Sabemos que estáis jugando a God of War, ya lo habéis hecho o sois de los que todavía no habéis tenido ocasión pero estáis esperando a poder echarle el guante a uno de los juegos más destacados de 2018.

God of War se ha convertido en un fenómeno de masas, y el equipo de Santa Monica Studios ha logrado que el regreso de Kratos a PlayStation se convierta en el juego más rápidamente vendido de PS4 como estudio first party obteniendo un gran éxito de crítica y público.

Yo quiero God of War

Si ya os habéis pasado el juego en una dificultad normal y queréis un reto mayor, o si afrontáis la partida por primera vez y os van los retos, existe un modo de dificultad en el juego que se llama “Quiero God of War”, el más complicado con diferencia, no apto para cardiacos y que además impide que se modifique en ningún momento de la aventura, como sí sucede con el resto de modos.

Mihir Sheteh, diseñador técnico senior de Santa Monica Studio, ha publicado varios trucos y consejos para afrontar este complicado modo de dificultad, porque, si os atrevéis, seguro que estas indicaciones os vienen muy bien.

Sheteh asegura que al principio nos podemos sentir sobrepasados por su dificultad, pero que siguiendo estos consejos podréis desenvolveros con soltura y superar algunas de las fases más duras del juego.

16 trucos de experto para conquistar el brutal modo

Recomendaciones

Se recomienda encarecidamente que juegues al menos una vez antes en el modo “Quiero una Experiencia equilibrada” o “Quiero un desafío” para ir ganando confianza con el sistema de combate.

El control de la cámara es realmente importante y es el centro de la experiencia del combate en “Quiero God of War”. Si tienes problemas a la hora de controlar la cámara en grandes peleas, te recomendamos que desactives las opciones “Fijar Cámara” (durante el juego) y “Volver a centrar cámara en ataque” en el menú de configuración. Son útiles en situaciones con un único enemigo o frente a un grupo reducido de ellos, pero en combates multitudinarios puede hacerse complicado para algunos jugadores. No hay un modo correcto de jugar: siéntete libre de ajustar los parámetros de la cámara hasta que encuentras algo que te parezca apropiado.

“Quiero God of War” supone una prueba para demostrar que eres un maestro manejando todas las mecánicas y herramientas de combate de Kratos y Atreus. Cuanto más explores e intentes dominar el sistema de combate, más disfrutarás de la dificultad.
God of War

Cambios en la jugabilidad y los sistemas de juego

Hay muchos cambios que ocurren en el modo “Quiero God of War”, y cada uno de ellos está enfocado en recompensar el juego reflexivo en el que el jugador sabe lo que está haciendo.

Aquí tienes unos cuantos de los cambios más notables:

  • Los enemigos son mucho más fuertes y tienen un poco más de nivel de poder. Su capacidad de infligir daño, su defensa (tanto contra el daño como el aturdimiento) y la resistencia a los efectos de los golpes se han incrementado significativamente.
  • Los enemigos pueden contraatacar rápidamente después de haber recibido el golpe o haber bloqueado un ataque.
  • Los enemigos pueden convertirse en Elite, incrementando mucho su destreza en el combate. Los enemigos de élite tienen ojos brillantes, un incremento en el nivel de poder, ofensiva mejorada y tienen acceso a nuevos ataques y patrones de combate.
  • Cada enemigo tiene sus propias normas respecto a cuándo y cómo se convierten en Elite.
  • El estado de dolencia que se le aplica a Kratos es de lejos mucho más agudo y persiste por un período de tiempo más largo.
  • Los cristales de salud quitan el estatus de dolencia y reducen el daño acumulado al utilizarse. Utilízalo para prevenir que un efecto se active.
  • Hay menos asistencia durante el combate cuerpo a cuerpo. Kratos no avanzará tanto con sus golpes y tendrá que mostrar más precisión al calcular las distancias.
  • El rango de ganancia de Ira y habilidades pasivas como el Permafrost se reducen signficativamente.

Trucos de combate avanzados, consejos y técnicas

Todos los trucos y técnicas que siguen a continuación se pueden realizar desde el principio del juego antes de haber adquirido cualquier habilidad o equipamiento. La mayoría de ellos están enfocados a manipular enemigos como los Draugr, ya que aparecerán en cualquier lugar a lo largo de tu viaje:

  • Mantén tu cámara enfocada a tantos enemigos como puedas. Dominar la cámara es extremadamente importante ya que los ataques melee de Kratos mandarán a los enemigos directamente hacia donde la cámara esté mirando.
  • Acostúmbrate a esquivar los ataques desplazándote lateralmente. Esto te ayudará a recolocarte durante tus ataques mientras te mantienes a salvo. Mantendrás la “secuencia” en tu combo de ataque ligero tanto tiempo como andes de lado y rodar te sacará del camino pero reiniciará tu combo. Llegar al último golpe de tu combo ligero es muy importante.
  • Domina completamente el Lanzamiento Helado del Leviatán (lanzamiento de hacha pesada). Es muy potente a la hora de acabar con enemigos y controlar multitudes en un área.
  • No tengas prisa en recoger el hacha y deja congelados a los enemigos. Busca la mejor posición y utiliza a tu enemigo congelado como arma en beneficio propio.
  • Evita que los enemigos se hagan Elite. Atácalos usando las flechas de Atreus o con un lanzamiento certero de hacha para interrumpirles a distancia.
  • Los enemigos afectados por congelación no se pueden convertir en Elite y están indefensos frente a ataques implacables.
  • Los enemigos afectados por quemadura irán recibiendo daño constante y a veces serán interrumpidos durante sus ataques. Aturdir a los draugr es una forma efectiva de aplicar quemadura a enemigos cercanos.
  • Si un enemigo se ha convertido en Elite, o si hay un enemigo especialmente complicado en la batalla, trata de convertir en arma a otros más débiles.
  • Los ataques con los puños subirán el medidor de ira y hacen más daño de aturdimiento. Golpea a los enemigos en la espalda para maximizar el daño de aturdimiento. Aprender combos simples pero efectivos con precisos lanzamientos de hacha te permitirá hacer uso de ambas técnicas.
  • Derribar a los enemigos con precisos lanzamientos de hacha es una manera efectiva de tratar con aglomeraciones de enemigos.
  • Golpear a los enemigos contra las paredes los deja en un estado vulnerable en el que están incapacitados y reciben mayor daño de aturdimiento. También enviarlos volando de vuelta a las paredes les hará rebotar causando también mucho daño de aturdimiento.
    En lugar de aislar a los enemigos, intenta agruparlos. Golpearlos en el aire tras lanzarlos hacia arriba mantendrá a los enemigos cercanos incapaces de atacar.
  • Atacar a un enemigo justo cuando aterriza le hará rebotar contra el suelo dará como resultado un combo. Esta técnica es difícil de llevar a cabo, pero dominarla te abrirá muchas posibilidades.
  • Utiliza los ataques a distancia de Atreus para ayudar a alargar los combos aéreos. ¡Siempre que un enemigo esté siendo golpeando en el aire no te estará pegando a ti!
    A pesar de ser un movimiento arriesgado para realizar en medio de un combate, patear a un enemigo agresivo puede dejarlo a merced de un ataque.
  • Aunque el Ataque de Furia (ataque ligero) es una gran opción en Furia Espartana para centrarse en un enemigo y recuperar salud en el proceso, no siempre es llave más efectiva hacia la victoria. Cada ataque cuesta una cantidad de ira, así que intenta aprovecharlo dañando a la mayor cantidad posible de enemigos cuando te enfrentes a una gran horda. Recuerda que ya solo el acto de entrar en Ira Espartana es un poderoso movimiento efectivo a la hora de desplazar y lanzar enemigos.

Y como siempre, probar distintas tácticas de combate, pensar en lugar de ofuscaros y no os rindáis, seguro que con paciencia podéis lograrlo.

Es una dura prueba de habilidad y paciencia, pero con los conocimientos adecuados, técnica y tenacidad, el viaje merecerá la pena. Nos vemos en lo alto de la montaña.