Hoy en Sonyers os traemos el análisis de Frantics, lo nuevo para PS4 bajo la plataforma de PlayLink. ¿Todavía no sabes lo que es esto? Pues se trata de una herramienta que permite utilizar cualquier smartphone o tablet como mando, eliminando la barrera psicológica que para muchos usuarios es el DUALSHOCK 4. Esto permite acceder a este tipo de videojuegos a personas de todo tipo, acercando a personas ajenas a este mundillo a la pantalla de la televisión.

Bajo esta filosofía podemos encontrar el divertido ¡Has sido tú!Intenciones Ocultas, Saber es Poder, Singstar Celebration y Planet of the Apes: Last Frontier. Y, como guinda del pastel, tenemos este divertido juego de tipo party con 15 minijuegos que hará que pases un rato de lo más divertido con tus amigos o familiares.

Lo más probable es que, teniendo en cuenta el apoyo que están recibiendo estos juegos por parte de Sony, la lista siga creciendo cada vez más.

El juego está desarrollado por el estudio indie NapNok Games, con sede en Copenhague, Dinamarca. Acompáñanos para saber cómo es el trabajo que han realizado pensando claramente en todos los jugadores que nos encanta esta filosofía de los videojuegos: títulos sociales para jugar juntos y pasárselo bien.

Qué es Frantics

Frantics es un título que recoge un total de 15 minijuegos para jugar con tus amigos y familiares a través del teléfono móvil (hasta cuatro jugadores a la vez). En cada partida, un enigmático y despreocupado zorro nos guiará a través de los cuatro minijuegos que la componen, más un juego final para elegir un ganador absoluto de dicha partida.

Tanto los minijuegos como el juego final se escogen aleatoriamente, y dado que no hay una gran cantidad pronto sabrás cómo se juega a cada uno, haciendo las partidas todavía más ligeras y variadas. Me gustaría convenceros de que los minijuegos son simples aunque bastante divertidos, pero no quiero desvelaros la esencia del juego explicando cada uno de los ellos. Es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos.

Una de las cosas que más me han gustado de Frantics es que puedes personalizar completamente la partida. Dicho de otra manera, puedes elegir los minijuegos a los que vais a jugar antes de empezar, o bien dejar que el zorro haga de las suyas y elija por vosotros. También se agradece que hayan incluido la opción de jugar únicamente a un minijuego, bien para practicarlo o bien porque es tu favorito.

Y como extra añadido, en algunas ocasiones se le planteará a un jugador una misión secreta que le permitirá obtener algunos beneficios. Por poner un ejemplo, a un compañero el zorro le indicó, de forma completamente secreta, que si otro compañero ganaba también ganaba él. Por lo tanto, se alteran en cierto sentido las reglas del juego, pues así se crean intereses encubiertos. Sin duda, un gran añadido.

Frantics

Estética

La estética del juego es sin duda uno de los grandes puntos favorables de este juego. Y entiendo estética como el apartado artístico en general. Es un juego simple, muy simple, pero gráficamente muy atractivo simulando personajes hechos con plastilina.

Cada jugador se hará una foto y el juego asignará un animal a ese personaje (aunque se puede cambiar) con una apariencia de lo más divertida y con todo lujo de detalles destinados a provocar la risa de los jugadores.

El titulo cuenta con un doblaje bastante bueno y una música de una calidad que probablemente no esperes antes de jugarlo. Y por supuesto, miles de chascarrillos y situaciones que harán, de nuevo, que te eches unas risas.

Frantics

Controles

Y en este apartado está la única pega común a todos los que hemos probado el juego: los controles no son muy cómodos. Frantics es el primer título de PlayLink que exprime los giroscopios presentes en los smartphones, pues prácticamente en todos los minijuegos moverás a tu personaje con el movimiento de tu teléfono, además de pulsar un botón táctil para realizar una acción (saltar, repartir mamporros o acelerar con un bólido construido por ti mismo).

El problema está en el giroscopio, que tiene una pequeña falta de precisión. En primer lugar, un servidor pensó que podría deberse a la falta de costumbre, pero no fue el caso. No obstante, para nada elimina la experiencia de juego, simplemente representa una dificultad añadida.

Por lo demás, todo perfecto. La clave de la jugabilidad no solo radica en hacerse con el podio, si no en impedir que los demás lo hagan molestando al personal. Por ejemplo, cuando pierdes todas las vidas puedes congelar a los oponentes que siguen luchando por ganar con el fin de ponérselo verdaderamente difícil.

Frantics

Al igual que en el resto de juegos de la plataforma, todos los móviles deben estar conectados a la misma red Wi-Fi que la PS4 y descargarse la aplicación correspondiente del juego. En el caso de que no dispongas de red inalámbrica en casa, no hay que alarmarse, pues está todo pensado para que puedas jugar sin problemas: tu PS4 hará de hotspot creando una red Wi.Fi exclusiva para juegar a juegos de PlayLink.

Conclusiones Finales

Sin duda, Frantics es un título más del sistema PlayLink a tener en cuenta. Muy divertido y fácil de jugar, pues los minijuegos no son nada complejos, aunque cada uno de ellos es completamente diferente a los demás en cuanto a mecánicas se refiere.

Aunque la precisión de los smartphones y el giroscopio pueden hacer algunos minijuegos poco precisos, en ningún momento se ve arruinada la experiencia de juego.

Frantics

Con una estética sencillamente genial y una música para acompañar a los minijuegos exquisita, si te gustan los juegos tipo party, este puede resultarte muy divertido para jugarlo con tus amigos o familiares. Y todo ello, por un precio súper reducido.

Tráiler

Podéis ver con más detalle la jugabilidad en el tráiler de presentación oficial.

Otros juegos de PlayLink

A continuación podéis leer los análisis de los demás títulos bajo el sello PlayLink que hemos analizado en Sonyers.

Dónde comprarlo

Oferta