel participará en la inauguración y no faltarán políticos y personalidades de primera línea para apoyar el evento.

Nuestra cobertura

Como ya hemos anunciado, estaremos allí en directo desde Colonia cubriendo la feria, probando de primera mano los juegos, grabando todo lo que se pueda grabar y procurando hacer todas las fotos que podamos para compartirlas con vosotros en redes sociales al instante, para que sea como si vosotros mismos estuvieseis allí.

Además los redactores que no viajen a la feria harán el esfuerzo habitual para acercaros todas las noticias y materiales que allí se desvelen, y es que si algo se caracteriza en la Gamescom es la increíble cantidad de vídeos, imágenes e información nueva sobre nuestros juegos favoritos.

Ya habéis visto la cobertura que fuimos capaces de hacer durante la feria del E3 2017 del pasado junio, así que no hace falta que os digamos cuál es el mejor sitio para seguir toda la actualidad de la Gamescom 2017. En Sonyers parecerá que estáis allí mismo, y si cerráis los ojos y respiráis puede que hasta os llegue el olor de una buena bratwurst.

Finalizamos este artículo sobre la Gamescom 2017 con un pequeño resumen de los días importantes, y además os emplazamos a que estéis atentos a nuestro próximo podcast, pues hablaremos largo y tendido de la Gamescom, nuestra cobertura, lo que esperamos ver, curiosidades de la feria y alguna que otra sorpresa que os gustará.

Calendario

20 de agosto

  • devcom (todo el día)

21 de agosto

  • Congreso SPOBIS Gaming & Media (todo el día)
  • EA Live Show (18:30)

22 de agosto

  • Día exclusivo para prensa
  • Gamescom License Day (de 14:00 a 18:00)

23-27 de agosto

  • Días abiertos al público general
  • Gamescom City Festival (25-27 de agosto)