Estás en: Noticias > Noticias PS4

Anunciado ‘AO Tennis’ con Rafa Nadal de protagonista

0

Llevábamos tiempo reclamando para esta generación la llegada de un juego de tenis, pues desde que se lanzaron PS4 y Xbox One hace ya más de cuatro años no habíamos tenido ocasión de agarrar una raqueta virtual. Pues en 2018 tendremos ración doble. 

Además del ya anunciado Tennis World Tour, el estudio de Big Ant lanzará en 2018 AO Tennis, un título que contará con la licencia del Abierto de Australia (de ahí las siglas AO, Australia Open) y la presencia de decenas de tenistas reales como Rafael Nadal, protagonista absoluto de su vídeo de lanzamiento, o Angelique Kerber, con la que comparte la portada del juego, así como diferentes estadios como el Rod Laver Arena.

El juego, que contará con Modo Carrera, Torneos y Modos Online, será lanzado para Xbox One y PlayStation 4, y permitirá partidos individuales, dobles y dobles mixtos. Además contará con una Inteligencia Artificial basada en la observación de partidos reales capturados durante años.

El director ejecutivo de Big Ant, Ross Symons, habló sobre la dificultad que están tratando de imprimir al título:

Con los juegos de tenis anteriores, el número 1 del mundo sería difícil de superar, porque sus atributos en el juego se establecerían para hacer menos errores. Eso funcionó bien en ese momento, pero hemos llevado las cosas al siguiente nivel. En AO Tennis Rafael Nadal es el jugador más difícil de vencer porque en el juego juega como su contraparte de la vida real; él juega un estilo de juego acorde con el jugador número 1 en el mundo.

Por su parte el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, hizo las siguientes declaraciones:

Queríamos asegurarnos de que este es el videojuego de tenis más auténtico que se haya creado, para que nuestros aficionados no solo tengan una gran experiencia de AO sino también una gran experiencia en videojuegos de tenis.

AO Tennis aún no tiene fecha definitiva aunque se espera para el primer trimestre de 2018. Os dejamos con su tráiler de presentación: