WipEout Omega Collection

WipEout Omega Collection

PS4

Fecha de lanzamiento:7 de junio de 2017

7

puntuación Sonyers

7.5

Lo bueno: La cantidad de contenido desbloqueable. Muy buen remake hecho, respetando las señas de la marca original pero con gráficos actuales.
Lo malo: Se echan en falta más innovaciones o poder personalizar tu nave de cara al online.

Esperando la cuenta atrás en la pista ya no hay amigos, a partir de aquí todos son rivales y ninguno os cederá el paso. No huele a gasolina ni a neumático quemado, si no a queroseno y el ruido ensordecedor de los motores en la pista. Giros bruscos, loopings que te darán un vuelco al estómago y caídas en vertical ¿os suena todo esto?… abrochaos los cinturones pues la carrera está a punto de empezar.

Con todo el contenido de WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048, Omega Collection cuenta con 26 circuitos reversibles, 46 naves únicas, multitud de modos de juego y una mezcla de pistas de audio nuevas y clásicas.

Elimina a tus competidores con una variedad de armas mientras cortas el aire al ritmo de algunas de las melodías más memorables de los juegos de carreras. Diversión a raudales con una ambientación futurista, rápido, fresco y frenético son las palabras que definen a WipEout: Omega Collection, bienvenidos a una de las sagas más míticas de PlayStation.

Sin perder su identidad

Esta saga siempre se ha caracterizado por tener unos controles simples, pero complicados de dominar. Mucho reside también en conocerse al dedillos los circuitos, sus atajos y turbos que hay desperdigados por pista, todo esto tiene un gran peso si tenemos un buen conocimiento de la pista.

Dispondremos de armas y otra serie de objetos que nos den un bonus, ya sea un turbo extra, un escudo protector o unos misiles para intentar dar caza al rival. Podremos aprovechar los saltos para coger un impulso extra, corriendo el riesgo de estrellarnos o caer fuera de la pista, pero el premio de salir airoso de la maniobra nos puede hacer ganar alguna carrera. Volviendo al tema de la armas hay un amplio arsenal a nuestra disposición, desde armas guiadas que irán haciendo un barrido, un especie de metralleta o una bomba que dejaremos atrás para que caigan nuestro perseguidores.

Habrá que contar con que cada nave tiene unas características, velocidad, escudo, conducción y propulsión. El escudo es la “vida” que tiene cada vehículo y deberemos tener cuidado, ya que los choque con los rivales o con las barreras laterales de los circuitos irán mermando nuestra escudo, y una vez terminado seremos eliminados de la carrera.

Otro aspecto a destacar es la lealtad de la nave, es un medidor con el cual los pilotos obtienen puntos de lealtad en cada carrera por la nave usada, dependiendo de la actuación de la carrera realizada por el jugador. Cuando alcanzan cierto nivel, se reciben automáticamente bonificaciones.

Más y mejor

Si lo que buscas es un sinfín de horas en un videojuego, este es sin dudarlo un serio candidato. De inicio tenemos 26 circuitos reversibles  apoyados en varios modos de juego como la clásica carrera contra ocho rivales, contrarreloj, vuelta rápida, zona, combate u organizar un torneo. Salvando los modos clásicos, el modo zona consiste en un único circuito ir haciendo vueltas lo más perfectas posibles para pasar zonas y batir nuestro propio récord, teniendo cuidado con la energía de nuestra nave. El modo combate será dar multitud de vueltas en un circuito que elijamos en el que ganará el que llegue al máximo de la puntuación fijada. El resto de modos vienen a ser los típicos a los que nos tienen acostumbrados en los juegos de carreras.

También se mantendrá como antaño el multijugador a pantalla partida, modalidad que parece que se estaba perdiendo en beneficio del online y que por supuesto en este título está presente y nos ofrece la posibilidad de montar partidas de hasta ocho jugadores. Podremos cambiar de región para buscar más jugadores e incluso organizar torneos con ellos.

Por si fuera poco, en esta increíble colección tenemos disponible un total de 46 naves, cada una con sus cualidades y una skin única, que el juego nos dará la posibilidad de ir desbloqueando a medida que ganemos carreras. Seguro que los más fans de la saga tendrán un vago recuerdo de las naves tipo Feisar, pero hay multitud de novedades como la Tigron K-VSR, una nave que presenta una gran velocidad punta. En definitiva tendremos multitud de vehículos a nuestra disposición que ir desbloqueando para buscar cuál se adapta a nuestro estilo de conducción.

Como nunca lo habíamos visto

WipEout Omega Collection en este apartado es un espectáculo visual y sonoro, si lo desmenuzamos por cosas a mencionar, a nivel de partículas, efectos, brillos y texturas todo ha sido hecho desde cero, incluso los circuitos u lucen de maravilla en nuestra PS4 funcionando a 60 imágenes por segundo. Es importante mencionar que en PlayStation 4 PRO disfrutaremos de una resolución 4K dinámica que en un buen panel de televisión nos hace disfrutar de lo que WipEout y sus frenéticas carreras pueden ofrecernos.

La banda sonora es completamente nueva, incluyendo 28 temas licenciados y publicados por artistas como The Chemical Brothers o The Prodigy, que nos harán viajar en el tiempo como cuando disfrutamos en la PlayStation original.

Conclusión

Cuando hablamos de “remakes” y remasterizaciones siempre se levantan algunas ampollas entre un sector del público, demandando más IPs nuevas y renegando de la nostalgia. Esta es de una de aquellas oportunidades que no hay que dejar escapar, pues se nota el cariño que se le ha dedicado en cada pixel, todo rehecho con el mimo que una saga tan mítica de PlayStation se merece. Tampoco hay que olvidarse que esta edición saldrá a precio reducido y podremos encontrarla desde 34.95 euros.

WipEout Omega Collection llega en el momento justo, el verano suele estar vacío de títulos importantes pero videojuegos tan divertidos, frescos y frenéticos como este vienen genial para echarle multitud de horas en compañía desbloqueando contenido. Por eso he de decir que cuando se juega con la nostalgia hay que hacerlo desde el cariño al título original, por lo tanto así si Sony, bravo.

7
  • Javitxu

    Buen análisis Roman! Diversión, buen número de circuitos, pantalla partida, online… parece de esos juegos que merece la pena tener en el catálogo para partidas esporádicas o cuando vienen amigos, y a precio reducido!

  • Sergio P.C.

    Muy buena reseña! Me gustan bastante los juegos de carreras futuristas. Sin duda una opción a tener en cuenta!

  • Umm… creo que Payback será el único juego de carreras que compre este año.

  • TrnRawr

    ¡Gran análisis! Se nota que es un juego hecho con cariño y que gracias a ello los jugadores van a poder disfrutarlo mucho. Admito que no lo conocía hasta hace poco, pero lo que he visto me parece perfecto tanto para estar entretenido bastantes días como para echar piques con los amigos. Será difícil dejarle pasar.

  • Sonny-Station

    ¿Así a lo tonto cuántos años tienen ya esta saga? Era de Psygnosis antes de que la comprara Sony, una compañía que sabía hacer muy bien las cosas. Da gusto ver que tanto tiempo después su legado perdura.

  • JairoSG

    Yo jugué al primero en PC en su día, cuando era un crío. Luego ya no volví a tocar la saga hasta el buenísimo WipEout 2048 de PS Vita, al que todavía le estoy dando caña.

  • fracusanz

    Multijugador de pantalla partida. Amo este juego!!