Estás en: Artículos > Artículos PS4

[Artículo] BGW 2017: Probamos ‘GT Sport’

1

En las últimas semanas he podido analizar dos videojuegos basados en el mundo del motor. Se trata de WRC 7 y Project Cars 2. Mientras que el primero de ellos me dejó bastante frió, el otro me enamoró, aunque no fue un amor a primera vista, sino que fue uno de esos en los que poco a poco vas conociendo a la otra y acabas descubriendo que es la persona de tu vida.

En la BGW2017 he podido probar GT Sport, un título al que le tenía cierta reticencia pero que después de haber pasado más de 20 minutos a solas con él puedo decir que lo que se avecina es grande, muy grande. Casi tuvieron que arrancarme de la cabina de pilotaje porque quería más. Además tener por allí al creador de la saga, Kazunori Yamauchi, fue todo un honor.

El entorno de pruebas ha sido una cabina equipada con potentes altavoces, el Thrustmaster 300 con sus pedalera incluida y un asiento para la ocasión.

En primer lugar toqueteé todo lo que pude para poder jugar sin ningún tipo de ayuda de las que ofrece el juego. Quería sentir el estado puro de la bestia. Y fue todo un acierto. Comencé probando un circuito de la Nascar, es decir un circuito ovalado.

Una gran decisión ya que me ayudó a hacerme con los controles y a experimentar, casi, las mismas sensaciones que un piloto de verdad. He de decir que aquí sí se nota la potencia de PS4 Pro en un televisor 4K.

No he visto dientes de sierra. Todas las sombras son sólidas. El circuito luce a las mil maravillas. El interior de los vehículos es sencillamente espectacular y el nivel de detalle de los guantes y los brazos de los pilotos desde la vista interior es sencillamente alucinante. No se trata de una textura que intenta imitar el guante de un piloto; la tela es real, virtualmente real. Sin palabras.

Los reflejos y la luminosidad también se benefician de la potencia extra del modelo Pro de PlayStation 4, ayudando a crear un ambiente de altísima calidad y profesionalidad donde todos los detalles están cuidados al máximo.

El segundo circuito que he podido probar es el típico de competición. Aquí el nivel gráfico sigue siendo espectacular, pero si que es cierto que el entorno es más simple. Una cosa que me llamó mucho la atención es cómo las luces de nuestro coche iluminan el resto de vehículos en pista cuando están cerca. Parece real.

Sobre la simulación solo puedo decir que es brutal. Los pianos se sienten como nunca, los amortiguadores funcionan mejor que nunca y las trazadas que podemos realizar con nuestro vehículo son muy similares a las reales.

En tercer lugar pude probar un circuito urbano y aquí sí que me llevé una gran decepción. La experiencia con la inercia de los vehículos en los dos anteriores circuitos es simplemente genial, pero en el circuito urbano no se sienten igual.

Lo mismo pasa con el apartado gráfico, que no está a la altura de los otros dos circuitos en los que hemos podido competir. Aquí sí que aparecieron dientes de sierra y las sombras brillaban por su ausencia. Daba la sensación de que todavía no habían podido trabajar a fondo este circuito cuando tuvieron que crear la demo y por eso el nivel de calidad es inferior a los demás.

Acabaré diciendo que a diferencia de Project Cars 2, con este GT Sport ha sido amor a primera vista. Lo he probado y quiero más. Estamos a pocos días de la salida a la venta del título y solo puedo decir que de momento parece estar a un nivel altísimo. Deseando poder echarle el guante encima y exprimirlo como se merece.

  • Javitxu

    A mi no me quedan uñas ya de esperar a este juego… ¡solo 10 días!