Estás en: Artículos > Artículos PS4

[Artículo] BGW 2017: Primeras impresiones de ‘Ni No Kuni 2’ y ‘Monster Hunter World’

2

Estamos especialmente orgullosos de poder estar presentes en la Barcelona Games World 2017 como medio especializado en todo lo referente a la marca PlayStation que somos. He de decir que el stand que han montado los chicos de PlayStation España es simplemente espectacular, con montones de espacios exclusivos dedicados a diferentes juegos.

En este sentido queremos dar las gracias públicamente por el buen trato recibido por parte del personal de PlayStation, que nos ha atendido en todo muy amablemente.

Una vez dicho esto, vamos a entrar en materia haciendo una serie de reflexiones sobre algunos de los títulos que hemos podido ver y probar en la feria, dejando los dos platos fuertes para otro artículo.

Ni No Kuni 2

Una de las estrellas ha sido, sin lugar a dudas, Ni No Kuni 2. Hemos podido probar una demo en la cual comenzábamos dentro de una ciudad para luego acabar saliendo al mundo del juego. Dentro de la ciudad los personajes son grandes, muy coloridos, cargados de detalles dignos de la mejor producción de anime.

Cuando salimos al exterior el paisaje se empequeñece, incluidos nuestros héroes. Esto choca un poco al principio, porque los personajes pasan a ser casi chibis, pero no lo son del todo. Me explico; la cabeza es proporcional al cuerpo, pero todo el gráfico del cuerpo está achatado y redondeado. Viendo las fotos me entenderéis.

Decir que el camino por el exterior de la ciudad, en la demo que hemos probado, es totalmente lineal. En todo momento recogíamos monedas esparcidas por el camino y encontramos algunas bifurcaciones, pero al final todo está muy guiado.

En cuanto a los combates decir que son en tiempo real. La verdad es que son entretenidos, dinámicos y con diferentes opciones. Nuestros compañeros lucharán mientras nosotros hacemos lo propio. Tendremos magias para atacar desde lejos y armas para el cuerpo a cuerpo.

Quiero destacar también que todo se ve muy bonito. A nivel visual se trata de un título muy atractivo, con un gran trabajo especialmente centrado en los diferentes personajes, tanto los protagonistas como los secundarios.

Todo apunta que se trata de un gran producto. Tiene previsto su lanzamiento para el año que viene y sus responsables nos han confirmado, de manera definitiva, que vendrá totalmente traducido a nuestro idioma. Eso sí, las voces estarán en inglés y en japonés.

Monster Hunter World

Otro título que pudimos probar es, ni más ni menos que, Monster Hunter World. Varias consideraciones al respecto. En primer lugar, va a ser un título accesible a todo tipo de jugador. La demo que probamos tenía una misión muy sencilla, casi introductoria, y otra mucho más desafiante. La curva de aprendizaje parece que va a ser interesante para poder llegar a enganchar a cualquier jugador, desde los que hayan jugado a otras entregas hasta aquellos que nunca hayan jugado a ninguno.

Por otro lado, el juego se va a poder jugar al 100% en modo individual, un solo jugador. Pero también va a ser 100% jugable, de arriba bajo, por un equipo formado por cuatro jugadores, lo que nos dará mucha más diversión a la hora de acabar con las diferentes bestias que tendremos que cazar.

La demo se movía muy fluida y el nivel gráfico, por fin, está a la altura de la nueva generación. Añado un elemento clave: no hay pantallas de carga entre una zona y otra. De echo no hay zonas separadas, todo es un gran mundo abierto con sus diferentes idiosincrasias.

Y un último apunte en lo referente a la jugabilidad. El juego no se basa solamente en salir de caza cumpliendo las misiones asignadas para conseguir mejores materiales y, por tanto, mejor equipo. Esta vez tendremos que explorar buscando huellas o señales, de los animales que tendremos que cazar, hasta dar con ellos.

Y por cierto, una vez nos enfrasquemos en la lucha, hay que ir con cuidado, no solamente porque nuestra vida está en peligro, sino porque hay que tener en cuenta que los animales podrán huir del combate, esconderse en sus guaridas para descansar y recuperarse de sus heridas. Así que será primordial darles caza cuanto antes mejor, sino se nos escaparán.

Hasta aquí unas primeras impresiones de la feria en general y de dos de los títulos más esperados a los que pudimos jugar.

  • Javitxu

    La verdad es que los dos juegos pintan muy bien, a mi Ni No Kuni 2 me tiene enamorado por su aspecto gráfico, lo reconozco

  • Sonny-Station

    Qué chulo, a mí la verdad es que el primer Ni No Kuni acabó decepcionándome un poco, pero voy a estar pendiente de esta segunda parte.